Cómo activar opciones del desarrollador


Las opciones del desarrollador u opciones de desarrollo, es un menú avanzado en los dispositivos móviles Android, que integra numerosas configuraciones de seguridad y otras funciones.

Por precaución, es raro que dichas opciones se encentren activadas de fábrica, debido a que su manipulación requiere de ciertos conocimientos previos.

Es requerido acceder a estas opciones, mayormente, cuando queremos flashear o rootear nuestro smartphone o tablet. principalmente para habilitar la famosa Depuración de USB y activar desbloqueo de OEM.

Que es y para que sirve la depuración de USB?

Esta opción, no requerida en trasferencias MTP, determina si nuestro dispositivo puede conectarse directamente con un ordenador de modo que se trasmitan ordenes directas al kernel sin pasar por el sistema operativo y su control de seguridad.

Por ejemplo para enviar instrucciones vía ADB o usar diferentes herramientas flash.

Que es y para que sirve desbloquear OEM?

El bloqueo OEM, implementado a partir de android 5 Lollipop, es una medida de seguridad que impide cualquier modificación no autorizada en el sistema de particiones de un dispositivo Android.

Un ejemplo claro es a la hora de flashear un custom recovery, si OEM está activado actuará protegiendo y bloqueando el dispositivo para proteger el recovery original.

Cómo activar las opciones de desarrollo

Generalmente en todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android, debemos realizar los mismo pasos, que consisten en ir a los ajustes del dispositivo y bajar hasta la opción Acerca del dispositivo.

Al entrar en Acerca del dispositivo veremos un apartado que recoge la información del numero de complicación.

Para dejar activadas las opciones del desarrollador solo tenemos que tocar siete veces seguidas sobre dicho apartado, al hacerlo veremos un mensaje notificando que las opciones han sido activadas.

Ahora cada vez que entremos al menú de nuestro teléfono móvil encontraremos una nueva opción que recoge todas las funciones de desarrollo.