Adquirir privilegios root en los HiSense H12 es un trabajo sumamente fácil además de seguro, lo cual comprobarás a continuación.
En las siguientes líneas te traemos un proceso automático para hacer root a los equipos HiSense H12, gracias al cual podrás obtener acceso Root en unos pocos minutos.
Índice del artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos HiSense H12
– Ajustes Previos del HiSense H12
– Iniciar Root en HiSense H12
– Desbloquear Bootloader del HiSense H12
– Check Bootloader HiSense H12
– Verificar Root HiSense H12
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No puedes encontrar el archivo boot?, entonces esto te interesará.
En que consiste rootear?
Superusuario o root es el nombre habitual con el que se suele asignar a las cuentas de usuario administrador que disponen de todos los privilegios en todos los accesos, tanto monousuario como multiusuario.
Así mismo, hacer root a un celular consiste en un proceso que otorga al usuario de un terminal con Android obtener un acceso privilegiado en el sistema parecido a los permisos administrativos en maquinas Unix o Linux, lo que permite además sobrepasar cualquier límite de hardware o software que podrían ser impuestas por el fabricante y/u operador de red.
Qué beneficios puede aportar rootear tu HiSense H12 ?
- Eliminar todo tipo de Bloatware así como desprenderse de las aplicaciones improductivas del sistema.
- Posibilidad de liberar más capacidad para almacenamiento.
- Modificar parámetros avanzados en el sistema, como liberar, restaurar o cambiar el IMEI o la dirección MAC, realizar overclocking al procesador y muchos más.
- Hacer uso de Apps ideadas solo para terminales que tengan privilegios de root.
- Adaptar, modificar y eliminar nuevas particiones (Advertencia!, hacer esto puede resultar muy peligroso).
- Tomar copias de seguridad integrales y poder exportar el Firmware entero.
Precauciones y desventajas que hay que barajar
- El dispositivo móvil cesará la cobertura de la garantía concedida por el fabricante.
- Riesgo a que aplicaciones perjudiciales puedan conseguir permisos de Superusuario.
- Peligro de daños o deterioro de los datos durante el proceso, en cuyo caso es recomendado en todo caso efectuar una copia de seguridad antes de empezar el root.
- El Software del HiSense H12 puede quedar deteriorado, se recomienda asegurarte de poder obtener una copia flasheable de su rom si esta fuera necesario.
- El soporte de las actualizaciones FOTA terminarán invalidadas.
Requerimientos para este método
- Un ordenador Windows XP/7/8 o posteriores, tanto de microarquitectura 32 como de 64 bits.
- Un cable de datos Micro USB.
- Bajar a la computadora una de las versiones actualizadas de la utilidad MTKroot v2.5.5 para los terminales HiSense H12.
- Descarga la rom original de tu HiSense H12 para extraer el boot.img de ser posible desde la página de soporte del fabricante.
Si no consigues encontrar la rom oficial para el Smartphone siempre puedes conseguir el archivo boot.img directamente del HiSense H12 de forma fácil siguiendo este tutorial.
Configurando el teléfono
Lo primero que deberás hacer, obviamente, será configurar los ajustes necesarios para el siguiente proceso, los cuales consisten básicamente de Habilitar el desbloqueo de OEM así como también Activar la depuración de USB.
Ambos ajustes puedes encontrarlos dentro de la sección del programador, la cual habrás de desbloquear anticipadamente pulsando 7 veces continuas en la casilla ->
Ajustes-> Acerca del dispositivo -> versión del software o Número de compilación.
Root para el teléfono HiSense H12
Primeramente descomprime el contenido del archivo que has bajado en tu ordenador y ejecuta la aplicación MTKroot v2.5.5.

Haz una vez clic en el botón Drivers -> Qualcomm y realiza la instalación de los controladores necesarios.

Repite dichos pasos exactamente para la instalación con los drivers -> ADB.
Nota: La herramienta MTKroot v2.5.5 cuenta con todos los controladores que son requeridos por el HiSense H12.
Seguidamente conecta tu HiSense H12 con el ordenador utilizando el cable USB y a continuación clica sobre el botón Reiniciar USB.
Haz clic en la parte superior de la izquierda sobre No hay boot!! -> Cargar, añade el archivo boot y por último pulsa el botón Procesar parche.
La utilidad Magisk Manager se abrirá automáticamente en tu HiSense H12, realiza las indicaciones que saldrán en la pantalla para parchear el boot.
Después haz clic al botón Test ADB y aguardar un momento hasta que puedas ver el mensaje ‘Dispositivo reconocido‘ en ese momento deberás cliquear sobre el botón Ir a Fastboot.

Ahora espera un momento mientras tu HiSense H12 se inicie en modo bootloader, seguidamente pulsa en el botón Test Fastboot.
De nuevo aguarda hasta ver la frase ‘Dispositivo detectado’ antes de poder pasar hacia el siguiente párrafo.
Liberar el bootloader de tu HiSense H12
En la fase siguiente debes liberar el bootloader a tu dispositivo, un paso imprescindible y que te ayudaremos a hacer mediante un simple clic.
Se aconseja excluir este proceso en el caso de haberlo liberado alguna otra vez.
Pulsa en el botón Test Bootloader si deseas verificar si se encuentra liberado.

En el caso de que necesites abrir el bootloader de tu HiSense H12 tan solo has de clicar sobre Liberar Bootloader -> Acepta y luego cumplir con las pautas que verás en la pantalla del Smartphone.
Subir volumen para proceder.

Atención: Cuando desbloqueas el bootloader, tu HiSense H12 será reseteado al estado de fábrica.
En tal caso es recomendable crear una copia de seguridad o de forma opcional copiar todas las fotos, contactos, archivos y demás datos en una unidad de almacenamiento SD.
Una vez desbloqueado el bootloader la siguiente etapa constará en finalizar el tutorial dejando el dispositivo adecuadamente rooteado.
Desplázate a la parte superior de la izquierda de la utilidad y elige la opción rootear, a continuación pulsa el botón Root de la esquina de abajo.

Casi inmediatamente el terminal HiSense H12 habrá sido rooteado, de modo que verás el texto «OK» reflejado en la pantalla de tu HiSense H12 y en la ventana de MTKroot v2.5.5.
Luego habrás de pulsar en el botón Salir de Fastboot para reiniciar tu dispositivo móvil HiSense H12 reiniciará al entorno de Android.
Cuando tu HiSense H12 se inicie completamente deberás clicar Apps -> Instalar Magisk y cerciorarte que la aplicación Magisk Manager se haya en el panel de tu terminal.
Para poder usar la aplicación Magisk Manager deberás conectar antes el terminal con Internet.
Para acabar el tutorial haz clic sobre el botón Check Root -> Aceptar y listo.

Nota: Si la App no aparece instalada, clica en el botón Desinstalar, espera un par de segundos y una vez más haz una vez clic en Instalar Magisk Manager.

Simplificación del proceso

- Abre la herramienta MTKroot v2.5.5 y a continuación conecta tu dispositivo móvil HiSense H12 al ordenador.
- Reinicia tu dispositivo móvil HiSense H12 al bootloader haciendo clic a Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- Si fuese necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda para hacer root al dispositivo móvil HiSense H12