Obtener privilegios root en el Huawei MediaPad T1 8.0 es una labor bastante simple además de rápida, lo cual te mostraremos seguidamente.
Una vez más con la ayuda de la aplicación MTKroot v2.5.5 hemos creado otro método root completamente automático para los terminales Huawei MediaPad T1 8.0, por el cual vas a obtener usuario Root en cuestión de minutos.
Clase de dispositivo | Tableta |
Marca | Huawei |
Modelo | MediaPad T1 8.0 |
CPU | Qualcomm |
Método | Sacar el boot del firmware oficial Huawei MediaPad T1 8.0 y parchear |
Índice de artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Huawei MediaPad T1 8.0
– Ajustes Previos del Huawei MediaPad T1 8.0
– Iniciar Root en Huawei MediaPad T1 8.0
– Desbloquear Bootloader del Huawei MediaPad T1 8.0
– Check Bootloader Huawei MediaPad T1 8.0
– Verificar Root Huawei MediaPad T1 8.0
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
Tienes problemas para encontrar el boot?, entonces esto te interesará
En que consiste hacer root?
Root o superusuario es el nombre estándar con el que se suele asignar a las cuentas de usuario que poseen todos los derechos en todas las formas de acceso, tanto monousuario como multiusuario.
Así mismo, rootear un terminal consiste en una táctica que otorga a los usuarios de un tablet con sistema operativo Android obtener acceso privilegiado al sistema de forma parecida a los permisos administrativos de maquinas Linux, lo que permite además superar todo límite de sistema o también del hardware que pudiesen haber sido impuestas por los fabricantes y/u operadores de red.
Ventajas de hacer root en tu Huawei MediaPad T1 8.0
- Posibilidad de eliminar todo el Bloatware de forma sencilla y desinstalar aplicaciones potencialmente inútiles del sistema.
- Posibilidad de obtener espacio extra para el almacenamiento interno.
- Modificar las configuraciones profundas del sistema, como por ejemplo liberar el equipo, reescribir o cambiar el IMEI del Huawei MediaPad T1 8.0, la dirección MAC, realizar overclocking , etc.
- Poder usar utilidades desarrolladas únicamente para tablets que tengan permisos de usuario root.
- Modificar o formatear particiones nuevas (esto puede resultar muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Crear copias de seguridad o backups integrales o exportar el Firmware entero.
Precaución e inconvenientes a tener en consideración
- El terminal rescindirá la cobertura de la garantía prestada por el fabricante.
- Riesgo de que aplicaciones maliciosas consigan permisos de Superusuario.
- Amenaza de daños o pérdida de información durante o después del proceso, por lo tanto es recomendado efectuar una copia de seguridad antes de comenzar el root.
- El Firmware/Rom de tu Huawei MediaPad T1 8.0 puede quedar estropeado, se recomienda estar seguros de poder conseguir una copia válida de su rom si llegase a ser necesario.
- El soporte de las actualizaciones FOTA serán inutilizadas.
requisitos indispensables para este método
- Computador que disponga de sistema Windows XP, vista, 7/8/10 o superior, microarquitectura 32 o 64 bits.
- Cable para transferencias de datos USB a Micro USB.
- Bajar al computador una versión actualizada de la utilidad MTKroot v2.5.5 para el dispositivo Huawei MediaPad T1 8.0.
- Descargar la rom original de tu terminal de la cual tendrás que sacar el componente boot si es posible desde el sitio web oficial de soporte y descargas.
Si no encuentras un firmware para el Huawei MediaPad T1 8.0 puedes sacar el boot directamente desde tu tablet simplemente siguiendo las instrucciones de este tutorial.
Configurar el tablet
El primer paso incluye completar determinados ajustes a las opciones de tu Huawei MediaPad T1 8.0, los cuales constan simplemente de Habilitar desbloqueo de OEM además de Activar depuración de USB.
Estas preferencias están integradas en la sección de desarrollo, la cual tienes que haber desbloqueado con antelación oprimiendo siete veces continuadas encima del apartado;
Sistema-> Información del sistema -> versión del software.
Root para el tablet Huawei MediaPad T1 8.0 de forma fácil
Antes de nada tendrás que extraer el contenido del archivo antes descargado al escritorio del ordenador y abrir el software MTKroot v2.5.5.
Pulsa en Drivers -> Qualcomm y realiza la instalación de los controladores necesarios.
Repite los mismos pasos para la instalación con los controladores -> ADB.
Nota: El software MTKroot v2.5.5 incorpora los controladores necesarios para que Windows pueda encontrar el dispositivo Huawei MediaPad T1 8.0.
Conecta el equipo Huawei MediaPad T1 8.0 con el PC usando para ello el puerto USB y acto seguido haz clic una vez sobre el botón Reiniciar USB.
Haz clic en la esquina superior de la izquierda en No hay boot!! -> Cargar, busca el fichero boot.img y a continuación haz una vez clic en Procesar parche.
El software Magisk Manager iniciará de forma automática en tu tablet, realiza las instrucciones que aparecerán en la pantalla para crear el parche.
Clica en Test ADB y esperar un segundo hasta que puedas ver la línea ‘Dispositivo reconocido‘ ahí deberás hacer clic en el botón Ir a Fastboot.
Aguarda un instante de mientras que el tablet Huawei MediaPad T1 8.0 se reinicia con el modo Fastboot y seguidamente haz una vez clic sobre el botón Test Fastboot.
Una vez más espera hasta ver el texto ‘Dispositivo encontrado‘ para poder avanzar a la siguiente etapa.
Liberar el bootloader al dispositivo móvil Huawei MediaPad T1 8.0
Seguidamente procuraremos liberar el bootloader en tu tablet, otra acción que igualmente aplicarás mediante un clic.
Es aconsejable excluir el paso si lo liberaste en alguna otra ocasión.
Haz un clic en Test Bootloader si deseas comprobar el estado del bootloader.
En caso de que se requiera liberar el bootloader en tu Huawei MediaPad T1 8.0 tan sólo debes pulsar en el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y hacer las instrucciones que se muestren reflejadas en la pantalla de tu Huawei MediaPad T1 8.0.
Subir volumen para aceptar.
Recuerda: En el momento que desbloqueas el bootloader, el sistema de tu Huawei MediaPad T1 8.0 se restablecerá al estado de fábrica.
Considera conveniente crear copias de seguridad o si lo prefieres simplemente copiar todos tus archivos, contactos, fotos, etc, en la tarjeta de memoria externa o Micro SD.
Una vez desbloqueado el bootloader el siguiente nivel constará en acabar este proceso dejando finalmente tu dispositivo móvil Huawei MediaPad T1 8.0 rooteado de forma correcta.
Dirígete hacia la zona superior de la izquierda del programa y selecciona la alternativa rootear, seguidamente clica el botón Root de la esquina de abajo.
Automáticamente el equipo Huawei MediaPad T1 8.0 habrá sido rooteado, por lo tanto observarás las letras «OK» reflejadas tanto en la pantalla del equipo como en la ventana de MTKroot v2.5.5.
Luego haz una vez clic sobre Salir de Fastboot y tu tablet regresará al sistema Android.
Cuando tu Huawei MediaPad T1 8.0 reinicie del todo deberás pulsar el botón Apps -> Instalar Magisk y corroborar si la aplicación Magisk Manager se haya efectivamente entre las aplicaciones de tu Huawei MediaPad T1 8.0.
Para poder utilizar la aplicación Magisk Manager se requiere conectar el Huawei MediaPad T1 8.0 a Internet.
Ya para terminar tan solo debes hacer clic en el botón Check Root -> seguidamente acepta y eso es todo.
Nota: Si la App no se instala, haz un clic en el botón Desinstalar, espera un par de segundos y una vez más haz una vez clic sobre el botón Instalar Magisk Manager. |
Procesosimplificado
|
Vídeo tutorial ilustrativo para hacer root al dispositivo móvil Huawei MediaPad T1 8.0