Si pensabas que rootear tu Huawei MediaPad T1 10 iba a ser una labor complicada, gracias a este artículo vas a cambiar ipso facto tu criterio.
Los modelos MediaPad T1 de la marca Huawei son unos tablets que tras obtener superusuario permiten a sus usuarios varias formas de optimizar el rendimiento fácilmente, personalizar su software además de tomar el control por completo en el sistema operativo.
Índice de contenido
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Huawei MediaPad T1 10
– Ajustes Previos del Huawei MediaPad T1 10
– Iniciar Root en Huawei MediaPad T1 10
– Desbloquear Bootloader del Huawei MediaPad T1 10
– Check Bootloader Huawei MediaPad T1 10
– Verificar Root Huawei MediaPad T1 10
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
Tienes problemas para encontrar el archivo boot.img?, entonces revisa
esto
En que consiste rootear?
El root o superusuario es el nombre usual que se le asigna a las cuentas de usuario que cuentan con todos los derechos en todos los accesos (monousuario y multiusuario).
Rootear un terminal consiste en un procedimiento que otorga a los usuarios de un tablet obtener acceso privilegiado similar a los permisos administrativos de maquinas Unix o Linux, lo que permite además quebrar cualquier restricción del sistema así como de hardware establecidas por el fabricante y/u operador de red.
Beneficios de hacer root a tu Huawei MediaPad T1 10
- Eliminar cualquier Bloatware de forma simple y suprimir aplicaciones del sistema inútiles.
- Posibilidad de obtener espacio extra para el almacenamiento interno.
- Adaptar ajustes complejos en el sistema, tales como liberar, recuperar el IMEI del terminal y la dirección MAC así como hacer overclocking al procesador entre muchas otras posibilidades.
- Usar Apps diseñadas únicamente para tablets que cuenten con permisos de usuario root.
- Dividir, redimensionar así como modificar particiones en la memoria (Cuidado!, puede resultar sumamente peligroso para la integridad del dispositivo).
- Hacer backups del sistema de particiones y posibilidad de exportar toda la rom.
Precaución y desventajas que se deben tener siempre presentes
- Tu terminal cesará la vigencia de la garantía prestada por el fabricante.
- Amenaza a que aplicaciones maliciosas obtengan derechos de Superusuario.
- Amenaza de daños o pérdida de información durante el procedimiento, por lo cual es recomendable en todo momento realizar un backup antes de proceder a hacer root.
- El Firmware del dispositivo móvil puede quedar deteriorado, es recomendable asegurarse de poder conseguir una copia válida de su firmware en el supuesto de ser necesario.
- El soporte para las actualizaciones OTA (Over The Air) quedarán anuladas.
Requisitos para hacer el proceso
- Un ordenador Windows XP, 7/10 o superior, microarquitecturas 32 o 64 bits.
- Un cable USB.
- Baja a tu ordenador la última versión de la herramienta MTKroot v2.5.5 para el terminal Huawei MediaPad T1 10.
- Descargar el firmware original para tu tablet desde el cual deberás obtener el fichero boot preferentemente desde la web del fabricante.
Si no consigues descargar una rom oficial del Huawei MediaPad T1 10 tienes la alternativa de extraer el fichero boot directamente del Huawei MediaPad T1 10 simplemente siguiendo las instrucciones de este tutorial.
Configuración a realizar en el terminal Huawei MediaPad T1 10
Lo primero que harás es proceder a configurar los ajustes necesarios para el siguiente proceso, los cuales constan básicamente de Activar depuración de USB así como desbloquear OEM.
Estas dos configuraciones podrás encontrarlas dentro del menú de desarrollo, el cual deberás de haber desbloqueado por anticipado pulsando 7 veces sucesivamente en;
Menú-> Información del tablet -> Número de compilación o versión del software.
Tutorial para rootear el Huawei MediaPad T1 10 paso a paso
Primeramente descomprime el fichero antes descargado al escritorio de tu ordenador y seguidamente abre el software MTKroot v2.5.5.

Haz clic una vez en Drivers -> Qualcomm y termina la instalación de los drivers necesarios.

Repite estos pasos exactamente con la instalación de controladores ADB.
Nota: El software MTKroot v2.5.5 ya incluye los controladores USB y Fastboot que son requeridos por el Huawei MediaPad T1 10.
Conecta seguidamente tu tablet Huawei MediaPad T1 10 con tu PC utilizando un cable USB y a continuación haz una vez clic sobre el botón Reiniciar USB.
Haz clic en la parte superior izquierda en el texto No hay boot!! -> Cargar, agrega el fichero boot.img y a continuación pulsa en Procesar parche.
La aplicación Magisk Manager se iniciará de forma automática en tu terminal, sigue las instrucciones que verás en la pantalla para parchear el boot.
Después pulsa Test ADB y aguardar un segundo hasta que aparezca la frase ‘Dispositivo detectado’ entonces tienes que hacer clic sobre Ir a Fastboot.

Ahora atiende un momento de mientras tu Huawei MediaPad T1 10 inicia con el modo de Fastboot y seguidamente haz una vez clic en Test Fastboot.
Una vez más has de aguardar hasta que aparezca la frase ‘Dispositivo detectado‘ para poder continuar al siguiente párrafo.
Desbloquear el bootloader en tu tablet Huawei MediaPad T1 10
En la fase siguiente procederemos a abrir el bootloader a tu Huawei MediaPad T1 10, una tarea que podrás hacer mediante un solo clic.
Es aconsejable saltar el procedimiento si se hubiese hecho alguna otra vez.
Haz clic una vez en Test Bootloader si necesitas comprobar su estado.

Si consideras preciso liberar el bootloader al Huawei MediaPad T1 10 solo tendrás que cliquear sobre el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y seguidamente hacer las sugerencias que se mostrarán proyectadas en la pantalla de tu Huawei MediaPad T1 10.
Pulsa la tecla de subir volumen para autorizar.

Recuerda: En el momento que se desbloquea el bootloader, el software de tu Huawei MediaPad T1 10 será restaurado a su estado de origen.
Debido a ello considera conveniente crear copias de seguridad o si lo prefieres copiar los contactos, fotos, archivos y demás datos dentro de la memoria externa Micro SD.
Liberado el bootloader, estás a solo un paso de terminar el proceso y dejar tu tablet Huawei MediaPad T1 10 rooteado de forma perfecta.
Ve a la parte superior izquierda de MTKroot v2.5.5 y escoge la elección rootear, seguidamente haz clic al botón Root de la esquina inferior.

En cuestión de segundos tu dispositivo móvil Huawei MediaPad T1 10 quedará rooteado y podrás ver las letras «OK» proyectadas en tu Huawei MediaPad T1 10 y en la ventana de MTKroot v2.5.5.
Después pulsa en el botón Salir de Fastboot para regresar tu dispositivo móvil reiniciará al entorno de Android.
Cuando tu Huawei MediaPad T1 10 se haya encendido por completo, clica Apps -> Instalar Magisk y revisa si la aplicación Magisk Manager se haya entre las aplicaciones del tablet.
Para poder usar la app Magisk Manager se requiere conectar tu terminal a Internet, ya sea por WiFi o operador de red.
Ya para finalizar tan solo haz un clic en el botón Check Root -> acepta y listo.
![]() Nota: En caso de que la App no logre instalarse a la primera, haz clic una vez en Desinstalar, espera un par de segundos y nuevamente pulsa Instalar. ![]() |
Pasos resumidos
![]()
|
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso para hacer root al teléfono Huawei MediaPad T1 10