Hacer root a un tablet, como en el caso del Huawei MediaPad M3 Lite 10, ni por asomo se trata de un juego y mucho menos hay que tomárselo a la ligera, por eso en los tutoriales que creamos siempre intentamos evitar que los usuario se olviden de algún paso o configuración clave.
Tipo de dispositivo | Tableta |
Marca | Huawei |
Modelo | MediaPad M3 Lite 10 |
Hardware | Qualcomm |
Método | Extraer y parchear boot.img del firmware oficial Huawei MediaPad M3 Lite 10 |
Índice del artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Huawei MediaPad M3 Lite 10
– Ajustes Previos del Huawei MediaPad M3 Lite 10
– Iniciar Root en Huawei MediaPad M3 Lite 10
– Desbloquear Bootloader del Huawei MediaPad M3 Lite 10
– Check Bootloader Huawei MediaPad M3 Lite 10
– Verificar Root Huawei MediaPad M3 Lite 10
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No puedes encontrar el fichero boot.img?, revisa esto
Qué es rootear?
Superusuario o root es el nombre convencional con el que se suele asignar a las cuentas de usuario que cuentan con todos los privilegios en todas las formas de acceso (monousuario o multiusuario).
Hacer root en un tablet es un método que brinda a los usuarios de terminales con sistema operativo Android obtener acceso privilegiado de forma parecida a los permisos administrativos en maquinas Unix o Linux, lo que permite además superar cualquier restricción de hardware y también de software que pudiesen ser impuestas por el fabricante y/u operador de red.
Qué beneficios aporta rootear el Huawei MediaPad M3 Lite 10 ?
- Poder eliminar cualquier Bloatware con facilidad y suprimir las aplicaciones inservibles del sistema.
- Obtener más espacio para el almacenamiento interno.
- Modificar configuraciones profundas en el sistema, como por ejemplo restaurar el número IMEI del equipo, la MAC, realizar overclock al CPU y/o GPU entre muchas posibilidades.
- Poder utilizar Apps desarrolladas solo para tablets que tengan privilegios de superusuario.
- Adaptar, eliminar así como modificar particiones nuevas en la memoria (Atención!, hacer esto puede resultar muy peligroso).
- Crear copias de seguridad o backups del sistema de particiones y exportar el Firmware.
Precauciones e inconvenientes a tener presentes
- El terminal cesará la cobertura de la garantía concedida por el fabricante.
- Amenaza de que aplicaciones maliciosas puedan conseguir permisos de Superusuario.
- Peligro de daños o deterioro de datos durante el procedimiento, en tal caso es recomendado siempre efectuar una copia de seguridad antes de iniciar el root.
- El Firmware/Rom del Huawei MediaPad M3 Lite 10 puede quedar deteriorado, es recomendado estar seguros de poder conseguir una copia original del firmware si fuese necesario.
- Las actualizaciones FOTA/OTA terminarán inhabilitadas.
Requerimientos previos para hacer el proceso
- Un equipo provisto de sistema operativo Windows XP/W7/8 o posterior.
- Un conector para transferencias de datos USB a Micro USB.
- Baja a tu ordenador una de las versiones actualizadas de el software MTKroot v2.5.5 para tu Huawei MediaPad M3 Lite 10.
- Descarga el firmware original de tu equipo para sacar el componente boot preferentemente desde la página de soporte oficial.
Si no encuentras un firmware oficial para tu Huawei MediaPad M3 Lite 10 como alternativa también puedes conseguir el componente boot directamente desde tu Huawei MediaPad M3 Lite 10 de forma sencilla realizando los pasos de este tutorial.
Configuración a realizar en el tablet
Para empezar deberás de modificar determinados ajustes al panel de configuración de tu Huawei MediaPad M3 Lite 10, que pasan por Habilitar depuración de USB y también Activar desbloqueo de OEM.
Las dos opciones puedes encontrarlas dentro del panel del desarrollador, el cual deberás de activar con antelación pulsando 7 veces ininterrumpidamente sobre el apartado ->
Ajustes-> Información del tablet -> versión del software o Número de compilación.
Cómo enraizar el tablet Huawei MediaPad M3 Lite 10 con facilidad
Primeramente debes extraer el paquete anteriormente bajado al escritorio de tu computador y abrir la utilidad MTKroot v2.5.5.
Haz una vez clic en Drivers -> Qualcomm y completa la instalación de los drivers específicos.
Realiza estos mismos pasos para llevar a cabo la instalación de controladores -> ADB.
Nota: La aplicación MTKroot v2.5.5 incorpora todos los drivers USB y Fastboot que son requeridos por el Huawei MediaPad M3 Lite 10.
Conecta seguidamente tu tablet Huawei MediaPad M3 Lite 10 a tu ordenador utilizando un puerto USB y haz una vez clic en Reiniciar USB.
Pulsa en la zona superior de la izquierda en No hay boot!! -> Cargar, abre el archivo boot y seguidamente cliquea Procesar parche.
La herramienta Magisk Manager se abrirá de forma automática en tu Huawei MediaPad M3 Lite 10, sigue las indicaciones que aparecerán en su la pantalla para parchear el boot.
Después deberás hacer clic en Test ADB y esperar un instante hasta que puedas ver el texto ‘Dispositivo encontrado‘ luego tendrás que clicar sobre el botón Ir a Fastboot.
Atiende unos segundos de mientras tu Huawei MediaPad M3 Lite 10 reinicia a las opciones de Fastboot y pulsa en Test Fastboot.
Otra vez has de atender hasta ver el mensaje ‘Dispositivo reconocido‘ antes de proseguir con la siguiente etapa.
Abrir el bootloader a tu Huawei MediaPad M3 Lite 10
Seguidamente debes desbloquear el bootloader de tu Huawei MediaPad M3 Lite 10, una operación fundamental y que de igual modo podrás aplicar de manera 100% automática.
Pero tienes que excluir esta operación si la desbloqueaste en otro momento.
Haz una vez clic en el botón Test Bootloader con el fin de asegurarte del estado del bootloader.
Para abrir el bootloader en el Huawei MediaPad M3 Lite 10 solo pulsa el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y luego cumple con las indicaciones que se muestren proyectadas en la pantalla del tablet.
Presiona la tecla de subir volumen para proceder.
Recuerda: Cuando abres el bootloader, el dispositivo móvil será reseteado al estado de fábrica.
Por lo cual deberías tomar copias de seguridad o en su caso respaldar los archivos, contactos, fotos y demás datos a la memoria Micro SD.
Una vez que hayas desbloqueado el bootloader ya estás a nada de rematar este proceso y dejar tu Huawei MediaPad M3 Lite 10 con sus correspondientes privilegios root.
Ve a la parte superior de la izquierda de MTKroot v2.5.5 y escoge la preferencia rootear, seguidamente clica en Root en la esquina inferior.
En pocos segundos tu dispositivo resultará rooteado, por lo tanto podrás leer las letras «OK» en el tablet Huawei MediaPad M3 Lite 10 y en la utilidad MTKroot v2.5.5.
Posteriormente deberás hacer clic a Salir de Fastboot para así reiniciar el tablet se reiniciará al sistema Android.
Cuando el Huawei MediaPad M3 Lite 10 se haya encendido por completo deberás clicar Apps -> Instalar Magisk y cerciorarte que la aplicación Magisk Manager efectivamente se encuentra en el escritorio del dispositivo móvil.
Para que la app Magisk Manager funcione de forma correcta se requiere conectar el Huawei MediaPad M3 Lite 10 con Internet, bien por datos móviles o wi-fi.
Y para terminar tan solo haz una vez clic sobre el botón Check Root -> seguidamente Aceptar y eso es todo.
Nota: Si la App no se instala en el primer intento, haz una vez clic sobre Desinstalar, espera un par de segundos y nuevamente cliquea en el botón Instalar Magisk. |
Abreviación de los pasos
|
Vídeo tutorial orientativo para rootear el Huawei MediaPad M3 Lite 10