Cómo hacer root al teléfono móvil Meizu V8


Son numerosas las ventajas que podemos alcanzar después de rootear cualquier celular, como en esta ocasión los celulares Meizu V8 sobre el que se trata este artículo.

Si bien es cierto el hecho de que al rootear un equipo en concreto podremos conseguir cuantiosos beneficios, también es cierto que esto puede conllevar varias contras.

En los siguientes párrafos además examinaremos cuales son los pros así como las supuestas desventajas, para que en base a esa información puedas decidir por cuenta propia rootear o no tu Meizu V8.

Índice del artículo
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos Meizu V8
Ajustes Previos del Meizu V8
Iniciar Root en Meizu V8
Desbloquear Bootloader del Meizu V8
Check Bootloader Meizu V8
Verificar Root Meizu V8
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso

No puedes encontrar el fichero boot.img?, aquí tienes la solución.

En que consiste el root?

El root o superusuario es el nombre estándar que se asigna a las cuentas de usuario administrador que poseen todos los derechos en todos los niveles de acceso (monousuario o multiusuario).

Rootear o enraizar un teléfono consiste en el método que otorga a los usuarios de celulares obtener acceso privilegiado al sistema de forma parecida a los permisos administrativos de maquinas Linux, permitiendo quebrar cualquier límite del sistema o también del hardware impuestas por el fabricante y/u operador de red.

Qué pros nos aporta rootear el Meizu V8

  • Eliminar el Bloatware con facilidad así como desinstalar aplicaciones del sistema inútiles.
  • Posibilidad para conseguir más espacio de almacenaje.
  • Personalizar ajustes complejos del sistema, tal como liberar el Meizu V8, restaurar o cambiar el IMEI de nuestro dispositivo móvil o la MAC, realizar overclocking al CPU/GPU entre muchas otras posibilidades.
  • Utilizar Software dirigido para Smartphones que cuenten con privilegios de root.
  • Crear, modificar así como eliminar particiones nuevas en la memoria interna (Advertencia!, puede resultar muy peligroso).
  • Hacer copias de seguridad completas o también exportar la rom entera.

Precauciones e inconvenientes que se debe tomar en cuenta

  1. Tu dispositivo perderá la cobertura de la garantía prestada por el fabricante.
  2. Exposición a que aplicaciones maliciosas se hagan con permiso de Superusuario.
  3. Riesgo de daños o pérdida en los datos durante o después del procedimiento, por lo que te recomiendo en todo caso hacer un backup antes de comenzar el root.
  4. El Firmware de tu Meizu V8 puede quedar damnificado, se recomienda estar seguro de poder obtener una copia válida de la rom si llegara a ser necesario.
  5. El soporte para actualizaciones automáticas terminarán inhabilitadas.

Requerimientos previos para realizar el proceso

  • Una computadora que disponga de sistema operativo Windows w7/w10 o superiores, ya sea de microarquitecturas 32 o 64 bits.
  • Un conector para datos USB.
  • Baja a tu computador una de las versiones actualizadas de el programa MTKroot v2.5.5 para celulares Meizu V8.
  • Descargar la rom o el fichero boot.img original de tu teléfono móvil Meizu V8 si es posible desde el sitio oficial de soporte y descargas.

 

Nota: Si no consigues encontrar un firmware original para el terminal te queda la opción de conseguir el boot.img directamente de tu Meizu V8 de forma fácil siguiendo este tutorial.

Configurando el terminal Meizu V8

Antes de nada tienes que modificar algunos arreglos específicos a las configuraciones de tu dispositivo, estos simplemente tratan de Activar el desbloqueo de OEM al igual que Habilitar la depuración de USB.

Ambas dos opciones están situadas dentro del panel de desarrollo, que debes de haber desbloqueado anteriormente presionando 7 veces de forma continuada sobre el recuadro;

Menú ajustes-> Información del sistema -> versión del software.

Rootear Meizu V8 paso a paso

Antes que nada descomprimir los archivos que has bajado al escritorio de tu ordenador Windows e iniciar la herramienta MTKroot v2.5.5.

 

Ejecutando MTKroot v2.5.5 en Meizu V8
Iniciar MTKroot v2.5.5 para Meizu V8

 

Haz clic una vez sobre el botón Drivers -> Mediatek y sigue la instalación de los controladores correspondientes.

 

Controladores MTK para Meizu V8
Instalar drivers USB Meizu V8

 

Realiza exactamente los mismos pasos para efectuar la instalación de los controladores ADB.

Nota: La aplicación MTKroot v2.5.5 incluye todos los controladores actualizados que son necesarios para que el PC consiga detectar el Meizu V8.

A continuación conecta tu Meizu V8 al ordenador usando para ello un cable USB y acto seguido haz una vez clic en Reiniciar USB.

Pulsa en la esquina superior de la izquierda en la pestaña No hay boot!! -> Cargar, busca y abre boot.img y haz clic en el botón Procesar parche.

cargar boot.img Meizu V8

La herramienta Magisk Manager iniciará automáticamente en tu equipo, sigue los pasos que saldrán en su pantalla para crear el parche.

Después has de hacer clic a Test ADB y esperar un instante hasta que puedas ver el texto ‘Dispositivo detectado‘ luego tienes que hacer clic a Ir a Fastboot.

 

Meizu V8 reiniciar USB, test ADB, ir a Fastboot
Meizu V8 Reiniciar USB + Test ADB + Fastboot

 

Aguarda un momento mientras que tu dispositivo Meizu V8 se reinicie en modo de bootloader y a continuación haz clic al botón Test Fastboot.

De nuevo deberás esperar hasta que aparezca la frase ‘Dispositivo encontrado‘ antes de poder avanzar al siguiente punto.

Liberar el bootloader en Meizu V8

En el nivel siguiente debes desbloquear el bootloader de tu teléfono, otra operación imprescindible y que de igual modo podremos hacer automáticamente.

Se recomienda excluir la operación si se hubiese desbloqueado en algún otro momento.

Clica el botón Test Bootloader para comprobar el estado del bootloader.

 

Verificar bootloader al Meizu V8
Verificar bootloader Meizu V8

 

En el caso que necesites desbloquear el bootloader en el Meizu V8 sólo haz clic sobre Liberar Bootloader -> Aceptar y efectúa las pautas que se mostrarán reflejadas en la pantalla del celular.

No olvides pulsar subir volumen para desbloquear.

 

Liberar bootloader Meizu V8
Liberar bootloader Meizu V8

 

Nota: En el momento que abres el bootloader, el sistema de tu Meizu V8 se restaurará a su estado de origen.

Por esa razón considera crear copias de seguridad o si lo prefieres simplemente copiar tus archivos, contactos, fotos, etc, dentro de una tarjeta de memoria externa SD.

Luego de desbloquear el bootloader ya solo falta finalizar el proceso y dejar finalmente tu Meizu V8 con privilegios de usuario root.

Desplázate hacia la parte superior izquierda de MTKroot v2.5.5 y elige la opción rootear, a continuación pulsa sobre el botón Root de la parte de abajo.

 

Opción Root Meizu V8
Opción Root Meizu V8

 

En cuestión de segundos el dispositivo quedará rooteado, por tanto observarás las letras «OK» proyectadas en la pantalla de tu dispositivo y en la ventana de MTKroot v2.5.5.

A continuación tendrás que hacer clic al botón Salir de Fastboot para así reiniciar tu dispositivo regresará al sistema Android.

Cuando tu teléfono se haya cargado del todo , clica sobre el botón Apps -> Instalar Magisk y asegúrate que la app Magisk Manager efectivamente figura instalada en tu Meizu V8.

Para poder usar la app Magisk Manager se requiere conectar tu dispositivo móvil a Internet, tanto por operador de red como WiFi.

Para acabar solo debes pulsar el botón Check Root -> a continuación Aceptar y listo.

 

Test Root Meizu V8
Test Root Meizu V8

 

Nota: Si la Aplicación no aparece instalada, pulsa el botón Desinstalar, espera unos segundos y nuevamente haz clic al botón Instalar.

Proceso simplificado

 

Pasos resumidos Rootear Meizu V8
Pasos resumidos Rootear Meizu V8

 

  1. Abre el software MTKroot v2.5.5 y conecta a continuación el Meizu V8 con tu computadora.
  2. Reinicia el Meizu V8 a las opciones de fastboot haciendo clic en el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
  3. En caso de que fuera necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
  4. Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.

Vídeo tutorial de ayuda paso a paso sobre cómo hacer root al Meizu V8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba