Adquiere todo el rendimiento del Nokia C3 ganando en él los privilegios de superusuario de manera muy sencilla y fácil.
Bien es sabido que al hacer root a un Smartphone determinado conseguiremos numerosos beneficios, también es verdad que puede implicar algunos problemas.
Más abajo además analizaremos tanto las ventajas como las eventuales contras, para que en base a ello puedas sopesar por ti mismo si realmente merece la pena hacer root a tu Nokia C3.
Marca | Nokia |
Modelo | C3 |
Chipset | Spreadtrum |
Método | Extraer boot.img del firmware original Nokia C3 y parchear |
Índice del artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Nokia C3
– Ajustes Previos del Nokia C3
– Iniciar Root en Nokia C3
– Desbloquear Bootloader del Nokia C3
– Check Bootloader Nokia C3
– Verificar Root Nokia C3
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No encuentras el boot.img?, entonces
esto te interesará
Qué significa root?
Superusuario o root es el nombre corriente con el que se asigna las cuentas de usuario que cuentan con todos los privilegios en todos los tipos de acceso, tanto de monousuario como multiusuario.
Así mismo, rootear o enraizar un celular consiste en una técnica que brinda al usuario de cualquier terminal con sistema operativo Android obtener acceso privilegiado parecido a los permisos administrativos en Unix, permitiendo deshacer toda barrera del sistema y también de hardware que pudiesen ser impuestas por los fabricantes y/u operadores de red.
Aspectos positivos de rootear tu Nokia C3
- Posibilidad de eliminar todo el Bloatware con facilidad y desprenderse de las aplicaciones improductivas del sistema.
- Posibilidad para conseguir memoria extra para el almacenamiento interno.
- Cambiar configuraciones avanzadas del sistema, tal como liberar el equipo, cambiar el número IMEI de nuestro, la dirección MAC, realizar overclocking a los procesadores entre muchas otras opciones.
- Posibilidad de utilizar Software desarrollado exclusivamente para dispositivos móviles que tengan permisos root.
- Formatear, dividir además de crear particiones en la memoria (Atención!, hacer esto puede resultar muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Realizar backups del sistema de particiones incluido exportar todo el Firmware.
Precaución y advertencias a tener en consideración
- El celular invalidará la cobertura de la garantía otorgada por el fabricante.
- Peligro de que aplicaciones malintencionadas puedan obtener los derechos de Superusuario.
- Riesgo de daños o deterioro de datos durante el procedimiento, por lo tanto es recomendado en todo momento crear un backup antes de iniciar el root.
- El Firmware de tu terminal Nokia C3 puede resultar estropeado, es recomendado asegurarte de poder conseguir una copia original de la rom si llegase a ser necesario.
- El soporte para actualizaciones FOTA resultará revocado.
requisitos indispensables del método
- Un PC que disponga de cualquier versión de Windows XP/7/10 o más recientes, sea de microarquitectura 32 o de 64 bits.
- Un conector para transferencias de datos Micro USB.
- Baja a tu computadora una de las versiones actualizadas de la herramienta MTKroot v2.5.5 para el Nokia C3.
- Descarga la rom original de tu teléfono móvil en donde obtendrás el fichero boot a ser posible desde el servicio técnico online del fabricante.
Si no consigues obtener el firmware del teléfono móvil Nokia C3 tienes la opción de conseguir el fichero boot directamente del celular simplemente siguiendo las instrucciones de este tutorial.
Configuración a realizar en el Smartphone Nokia C3
Lo primero que haremos, obviamente, será configurar los ajustes necesarios para el siguiente proceso, estos constan básicamente en Desbloquear OEM además de Activar depuración de USB.
Las dos opciones podrás hallarlas en la sección de desarrollo, la cual deberás de haber habilitado con anticipación presionando siete veces de forma ininterrumpida en la casilla ->
Sistema-> Acerca del teléfono -> Número de compilación.
Cómo hacer root al Nokia C3
Primero deberás descomprimir el fichero anteriormente bajado en el escritorio de tu computadora y abrir seguidamente el software MTKroot v2.5.5.

Pulsa en Drivers -> Spreadtrum y acaba la instalación de los controladores específicos.

Realiza estos mismos pasos para cumplir la instalación en los controladores -> ADB.
Nota: El programa MTKroot v2.5.5 ya cuenta con todos los controladores USB y Fastboot que son requeridos para los Nokia C3.
A continuación conecta tu Nokia C3 al ordenador utilizando el cable de datos Micro USB y acto seguido haz una vez clic en Reiniciar USB.
Pulsa en la esquina superior izquierda sobre No hay boot!! -> Cargar, busca el fichero boot.img y a continuación clica el botón Procesar parche.
De forma automática se iniciará la aplicación Magisk Manager en tu Nokia C3, sigue las instrucciones que verás en la pantalla para parchear el boot.
Después tendrás que clicar el botón Test ADB y esperar hasta que puedas ver la frase ‘Dispositivo reconocido‘ entonces tendrás que cliquear sobre Ir a Fastboot.

Atiende unos segundos mientras el dispositivo móvil Nokia C3 inicia con las opciones de bootloader, seguidamente clica sobre el botón Test Fastboot.
Otra vez atiende hasta poder ver el texto ‘Dispositivo detectado‘ para poder continuar a la siguiente etapa.
Desbloquear el bootloader a los terminales Nokia C3
En la siguiente fase pasaremos a abrir el bootloader en tu equipo, una tarea fundamental y que podrás aplicar mediante un simple clic.
Pero recuerda que tendrás que excluir esta operación en el caso de que la hubieses desbloqueado anteriormente.
Cliquea en Test Bootloader si necesitas comprobar su estado.

Si necesitas liberar el bootloader de tu Nokia C3 sencillamente debes de clicar el botón Liberar Bootloader -> Acepta y posteriormente cumplir las pistas que aparecerán en la pantalla del Nokia C3.
Tendrás que presionar subir el volumen para autorizar.

Atención: En el momento que desbloqueas el bootloader, el software de tu dispositivo se restablecerá a su estado de origen.
Por lo cual deberías considerar la posibilidad de hacer una copia de seguridad o copiar todos los contactos, fotos, archivos y otros datos personales dentro de la tarjeta de memoria SD.
Una vez que hayas abierto el bootloader la siguiente fase consiste en completar el proceso dejando por fin el Nokia C3 correctamente rooteado.
Ve a la zona superior de la aplicación y marca la alternativa rootear, a continuación haz una vez clic sobre el botón Root de la parte inferior.

En pocos segundos el Nokia C3 quedará rooteado y observarás el mensaje «OK» en la pantalla de tu equipo Nokia C3 y en la utilidad MTKroot v2.5.5.
Seguidamente habrás de pulsar sobre el botón Salir de Fastboot para regresar el teléfono móvil Nokia C3 reiniciará al sistema.
Una vez que el teléfono móvil inicie del todo deberás cliquear en Apps -> Instalar Magisk y corroborar si la app Magisk Manager se encuentra instalada en el dispositivo.
Para poder utilizar la aplicación Magisk Manager se requiere conectar tu Nokia C3 con Internet.
Para terminar este tutorial solo has de hacer clic en Check Root -> seguido de Aceptar y eso es todo.

Nota: Si la App no se instala en el primer intento, clica en Desinstalar, espera un par de segundos y una vez más cliquea sobre el botón Instalar Magisk.

Abreviación de los pasos

- Inicia el software MTKroot v2.5.5 y seguidamente conecta tu teléfono Nokia C3 con el ordenador.
- Reinicia tu teléfono Nokia C3 al bootloader pulsando el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- De ser preciso, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial paso a paso para hacer root al Nokia C3