La mejor técnica de beneficiarte al máximo de de la experiencia con el terminal Nomu S30 Mini, sin duda es consiguiendo en este previamente los permisos root.
Si bien es cierto el hecho de que al rootear un teléfono concreto conseguiremos numerosas ventajas, también es cierto que esto puede implicar unas cuantas desventajas.
En los siguientes párrafos te vamos a mostrar también cuales son estos potenciales pros y los inconvenientes, para que en base a ello puedas sopesar si en verdad merece o no la pena hacer root a tu Nomu S30 Mini.
Índice de artículo
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos Nomu S30 Mini
Ajustes Previos del Nomu S30 Mini
Iniciar Root en Nomu S30 Mini
Desbloquear Bootloader del Nomu S30 Mini
Check Bootloader Nomu S30 Mini
Verificar Root Nomu S30 Mini
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
No puedes encontrar el archivo boot.img?, aquí tienes la solución.
Qué es rootear?
Root o superusuario es el nombre habitual con el que se suele asignar a las cuentas de usuario que tienen todos los derechos en todos los accesos, tanto de monousuario como multiusuario.
Así mismo, hacer root en un Smartphone es un proceso que posibilita a los usuarios de teléfonos con sistema Android obtener acceso privilegiado al sistema similar a los permisos administrativos en maquinas Linux o Unix, lo que permite también quebrar todo límite del sistema así como también de software impuestas por los fabricantes y/u operadores de red.
Qué pros nos aporta enraizar tu Nomu S30 Mini
- Eliminar todo tipo de Bloatware de manera fácil así como desprenderse de aplicaciones del sistema inservibles.
- Posibilidad de liberar memoria extra de almacenaje interno.
- Modificar las configuraciones sofisticadas del sistema, como liberar, cambiar el número IMEI del Nomu S30 Mini y MAC, etc.
- Poder usar utilidades desarrolladas únicamente para aquellos teléfonos móviles que tengan permisos de root.
- Redimensionar o formatear particiones nuevas (hacer esto es muy peligroso para el dispositivo).
- Realizar backups o copias de seguridad de las particiones y poder exportar todo el Firmware.
Precaución y desventajas que hay que considerar
- Tu dispositivo perderá la vigencia de la garantía expedida por el fabricante.
- Exposición a que aplicaciones maliciosas logren permisos de Superusuario.
- Peligro de daños o deterioro en los datos durante o después del proceso, en tal caso se recomienda efectuar una copia de seguridad antes de empezar el root.
- El Firmware/Rom del dispositivo móvil puede resultar deteriorado, es recomendable asegurarse de poder conseguir una copia original de su rom si fuese necesario.
- El soporte de actualizaciones OTA/FOTA resultará inutilizado.
Pautas para este método
- Un PC que cuente con Windows w7/w10 o siguientes, tanto 32 como 64 bits.
- Conector para transferencias de datos Micro USB.
- Descargar al PC una versión actualizada de el software MTKroot v2.5.5 para tu Smartphone Nomu S30 Mini.
- Descarga el firmware original o el fichero boot.img para tu dispositivo Nomu S30 Mini preferentemente desde la web de soporte y descargas oficial.
Si no consigues encontrar el firmware para dispositivos Nomu S30 Mini tienes la posibilidad de adquirir el fichero boot.img directamente desde tu teléfono móvil simplemente realizando los pasos de este tutorial.
Ajustes en el equipo Nomu S30 Mini
Lo primero que haremos consistirá en configurar los ajustes necesarios para este proceso, estos básicamente constan en Habilitar depuración de USB además de Activar desbloqueo de OEM.
Ambos ajustes se encuentran dentro del menú del desarrollador, que habrás de habilitar por anticipado presionando siete veces de forma sucesiva encima de;
Menú-> Información del teléfono -> Número de compilación o versión del software.
Rootear teléfono Nomu S30 Mini con facilidad
Antes de nada deberás de extraer el contenido del paquete previamente descargado en el escritorio del ordenador y abrir el software MTKroot v2.5.5.
Haz una vez clic sobre Drivers -> Mediatek y termina la instalación de los drivers requeridos.
Repite este paso exactamente para ejecutar la instalación en los controladores -> ADB.
Nota: El programa MTKroot v2.5.5 ya incluye todos los drivers que son requeridos por el Nomu S30 Mini.
Conecta a continuación tu Nomu S30 Mini con el ordenador por medio del cable de datos USB y acto seguido haz clic en el botón Reiniciar USB.
Haz clic en la parte superior izquierda en la pestaña No hay boot!! -> Cargar, busca el archivo boot.img y pulsa el botón Procesar parche.
Automáticamente se iniciará el software Magisk Manager en tu Smartphone, realiza los pasos que saldrán en la pantalla para crear el parche.
Después clica sobre el botón Test ADB y esperar un instante hasta que aparezca la frase ‘Dispositivo reconocido‘ momento en el que deberás clicar Ir a Fastboot.
Aguarda unos segundos hasta que tu Smartphone Nomu S30 Mini inicie en modo de bootloader y a continuación haz una vez clic en el botón Test Fastboot.
Nuevamente espera hasta ver el mensaje ‘Dispositivo encontrado’ antes de seguir a la siguiente fase.
Desbloquear bootloader del Nomu S30 Mini
Seguidamente tendrás que liberar el bootloader a tu Nomu S30 Mini, una tarea fundamental y que te guiaremos para hacer automáticamente.
Tendrás que ignorar este procedimiento en el caso de que lo hubieras liberado en otra ocasión.
Haz una vez clic en Test Bootloader si necesitas comprobar el estado del bootloader.
En caso de que consideres desbloquear el bootloader de tu Nomu S30 Mini basta con clicar el botón Liberar Bootloader -> Acepta y luego completar las sugerencias que se muestren reflejadas en la pantalla de tu Nomu S30 Mini.
Debes presionar la tecla subir el volumen para desbloquear.
Importante: Cuando abres el bootloader, el sistema de tu dispositivo móvil será restablecido a su estado inicial.
Por ese motivo deberías considerar si crear copias de seguridad o si lo prefieres copiar todos los archivos, contactos, fotos y demás datos dentro de la unidad externa SD.
Luego de abrir el bootloader la siguiente etapa consta de completar este proceso y dejar finalmente tu Nomu S30 Mini con sus correspondientes privilegios root.
Ve a la parte superior de la izquierda de MTKroot v2.5.5 y selecciona la elección rootear, seguidamente haz un clic en el botón Root de la parte inferior.
Automáticamente tu teléfono móvil habrá quedado rooteado y observarás el mensaje «OK» proyectado en la pantalla del terminal Nomu S30 Mini y en la herramienta MTKroot v2.5.5.
Posteriormente deberás hacer clic sobre Salir de Fastboot para así reiniciar tu teléfono se reiniciará al sistema Android.
Cuando el Nomu S30 Mini se inicie por completo deberás hacer clic en Apps -> Instalar Magisk y cerciorarte que la app Magisk Manager efectivamente figura entre las aplicaciones de tu Nomu S30 Mini.
Para poder usar la app Magisk Manager deberás conectar antes tu Smartphone con Internet, ya sea por datos de red móviles o Wi-Fi.
Por último solo tienes que hacer clic al botón Check Root -> acepta y nada más.
Nota: Si la Aplicación Magisk Manager no se instala, cliquea el botón Desinstalar, espera dos segundos y una vez más pulsa sobre Instalar Magisk.
Resumen abreviado
- Lanza la aplicación MTKroot v2.5.5 y seguidamente conecta tu Nomu S30 Mini a tu PC.
- Reinicia tu Nomu S30 Mini al modo bootloader pulsando el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En el caso de que fuese necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial paso a paso para hacer root al teléfono Nomu S30 Mini