Root para Doogee X5 Max


Para conseguir acceso root en los teléfonos móviles Doogee X5 Max, primero debemos flashear un recovery personalizado como TWRP, y posteriormente instalar SuperSu mediante este.

  • Atención!, este proceso elimina todos los archivos personales contenidos en la memoria del teléfono.
  • Se deben tomar precauciones haciendo una copia de seguridad ya que un proceso root mal realizado puede causar brick.

doogee-x5-max

Usaremos la herramienta SP Flash Tool para flashear nuestro Doogee X Max MT6580, por lo que tendremos que descargar SP Flash Tool actualizado al PC.

También descargamos a nuestro PC el recovery, el archivo MT6580_Android_scatter.txt y los drivers USB que vienen todos juntos en un solo archivo comprimido, que podemos descargar desde este enlace.

Descomprimimos los archivos en una sola carpeta de manera que queden preferiblemente juntos (Sp Flash Tool+archivos root). Instalamos los drivers.

arcivos-para-rootear-x5-max


Cómo rootear Doogee X5 Max

Una vez que tengamos preparados los archivos root anteriores que usaremos este tutorial, solo nos falta habilitar la depuración USB  desde opciones de desarrollo. Si no aparecen activadas en tu teléfono, para hacerlo debes dirigirte a la opción acerca del teléfono y pulsar 7 veces sobre Número de compilación.

  • Conectamos el X5 Max al ordenador con el cable de datos y copiamos en la memoria del teléfono el archivo comprimido UPDATE-SuperSu.zip tal cual.
  • Apagamos el teléfono y retiramos el cable USM.
  • Abrimos SP Flash Tool y pulsamos Scatter-loading para cargar el archivo de texto MT6580_Android_scatter.txt.
  • En la ventana de la aplicación vamos a activar únicamente la pestaña del recovery y a hacer clic en la zona verde para cargar el archivo de TWRP.

sp-flash-tool-bluboo-xtouch

  • Pulsamos el botón Download y conectamos el X5 Max apagado al cable USB.
  • En pocos minutos la aplicación finalizará con la tarea y nos avisará con el el mensaje Download OK.

sp-flash-tool-elephone3


  • Para completar el proceso root debemos reiniciar el teléfono en modo recovery, pulsando subir volumen más power hasta que se desplieguen las opciones y seleccionamos recovery.
  • En el menú recovery vamos a la opción INSTALL, buscamos el archivo UPDATE-SuperSu.zip y deslizamos para aceptar e instalar.

blade-v5-twrp-install

twrp-blade-v6-deslizar

Reiniciamos el dispositivo con la opción Reboot de TWRP y en el siguiente inicio podremos observar que el teléfono Doogee X5 Max a quedado rooteado, y con la aplicación SuperSu instalada.


Cuando la aplicación SuperSu nos pida actualizar los binarios, debemos hacerlo seleccionando el modo TWRP/CWM, ya que tenemos instalado un recovery personalizado.

actualizar-binarios-supersu


Opcionalmente, si lo deseamos, podemos instalar desde Google Play Store, la aplicación gratuita Root Checker para asegurarnos que nuestro teléfono móvil ha sido 100% rooteado.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck&hl=es]

 

Ayudaroot.com no se hace responsable del uso que se haga con la información aquí contenida.

16 comentarios en “Root para Doogee X5 Max”

  1. Me ha ocurrido lo mismo que Sabatino e intente lo que le as respondido:
    «entra de nuevo al recovery (subir volumen+power), dirigirte a Wipe y haz la opción Wipe Factory Reset.»
    Pero de igual forma de pasa de el logo, alguna otra idea?

    1. Buenas noches, pues lo unico que se me ocurre es que descargues el firmware oficial desde la página web de Doogee, e instalarlo conectando el móvil al ordenador y ejecutando el ODIN. No es complicado es subir el archivo y darle al start con el movil en modo download, un saludo.

  2. Mil gracias, con esto una persona tonta como yo pudo rootear sin problemas 🙂 ahora nomas queda analizarlo con antivirus para borrar todos los spyware y me queda un problemita que es calibrar la bateria, porque vino mal de fabrica (quiza tenga 90% pero se queda diez horas pegado en 26%, por ejemplo)

    1. Como? Dices que hiciste el root desde dos roms distintas? Para poder cambiar la rom primero debes de tener los derechos de superusuario (vamos tener el dispositivo rooteado) y sino no podras cambiar la room

      1. Osea le puse el rooms de la pagina doogee, y cuando cargo el root q fue a iniciar se brikeo .. ! q puedo hacer al respecto … ????

        1. Usaste la room oficial del Doogee X5 Max seguro? Porque tambien los hay del Doogee X5 o X5 Max Pro igual usaste uno de esos sin querer (no se si es por eso o no, es por descartar posibilidades..)

  3. He hecho todos los pasos, pero cuando por fin se reinicia el movil despues de todo el proceso, se queda mucho rato en el logo de Doogee, ya no se que mas hacer, estara brick? Como lo soluciono? Gracias.

      1. Nunca llego a acceder al movil en si, esto pasa despues de salir del menu del TWRP, deslizo la barra para reiniciar y se queda en el logo de Doogee, pense que era normal, pero ya llevo casi 15 minutos esperando y nada, ahi se queda.

        1. Buenos días,
          Por lo que se por anteriores experiencias a la hora de rootear (con samsung) cuando pasa eso vuelves a entrar en el recovery (yo usaba el CWM pero incluso con el predeterminado de android deberia de funcionar o con TWRP) y le das a todos los wipe’s (wipe cache partition, wipe data factory reset y luego hay otro wipe en advance que no recuerdo el nombre exacto) una vez ejecutes todos los wipe’s le das a reboot system now y en principio deberia de funcionar.
          Espero que te sirva de ayuda.
          Un saludo.

          1. Al final me hice un lio, cosa rara en mi, y no va con ironia,y borre todo el sistema, en la tienda me recuperaron el movil pero parece ser que se perdio el IMEI por el camino y no se puede solucionar eso, asi que aparte de gastarme 20 eurillos, me queda un bonito pisapapeles… xD
            Gracias igualmente por la ayuda, lo tendre en cuenta para la proxima.

  4. Muchas gracias por el aporte, la verdad hacia falta un post como este para poder rootear el movil puesto que me parece algo indignante que metan una ROM con publicidad… Y hasta ahora sin conseguir hacer root el movil no podia cambiar la ROM a una Unofficial ROM para poder quitar de una vez esa molesta publicidad.
    Muchisimas gracias de verdad muy buen aporte, ahora lo estoy probando espero que funcione.
    Saludos.

      1. Buenas,
        Ya siento incordiar un poco, pero no consigo instalar los drivers del Doogee x5 Max y que el ordenador me detecte el dispositivo movil con lo que no puedo llevar a cabo todos los demas pasos…
        Si podeis ayudarme os lo agradeceria muchisimo
        Saludos Urko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.