Root para Doogee X5 Max

Para conseguir acceso root en los teléfonos móviles Doogee X5 Max, primero debemos flashear un recovery personalizado como TWRP, y posteriormente instalar SuperSu mediante este.

  • Atención!, este proceso elimina todos los archivos personales contenidos en la memoria del teléfono.
  • Se deben tomar precauciones haciendo una copia de seguridad ya que un proceso root mal realizado puede causar brick.

doogee-x5-max

Usaremos la herramienta SP Flash Tool para flashear nuestro Doogee X Max MT6580, por lo que tendremos que descargar SP Flash Tool actualizado al PC.

También descargamos a nuestro PC el recovery, el archivo MT6580_Android_scatter.txt y los drivers USB que vienen todos juntos en un solo archivo comprimido, que podemos descargar desde este enlace.

Descomprimimos los archivos en una sola carpeta de manera que queden preferiblemente juntos (Sp Flash Tool+archivos root). Instalamos los drivers.

arcivos-para-rootear-x5-max


Cómo rootear Doogee X5 Max

Una vez que tengamos preparados los archivos root anteriores que usaremos este tutorial, solo nos falta habilitar la depuración USB  desde opciones de desarrollo. Si no aparecen activadas en tu teléfono, para hacerlo debes dirigirte a la opción acerca del teléfono y pulsar 7 veces sobre Número de compilación.

  • Conectamos el X5 Max al ordenador con el cable de datos y copiamos en la memoria del teléfono el archivo comprimido UPDATE-SuperSu.zip tal cual.
  • Apagamos el teléfono y retiramos el cable USM.
  • Abrimos SP Flash Tool y pulsamos Scatter-loading para cargar el archivo de texto MT6580_Android_scatter.txt.
  • En la ventana de la aplicación vamos a activar únicamente la pestaña del recovery y a hacer clic en la zona verde para cargar el archivo de TWRP.

sp-flash-tool-bluboo-xtouch

  • Pulsamos el botón Download y conectamos el X5 Max apagado al cable USB.
  • En pocos minutos la aplicación finalizará con la tarea y nos avisará con el el mensaje Download OK.

sp-flash-tool-elephone3


  • Para completar el proceso root debemos reiniciar el teléfono en modo recovery, pulsando subir volumen más power hasta que se desplieguen las opciones y seleccionamos recovery.
  • En el menú recovery vamos a la opción INSTALL, buscamos el archivo UPDATE-SuperSu.zip y deslizamos para aceptar e instalar.

blade-v5-twrp-install

twrp-blade-v6-deslizar

Reiniciamos el dispositivo con la opción Reboot de TWRP y en el siguiente inicio podremos observar que el teléfono Doogee X5 Max a quedado rooteado, y con la aplicación SuperSu instalada.


Cuando la aplicación SuperSu nos pida actualizar los binarios, debemos hacerlo seleccionando el modo TWRP/CWM, ya que tenemos instalado un recovery personalizado.

actualizar-binarios-supersu


Opcionalmente, si lo deseamos, podemos instalar desde Google Play Store, la aplicación gratuita Root Checker para asegurarnos que nuestro teléfono móvil ha sido 100% rooteado.

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free

 

Ayudaroot.com no se hace responsable del uso que se haga con la información aquí contenida.