Root Galaxy Premier GT-I9260


Root para dispositivos móviles Samsung Galaxy Premier GT-I9260 con Android 4.1.1. Para minimizar los posibles riesgos debemos de efectuar todos los puntos de este tutorial sin saltarnos nada.

galaxy-premier-i9260

Es muy importante también hacer las copias de seguridad necesarias, para evitar perder los archivos y datos, en el caso de que algo no vaya bien.

A pesar de la fiabilidad de esta técnica root, no tenemos la certeza de que todo vaya a ir bien, ya que hay muchas variables en juego, o un fallo del ordenador podría resultar fatal para el sistema de nuestro móvil , provocando que el teléfono se brickee o se pierdan datos y archivos irremediablemente.

 


Rootear Samsung Galaxy Premier GT-I9260

  • Antes de seguir adelante accedemos a la sección Pasos Previos Root para preparar nuestro Samsung GT-I9260 de forma que asimile el root.
  • Descargamos los archivos Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy Premier GT-I9260 desde el enlace a Chainfire.
  • Descargamos los drivers USB para el Samsung Galaxy Premier GT-I9260 desde el enlace a Chainfire.
  • Odin ya viene incorporado en el archivo descargado de la primera descarga, pero si queremos descargar Odin por separado, podemos hacerlo desde el link.

archivos-cf-auto-root

  • Accedemos a ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y le damos siete veces en Número de compilación para así activar opciones del desarrollador.

  • Bajamos y entramos a las opciones del desarrollador para marcar las opciones desbloqueo OEM y depuración USB.
  • Hacemos una copia de seguridad del dispositivo mediante Samsung Kies3, al instalar esta aplicación en nuestro ordenador, automáticamente instalará también los drivers requeridos del Galaxy Premier GT-I9260.
  • Conectamos nuestro teléfono con el ordenador usando el cable conector USB.
  • Reiniciamos el teléfono en el modo download, manteniendo pulsados los botones de bajar volumen+Home+Power simultáneamente, para soltarlos cuando veamos la advertencia del modo download que debemos aceptar con subir volumen.

advertencia-modo-download

  • Iniciamos ODIN en nuestro pc y este procederá a reconocer el teléfono mostrándonos el mensaje ADDED en la ventana de eventos y logs, si no fuera de esta manera, sería debido a que algo no marcha correctamente, por lo tanto tendremos que examinar tanto el cable como el puerto usb, drivers etc.

odin-3.10.7-added

  • Hacemos clic sobre AP y se abrirá una ventana de selección mediante la cual buscaremos el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5 para el GT-I9260, que se encuentra en el interior de la carpeta comprimida que hemos descargado.
  • En las opciones de la utilidad Odin y comprobamos que estén marcadas las casillas Auto Reboot y F. Reset Time, y dejamos las restantes sin marcar.
  • Hacemos clic sobre START y Odin3 empezara a flashear los archivos root en el Samsung Galaxy Premier GT-I9260.

flash-odin

  • Durante la tarea podremos ver una barra de progreso que finalizará cuando el flash acabe. Con lo cual saldrá un mensaje de color verde con el texto PASS.

odin-pass+

  • El Galaxy Premier se reiniciará rooteado y solo nos queda actualizar los binarios de SuperSu para completar el proceso.
  • Vamos a la aplicación SuperSu y esta nos avisará de que hay que actualizar los binarios, cosa que haremos seleccionando modo normal.

actualizar-binarios-supersu


Si quisiéramos restablecer la rom original del Samsung Galaxy Premier GT-I9260, tenemos que entrar en la web de de sammobile y flashearla con odin.

Flashear la rom original nos servirá si queremos hacer unroot y desbrickear nuestro móvil.

[su_label type=»important»]Root solo valido para el móvil Samsung Galaxy Premier GT-I9260 con Android 4.1.1[/su_label].

De forma opcional podemos instalar la herramienta Root Checker para comprobar el estado root automáticamente:

[appbox googleplay com.joeykrim.rootcheck&hl=es]

Esta web no se hace responsable del uso que se le de a la información aquí contenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.