Root Galaxy S6 Edge Plus SM-G9208

Otro root para Samsung Galaxy S6 Edge Plus, esta vez para el modelo SM-G9208 con Android 6.0.1 Marshmallow. Debo hacer hincapié en la versión del sistema operativo, ya que en caso de disponer nuestro teléfono de una versión de Android diferente a 6.0.1, o si esta no fuera la ROM de fábrica por que hallamos decidido instala una Custom rom, entonces seguramente tengas conflictos flasheando el root que en este tutorial explicamos,y lo más adecuado sería buscar un método root diferente.

especificaciones-s6-sm-g9208

Archivos para rootear Galaxy S6 SM-G9208

Este proceso root no eliminará los archivos y programas que tengamos en el teléfono, y tampoco alterará ni modificará el recovery original.

Debo recordar también, que antes de empezar incluso a descargar los archivos, tenemos que realizar unos ajustes previos a nuestro teléfono. Estos ajustes están recogidos en el artículo Pasos Previos Root de esta web.

Si ya tenéis algo de experiencia o habéis hecho root anteriormente podéis omitir la lectura del artículo propuesto. Para quien no sepa y no tenga interés en visitar otro artículo, deben habilitar depuración USB en las opciones de desarrollo y realizar un backup (opcional).

  1. Descargar drivers USB para Galaxy S6 Edge Plus SM-G9208.
  2. Descargar archivos CF-Auto-Root de Chainfire.
  • Instalamos los drivers en el PC y descomprimimos el archivo root.

archivos-root-s6-sm-g9208

  • Apagamos el móvil y lo conectamos con el ordenador mediante el cable de datos USB.
  • Encendemos nuestro Galaxy en modo download, para ello apretaremos simultáneamente los botones de bajar volumen, home y power.
  • Los mantenemos pulsados hasta que aparezca en la pantalla del galaxy una advertencia.

advertencia-download-android-6

  • Soltamos los botones y pulsamos subir volumen para aceptar el acceso a download.
  • Abrimos Odin3 y en este tendrá que salir el mensaje ADDED en la ventana de eventos.

odin-added

  • Hacemos clic en el botón AP y se nos abrirá una ventana de selecciona para buscar y abrir el archivo CF-Auto-Root-xx-smg9208.tar.md5 en la carpeta anteriormente descargada.

odin3-root-a7-sm-a7000

  • Esperamos hasta que veamos el texto Leave CS y entramos a la pestaña Options para activar las casillas Autoreboot y F. Reset.

odin-3-07

  • Pulsamos START y en unos segundos Odin habrá flasheado el root a nuestro Galaxy S6 SM-G9208.
  • Cuando se muestre el mensaje PASS y el teléfono se reinicie, desconectamos el cable usb.

odin-pass

Para terminar, cuando nuestro teléfono se halla iniciado buscamos la aplicación de SuperSu para ejecutarla y actualizar los binarios, en caso de que la app lo pida, hemos de tener en cuenta que en este proceso root no hemos instalado ningún recovery personalizado del tipo TWRP o CWM, por lo que la actualización la haremos en modo normal.

Valorar publicación