Adquiere todo el potencial de tu teléfono HTC Desire 628 tomando en este los privilegios de usuario root de forma simple y muy fácil.
A continuación te dejaremos otro método root automático para los celulares HTC Desire 628, mediante el cual conseguirás acceso Root en cuestión de minutos.
Índice del contenido
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos HTC Desire 628
Ajustes Previos del HTC Desire 628
Iniciar Root en HTC Desire 628
Desbloquear Bootloader del HTC Desire 628
Check Bootloader HTC Desire 628
Verificar Root HTC Desire 628
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
Tienes problemas para encontrar el boot?, revisa esto.
En que consiste el root?
Superusuario o root es el nombre convencional con el que se asigna normalmente a las cuentas de usuario que tienen todos los privilegios en todas las formas de acceso (monousuario y multiusuario).
Así mismo, hacer root en un Smartphone consiste en el método que facilita al usuario de cualquier teléfono con Android obtener acceso privilegiado al sistema de forma parecida a los permisos administrativos de maquinas Unix o Linux, lo que permite también revertir cualquier restricción de hardware o software establecidas por el fabricante y/u operador de red.
Pros al rootear tu HTC Desire 628
- Poder eliminar cualquier Bloatware de manera simple y deshacerse de aplicaciones del sistema inútiles.
- Posibilidad para conseguir más espacio de almacenamiento interno.
- Modificar configuraciones avanzadas del sistema, como recuperar el IMEI de nuestro Smartphone y/o la dirección MAC, etc.
- Poder usar aplicaciones programadas exclusivamente para aquellos teléfonos rooteados.
- Formatear, crear así como eliminar particiones nuevas en la memoria interna (puede resultar muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Tomar copias de seguridad o backups de las particiones y poder exportar la rom.
Precaución e inconvenientes que se deben considerar
- Tu teléfono anulará la vigencia de la garantía concedida por el fabricante.
- Amenaza de que aplicaciones malintencionadas consigan los derechos de Superusuario.
- Exposición a daños o deterioro de datos durante o después del procedimiento, por lo tanto te recomiendo hacer un backup antes de iniciar el proceso root.
- El Firmware de tu HTC Desire 628 puede quedar damnificado, es recomendable que te asegures de poder conseguir una copia válida de la rom en el caso de ser necesario.
- El soporte de las actualizaciones OTA resultará revocado.
Requisitos para el proceso
- Computadora Windows XP, vista, 7/8/10 o siguientes, sea de 32 o de 64 bits.
- Cable para datos Micro USB.
- Baja a tu PC una versión reciente de la utilidad MTKroot v2.5.5 para teléfonos móviles HTC Desire 628.
- Descargar el firmware original para tu dispositivo HTC Desire 628 a partir del cual deberás sacar el archivo boot.img preferentemente desde la página oficial.
Nota: Si no consigues descargar un firmware original del dispositivo HTC Desire 628 puedes simplemente extraer el archivo boot.img directamente del HTC Desire 628 de forma sencilla siguiendo las instrucciones de este tutorial.
Configurar el HTC Desire 628
Primeramente deberás llevar a cabo determinados retoques desde las configuraciones de tu teléfono, los cuales prácticamente constan de Habilitar desbloqueo de OEM así como también Activar depuración de USB.
Estos dos ajustes se encuentran dentro del panel del desarrollador, que tendrás que haber activado con anticipación oprimiendo 7 veces de forma sucesiva encima del recuadro;
Menú ajustes-> Acerca del teléfono -> Número de compilación o versión del software.
Cómo rootear HTC Desire 628
En primer lugar deberás extraer los archivos previamente bajado al escritorio de tu computadora y abrir seguidamente el software MTKroot v2.5.5.
Haz clic una vez sobre el botón Drivers -> Mediatek y acaba la instalación de los controladores requeridos.
Repite estos pasos exactamente para implementar la instalación en los controladores ADB.
Nota: La utilidad MTKroot v2.5.5 incluye los controladores USB y Fastboot necesarios para que nuestro PC logre localizar el HTC Desire 628.
A continuación conecta el HTC Desire 628 a tu PC usando para ello un puerto USB y acto seguido haz una vez clic sobre Reiniciar USB.
Pulsa en la zona superior a la izquierda en el texto No hay boot!! -> Cargar, agrega el archivo boot.img y por último cliquea en Procesar parche.
El software Magisk Manager iniciará de forma automática en tu dispositivo, realiza las indicaciones que saldrán en su pantalla para parchear el boot.
Después haz clic una vez sobre Test ADB y aguardar un momento hasta que aparezca el texto ‘Dispositivo detectado’ momento en el cual deberás pulsar el botón Ir a Fastboot.
Espera mientras el teléfono HTC Desire 628 reinicie en modo de bootloader, seguidamente haz una vez clic sobre Test Fastboot.
Después has de esperar hasta poder leer la línea ‘Dispositivo encontrado’ para poder proceder hacia el siguiente estado.
Liberar el bootloader en tu HTC Desire 628
A continuación tendrás que abrir el bootloader en tu HTC Desire 628, otra acción fundamental y que podremos hacer mediante solo un clic.
Aunque recuerda que tendrás que excluir dicha operación en el caso de que la hubieses desbloqueado alguna otra vez.
Haz clic en Test Bootloader si necesitas verificar el estado del bootloader.
Si es preciso desbloquear el bootloader del HTC Desire 628 simplemente cliquea el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y seguidamente realiza las pistas que salgan proyectadas en la pantalla del HTC Desire 628.
No olvides oprimir el botón de subir volumen para continuar.
Atención: Cuando liberas el bootloader, el sistema de tu terminal será restaurado a su estado inicial.
Debido a ello deberías considerar la posibilidad de tomar un backup u opcionalmente copiar todos tus contactos, fotos, archivos y demás datos dentro de la tarjeta de memoria externa o SD.
Luego de desbloquear el bootloader el siguiente paso será acabar este tutorial y dejar finalmente el celular HTC Desire 628 rooteado.
Ve a la parte superior de la herramienta MTKroot v2.5.5 y selecciona la opción rootear, seguidamente haz clic una vez sobre Root en la esquina de abajo.
Casi inmediatamente el teléfono HTC Desire 628 resultará rooteado y aparecerá la palabra «OK» tanto en la pantalla del equipo y de forma simultánea en la herramienta MTKroot v2.5.5.
Seguidamente haz clic al botón Salir de Fastboot para reiniciar tu dispositivo móvil HTC Desire 628 se reiniciará al entorno de Android.
Una vez que tu teléfono se haya encendido completamente , haz clic a Apps -> Instalar Magisk y cerciórate que la app Magisk Manager figura en el escritorio de tu dispositivo.
Para que la aplicación Magisk Manager funcione de manera correcta se requiere conectar tu Smartphone a Internet, bien por datos móviles o Wi-Fi.
Y por último solo has de clicar sobre el botón Check Root -> Aceptar y listo.
Nota: Si la App Magisk Manager no se instala, haz clic en el botón Desinstalar, espera un par de segundos y una vez más haz clic a Instalar Magisk.
Proceso resumido
- Ejecuta el programa MTKroot v2.5.5 y seguidamente conecta el equipo con el computador.
- Reinicia el equipo en el modo de fastboot haciendo clic sobre Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En el caso de que fuese necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial paso a paso sobre cómo hacer root al celular HTC Desire 628