Root para OnePlus 6 y OnePlus 6T

Gracias a TWRP recovery podremos hacer root al OnePlus 6 y 6T de forma relativamente fácil. El método que usaremos para conseguir acceso root en estos teléfonos móviles se compone de dos partes.

En la primera parte desbloquearemos el bootloader de OnePlus para flashear el recovery personalizado de TWRP, y en la segunda, instalaremos Magisk en el sistema para adquirir usuario root.

Aquí podéis consultar un resumen de los pasos para rootear un teléfono móvil mediante TWRP y Magisk.

Desbloquear el bootloader del OnePlus 6 o 6T es un proceso muy simple y se hace mediante comandos adb desde el modo fastboot, aquí dejamos todos los pasos detallados para desbloquear el bootloader en OnePlus.

Cómo rootear el OnePlus 6 y 6T

Una vez que tengamos liberado el bootloader del nuestro teléfono móvil OnePlus descargamos al PC los archivos necesarios para el proceso root.

Nota: Hay que descargar los últimos archivos de TWRP, en ambos formatos, IMG y ZIP.

Extraemos el archivo de ADB y movemos el archivos de TWRP-3.x.img dentro de la carpeta resultante.

Cambiamos el nombre del archivo de twrp-3.2.3.x.img por otro más fácil de recordar y escribir, por ejemplo «twrp.img».

En los ajustes del teléfono activamos nuevamente opciones de desarrollador y habilitamos la depuración de USB.

Nota: Si ya teníamos habilitadas estas opciones pero hemos desbloqueado el bootloader recientemente, todos los ajustes fueron reseteados y tendremos que configurar nuevamente las opciones del desarrollador.

Conectamos nuestro teléfono OnePlus al puerto USB del ordenador y confirmamos la advertencia en la pantalla de este.

Movemos el archivo twrp-3.2.3.x.zip y el archivo Magisk-v18.0.zip a la memoria del teléfono.

Ejecutamos la utilidad ADB pulsando ad-run.exe para abrir la consola de comandos de Windows directamente en modo ADB.

Testeamos la comunicación ADB entre nuestro OnePlus y el ordenador introduciendo el comando adb devices para asegurarnos de que el dispositivo móvil ha sido reconocido por el PC.

Reiniciamos el teléfono en modo bootloader introduciendo el comando adb reboot bootloader

Cuando el dispositivo se encuentre en bootloader iniciamos el OnePlus 6/6T con TWRP recovery de forma temporal mediante el comando fastboot boot twrp.img

Nota: twrp.img hace referencia al nombre exacto con el que hayamos renombrado el archivo twrp-3.2.x.x.img

Una vez que nuestro One Plus se encuentre en TWRP tenderemos que pulsar el botón KEEP READ ONLY.

Seguidamente pulsamos el botón Install y buscamos el archivo twrp-3.2.3.x.zip y deslizamos para confirmar y flashear TWRP de forma permanente.

Cuando la instalación finalice reiniciamos el dispositivo seleccionando REBOOT -> RECOVERY para reiniciar regresando a TWRP sin pasar por el sistema operativo Android.

Nota: El paso anterior es sumamente importante realizarlo al pié de la letra y se refiere a reiniciar desde TWRP a TWRP (Reboot/Recovery) evitando hacerlo desde TWRP a ANDROID (Reboot/System).

Nuevamente en las opciones de TWRP recovery nos dirigimos a Install y buscamos el archivo Magisk-v18.0.zip para realizar la instalación.

Para terminar reiniciamos el teléfono móvil, esta vez al sistema operativo (Reboot/System), y esperamos unos minutos hasta que el dispositivo se actualice e inicie.