Root Android con Magisk y TWRP

En este artículo aprenderemos a rootear dispositivos móviles Android y flashear Magisk con TWRP.Magisk es un pequeña utilidad script capaz de realizar importantes modificaciones en el kernel del firmware de cualquier dispositivo móvil, smartphone o tablet.

Magisk es un pequeña utilidad script capaz de realizar importantes modificaciones en el kernel del firmware de cualquier dispositivo móvil, smartphone o tablet.

Magisk trabaja especialmente en el sector boot realizando los cambios necesarios para obtener root en el sistema operativo antes que este se inicie, tras lo cual, dicho acceso root queda aplicado de forma permanente gracias al propio gestor de superusuario que incorpora Magisk y que también se instala de forma simultánea.

Al flashear los binarios de Magisk desde TWRP recovery, encontraremos que también se ha instalado en el sistema Android la App Magisk Manager.

Aplicación muy útil y que cuenta con varias opciones adicionales, entre las cuales se encuentra la posibilidad de ocultar el root a las aplicaciones que queramos, algo muy útil para aquellas apps que aplican restricciones a los dispositivos con root.

Cómo rootear un teléfono móvil Android con Magisk

Hay que diferenciar entre la App Magisk Manager que podemos descargar directamente en Android mediante un archivo APK, y los binarios Magisk.zip que deben instalarse, podríamos decir, de forma paralela al sistema operativo y son los encargados de abrir el camino para obtener acceso root.

Por lo tanto lo primero que tenemos que hacer, en caso de que nuestro dispositivo no tenga recovery personalizado, es instalar el que mejor nos venga, TWRP(recomendado) o CWM. (que es un recovery personalizado?)

Instalar TWRP recovery en cualquier teléfono móvil Android

Pasos comunes recomendados (Si tu teléfono móvil ya cuenta con TWRP recovery omite los siguientes pasos y ve directo a ‘Flashear Magisk‘)

TWRP

Hay varias formas de instalar TWRP recovery dependiendo sobre todo del chipset usado por el fabricante del dispositivo, en este enlace encontrareis un tutorial acerca de; cómo flashear TWRP recovery en un teléfono móvil.

Flashear Magisk

  • Descargamos la última versión estable de Magisk en formato ZIP desde el foro oficial.
  • Copiamos el archivo Magisk.zip sin extraer a la memoria interna del dispositivo móvil.
  • Entramos al modo recovery y pulsamos el botón Install.
  • Seleccionamos el archivo que hemos copiado anteriormente (Magisk.zip).
  • Deslizamos para iniciar la instalación y una vez finalizada le damos a Reboot System.

Por último cuando el teléfono inicie instalamos la app Magisk Manager y la ejecutamos para aplicar superusuario y al mismo tiempo comprobar el estado de nuestro acceso root.