Root para Samsung Galaxy E7

En esta entrada vamos a rootear los teléfonos Samsung Galaxy de la serie E7, de los que a continuación hemos listado las versiones que aceptan este método root.

ventajas-root-android

Al hacer clic sobre el modelo y la versión Android de nuestro Galaxy E7 comenzará la descarga de los archivos CF-Auto-Root requeridos para este proceso de hacer root al galaxy E7.

Descargamos e instalamos al PC la utilidad Samsung Kies3, con la que haremos una copia de seguridad y obtendremos los drivers.

Descomprimimos los archivos descargados de CF-Auto-Root desde los enlaces anteriores, y lo descomprimimos al escritorio.

archivos-cf-auto-root

Pasos para rootear el Samsung Galaxy E7

Ejecutamos el programa odin.exe que se encuentra dentro de la carpeta con los demás archivos descomprimidos.

Reiniciamos nuestro Galaxy A7 en modo descarga (download mode), para ello hay que mantener pulsados a la vez los botones de bajar volumen, home y power. Soltamos cuando salga la advertencia y aceptamos acceder pulsando subir volumen.

Conectamos el Galaxy al ordenador mediante el cable de datos usb, debemos fijarnos que haya sido reconocido por odin y este muestre ADDED en su ventana de logs.

odin-3.10.7-added

Pulsamos AP y abrimos el archivo CF-Auto-Root.xxxx..md5. Vamos a la pestaña OPTIONS y marcamos Auto Reboot + F.Reset.Time, dejando las restantes sin marcar.

Le damos al botón START y esperamos hasta que odin termine el proceso, con lo cual nos mostrará el mensaje PASS y acto seguido nuestro teléfono móvil Galaxy E7 iniciará rooteado.

Es muy frecuente que tengamos que abrir la aplicación SuperSu desde el móvil para actualizar los binarios y completar el root.

Sabremos que los binarios deben ser actualizados porque la propia app nos avisará, si no nos avisa no hace falta.

actualizar-binarios-supersu

Para actualizar los binarios de supersu hay que pulsar modo normal ya que la otra opción es cuando tengamos instalado un recovery personalizado tipo TWP, y no es el caso en esta ocasión.