Root Samsung Galaxy S6 Edge Plus LTE SM-G928K

Debido a la expansión en la venta del smartphone Galaxy S6 Edge+ de Samsung, hemos visto como han salido a la luz una cantidad impresionante de versiones para este teléfono móvil.

galaxy-s6-edge-plus-lte

A veces el condicionante para ello no es más que un cambio de país, otras veces es mas complejo y se debe a una actualización o mejora en el sistema de estos.

Muchas veces se añaden componentes distintos a las diferentes versiones y el resultante de todo esto es ver como el mercado se inunda literalmente con versiones diferentes del Galaxy S6 Edge Plus.

 

Todo esto, realmente, es muy buena señal, pues a cuanta mas variedad, mejor será la evolución del producto, pero no quiero extenderme demasiado sobre este asunto e iré a lo que realmente importa, que es hacer root al S6 E+ SM-G98K con Android Marshmallow 6.0.1.


Rootear Samsung Galaxy S6 Edge+ LTE SM-G928K

A la hora de rootear nuestro teléfono móvil, obviamente, buscamos el método más seguro para ello, cosa que en ayudaroot.com tenemos en cuenta siempre, y por eso siempre preferimos, a ser posible, hacer uso una técnica que en el 99,9% de los casos, no borrará ni dañará los archivos personales, aplicaciones y datos que tengamos almacenados en la memoria del dispositivo.

Por otro lado se recomienda por precaución tomar una copia de seguridad de todos los datos que queramos conservar a toda costa.

En la sección Pasos Previos Root que se encuentra en el menú de la web, está disponible toda la ayuda relacionada con la preparación del para el Galaxy S6 (Activar opciones etc.)

Pasos hacer root a S6 SM-G928K Marshmallow

  • Habilitamos la depuración usb en la configuración del teléfono.
  • Descargamos desde Chainfire los archivos root (CF-Auto-Root) que emplearemos en este tutorial.
  • Descargamos los drivers USB para el Galaxy S6 y los instalamos en el PC.
  • Extraemos los archivos root a una carpeta accesible del ordenador, preferiblemente el escritorio.

archivos-root-galaxy-s6-sm-g928k

  • Reiniciamos el teléfono con el modo download, presionando a la vez los botones bajar volumen, home y power.
  • Cuando veamos el aviso en la pantalla del teléfono, soltamos todos los botones y pulsamos el de subir volumen para aceptar.
  • Ejecutamos Odin3-v3.10.5 y conectamos el móvil al puerto usb del ordenado.
  • Cuando en Odin aparezca el mensaje added, pulsamos AP y abrimos el archivo CF-Auto-Root-xxx-smg928k.tar.md5.

odin-added-2flash-odin


  • Al abrir el archivo saldrá en la ventana de Odin el mensaje Leave CS, entonces debemos ir a la pestaña Options y marcar las opciones Auto Reboot y F reset.

odin3-root-a7-sm-a7000odin-options

  • Ahora ya lo tenemos todo listo y solo nos falta pulsar el botón STAR para finalizar el proceso, al hacerlo Odin comenzara la tarea, que solo tomará uno o dos minutos en terminar.

odin-cargar-kernel-note7

  • Cuando Odin complete el proceso veremos un mensaje verde con el texto PASS, lo que significa que todo a ido perfectamente.

odin-pass-2

  • Nuestro Galaxy S6 se reiniciará y el root habrá finalizado.

Si queremos podemos acceder a Google Play Store y comprobar que no existan actualizaciones para la app SuperSu.

Valorar publicación