Root Samsung Galaxy S6 Edge+ SM-G928C

El Smartphone Samsung Galaxy S6 Edge+ SM-G928C es un teléfono con sistema operativo Android Marshmallow 6.0.1, que dispone de un gran procesador Octa-Core 2.1Ghz, con el que podemos correr los mejores juegos y aplicaciones del mercado.

s6-edge-plus-sm-g928c

A diferencia del anterior modelo al que hemos hecho root en esta web, el Galaxy S6 E+ SM-G928C dispone de una sola ranura Sim, siendo esta la única diferencia existente entre ambos modelos, ya que por lo demás, todas las características son las propias de un Galaxy S6 Edge Plus.

Pero a pesar de tanta similitud entre estos últimos dispositivos, el proceso root varia para cada versión diferente, por lo que el método root ya no sería compatible.

Esto no quiere decir que no vamos a poder hacer root a nuestro S6 SM-G928C ni mucho menos, pues el único inconveniente es que tendremos que usar archivos diferentes, siendo el resto de acciones a realizar, muy similares por no decir las mismas.


Rootear Samsung Galaxy S6 Edge+ SM-G928C

Como ya bien sabemos, antes de empezar a realizar modificaciones en el sistema de nuestro teléfono, como norma general, es conveniente realizar una copia de seguridad. Aunque este proceso es altamente seguro y no elimina las aplicaciones, datos, contactos etc, que tengamos almacenados en la memoria.

La mejor herramienta para crea copias de seguridad en los dispositivos Galaxy, sin duda alguna es Samsung Kies3 (herramienta oficial)

  • Apagamos el Teléfono móvil y lo conectamos con el ordenador mediante el cable de datos.
  • Encendemos el teléfono en modo download, manteniendo pulsados a la vez los 3 botones, bajar volumen, inicio y power.
  • Cuando se muestre la advertencia del modo download en la pantalla del teléfono, soltamos los botones y pulsamos subir volumen para aceptar y continuar con el modo descarga.

download-mode-advertencia


  • Una vez en el modo download nos dirigimos a la carpeta de los archivos CF-Auto-Root y ejecutamos Odin3-v3.10.6.exe.

archivos-root-galaxy-s6-duos

  • Verificamos que el teléfono ha sido reconocido y que no haya por tanto problemas de conexión entre el móvil y el pc. Sabremos que todo va bien si en Odin se muestra el texto Added.

odin-added-2

  • Pulsamos en AP y cargamos el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5.
  • Le damos a START y pasados unos segundos Odin nos avisará con el mensaje PASS, inmediatamente después nuestro teléfono se reiniciará y habremos obtenido acceso root permanente.

odin-pass-2

Para rematar la faena y dar por sanjado el tema root en nuestro Galaxy S6 E+ SM-G928C, debemos buscar la app SuperSu en el escritorio del teléfono e iniciarla al menos una vez. Al hacerlo es posible que la aplicación nos pida actualizar binarios, esto lo debemos hacer pulsando modo normal.

actualizar-binarios-supersu


La propia app SuperSu nos va a confirmar si efectivamente el teléfono ha quedado rooteado, pero si deseemos una forma alternativa para comprobar el estado root, podemos descargar Root Checker desde Google Play Store:

Root Checker
Root Checker
Developer: joeykrim
Price: Free