El dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 10T 4G así como los demás equipos de la corporación Xiaomi, consiste en un terminal muy fácil a la hora de hacer root.
Chipset | Mediatek |
Dispositivo | Smartphone |
Marca | Xiaomi |
Modelo | Redmi Note 10T 4G |
Método | Extraer y parchear boot.img del firmware original Xiaomi Redmi Note 10T 4G |
Índice de contenido
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Xiaomi Redmi Note 10T 4G
– Ajustes Previos del Xiaomi Redmi Note 10T 4G
– Iniciar Root en Xiaomi Redmi Note 10T 4G
– Desbloquear Bootloader del Xiaomi Redmi Note 10T 4G
– Check Bootloader Xiaomi Redmi Note 10T 4G
– Verificar Root Xiaomi Redmi Note 10T 4G
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No puedes encontrar el archivo boot.img?, revisa
esto
Qué significa hacer root?
Root o superusuario es el nombre usual que se le asigna a las cuentas de usuario administrador que cuentan con todos los privilegios en todos los modos de acceso (monousuario y multiusuario).
Hacer root en un teléfono móvil es una técnica que facilita a los usuarios de dispositivos con sistema Android obtener acceso privilegiado parecido a los permisos administrativos de maquinas Unix, pudiendo así sobrepasar cualquier reducción de sistema así como también del hardware que pudieran haber sido establecidas por los fabricante y/u operadores de red.
Qué beneficios tiene hacer root en tu Xiaomi Redmi Note 10T 4G ?
- Poder eliminar todo tipo de Bloatware de forma sencilla y desembarazarse de las aplicaciones del sistema consideradas inoperantes.
- Poder ganar más capacidad de almacenaje interno.
- Cambiar configuraciones profundas del sistema, como liberar el Xiaomi Redmi Note 10T 4G, cambiar el número IMEI de nuestro y la dirección MAC, realizar overclock al CPU y/o GPU entre otros.
- Usar utilidades creadas solo para aquellos teléfonos que dispongan de privilegios root.
- Redimensionar, adaptar y/o eliminar nuevas particiones en la memoria (Atención!, puede resultar muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Crear bakups o copias de seguridad completas además de exportar el Firmware entero.
Precauciones y contras a considerar
- Tu equipo anulará la vigencia de la garantía prestada por el fabricante.
- Peligro de que aplicaciones perjudiciales logren los permisos de Superusuario.
- Amenaza de daños o deterioro en los datos durante el proceso, en tal caso es recomendable hacer una copia de seguridad antes de comenzar el root.
- El Firmware del Xiaomi Redmi Note 10T 4G puede resultar estropeado, es recomendado estar seguros de poder conseguir una copia oficial de su firmware si llegara a ser necesario.
- Las actualizaciones FOTA resultarán anuladas.
requisitos indispensables del procedimiento
- Un computador provisto de alguna versión de Windows OS XP, 7/10 o superior, sea 32 o 64 bits.
- Un cable para transferencias de datos Micro USB.
- Descarga en tu PC una de las versiones recientes de el programa MTKroot v2.6 para los equipos Xiaomi Redmi Note 10T 4G.
- Descarga el firmware original o el fichero boot para tu teléfono en lo posible desde la página oficial.
Si no consigues descargar un firmware del dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 10T 4G también puedes disponer del fichero boot directamente desde tu dispositivo solamente siguiendo las instrucciones de este tutorial.
Configurando el teléfono móvil Xiaomi Redmi Note 10T 4G
Primeramente tienes que aplicar varios arreglos específicos desde las configuraciones del Xiaomi Redmi Note 10T 4G, que esencialmente consisten en Activar la depuración de USB así como Habilitar el desbloqueo de OEM.
Ambos ajustes se ubican dentro de la sección del desarrollador, la cual deberás de haber desbloqueado con antelación oprimiendo 7 veces continuas encima del apartado:
Menú-> Acerca del teléfono -> Número de compilación o versión del software.
Root para Xiaomi Redmi Note 10T 4G de forma fácil
Antes de nada debes descomprimir el paquete antes descargado en el escritorio del computador y abrir el programa MTKroot v2.6.

Clica el botón Drivers -> Mediatek y sigue la instalación de los controladores necesarios.

Repite estos mismos pasos para efectuar la instalación en drivers ADB.
Nota: El programa MTKroot v2.6 ya cuenta con todos los drivers USB y Fastboot que son requeridos por el Xiaomi Redmi Note 10T 4G.
Seguidamente conecta el Xiaomi Redmi Note 10T 4G a tu ordenador utilizando un cable USB y haz clic una vez sobre Reiniciar USB.
Seguidamente pulsa Apps y cliquea sobre el botón de Magisk para transferir Magisk Manager a tu Xiaomi Redmi Note 10T 4G de forma automática.
Haz clic en la parte superior de la izquierda en la pestaña No hay boot!! -> Cargar, añade el fichero boot.img y a continuación pulsa sobre el botón Procesar parche.
La utilidad Magisk Manager se iniciará automáticamente en tu equipo, sigue los pasos que saldrán en la pantalla para crear el parche.
Después haz un clic en Test ADB y una vez aparezca el mensaje ‘Dispositivo reconocido‘ tendrás que pulsar Ir a Fastboot.

Atiende unos segundos mientras el equipo Xiaomi Redmi Note 10T 4G se inicie en modo de Fastboot y pulsa en Test Fastboot.
Nuevamente tendrás que aguardar hasta que aparezca el texto ‘Dispositivo reconocido‘ antes de proseguir al siguiente asunto.
Desbloquear bootloader del Xiaomi Redmi Note 10T 4G
En el paso siguiente es el turno de abrir el bootloader en tu terminal, una tarea fundamental y que se hará de forma automatizada.
Has de ignorar el procedimiento en caso de haberlo abierto con anterioridad.
Haz clic a Test Bootloader si deseas asegurarte de que ya se encuentra o no desbloqueado.

Si es preciso liberar el bootloader a tu Xiaomi Redmi Note 10T 4G simplemente pulsa Liberar Bootloader -> Aceptar y luego cumple con las directrices que se muestren proyectadas en la pantalla del teléfono móvil.
Oprime la tecla subir el volumen para proceder.

Importante: Al abrir el bootloader, el sistema de tu Xiaomi Redmi Note 10T 4G se restaurará a su estado de fábrica.
Por este motivo deberías considerar crear una copia de seguridad o simplemente respaldar las fotos, contactos, archivos y demás datos personales a una unidad de almacenamiento externo o SD.
Una vez liberado el bootloader el siguiente nivel constará en finalizar este tutorial y dejar finalmente el equipo con sus correspondientes privilegios root.
Ve a la esquina superior de MTKroot v2.6 y selecciona la preferencia rootear, seguidamente clica sobre Root en la parte de abajo.

De forma automática tu Xiaomi Redmi Note 10T 4G habrá sido rooteado, por lo que podrás ver la línea «OK» proyectada tanto en la pantalla de tu Xiaomi Redmi Note 10T 4G y de forma simultánea en la ventana de MTKroot v2.6.
A continuación deberás hacer clic sobre Salir de Fastboot para reiniciar tu celular Xiaomi Redmi Note 10T 4G regresará al sistema Android.
Cuando el Smartphone se inicie por completo deberás pulsar en Apps -> Instalar Magisk y cerciorarte si la aplicación Magisk Manager se haya efectivamente entre las aplicaciones del Xiaomi Redmi Note 10T 4G.
Para que la aplicación Magisk Manager pueda funcionar correctamente deberás conectar antes el Xiaomi Redmi Note 10T 4G a Internet, bien mediante Wi-Fi o datos móviles.
Y por último haz clic una vez sobre Check Root -> luego acepta y nada más.
![]() Nota: Si la Aplicación Magisk no se instala en el primer intento, clica sobre el botón Desinstalar, espera un par de segundos y de nuevo cliquea sobre el botón Instalar. ![]() |
Pasos resumidos
![]()
|
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso sobre cómo rootear el Xiaomi Redmi Note 10T 4G