Si tenías pensado que obtener acceso root en tu dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 11 sería un proceso difícil, mediante este tutorial vas a cambiar en seguida tu opinión.
Bien es sabido que al rootear un terminal podremos conseguir numerosos beneficios, también es cierto que ello puede implicar ciertas complicaciones.
En las siguientes líneas vamos a repasar además tanto estos potenciales pros como las eventuales desventajas, para que de esta forma puedas decidir por tu cuenta si de verdad merece o no la pena rootear tu terminal Xiaomi Redmi Note 11.
Chip | Mediatek |
Dispositivo | Smartphone |
Marca | Xiaomi |
Modelo | Redmi Note 11 |
Método | Sacar y parchear boot del firmware oficial Xiaomi Redmi Note 11 |
Índice del artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Xiaomi Redmi Note 11
– Ajustes Previos del Xiaomi Redmi Note 11
– Iniciar Root en Xiaomi Redmi Note 11
– Desbloquear Bootloader del Xiaomi Redmi Note 11
– Check Bootloader Xiaomi Redmi Note 11
– Verificar Root Xiaomi Redmi Note 11
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No encuentras el fichero boot?, entonces revisa esto
Qué significa rootear?
El root o superusuario es el nombre común con el que se asigna normalmente a las cuentas de usuario que disponen de todos los derechos en todos los accesos, tanto monousuario como multiusuario.
Rootear un dispositivo se trata de un proceso que brinda al usuario de un dispositivo con sistema Android obtener un acceso privilegiado en el sistema similar a los permisos administrativos en sistemas Unix o Linux, lo que permite además superar cualquier límite de sistema o software que pudiesen haber sido establecidas por los fabricante u operadores de red.
Qué beneficios aporta hacer root en tu Xiaomi Redmi Note 11 ?
- Desinstalar el Bloatware de manera simple así como desprenderse de las aplicaciones del sistema inoperantes.
- Posibilidad para liberar más memoria de almacenaje.
- Cambiar los parámetros profundos en el sistema, como liberar el Smartphone, restablecer el IMEI, MAC, realizar overclocking al procesador entre muchos otros.
- Poder usar utilidades ideadas solo para celulares que cuenten con los permisos de usuario root.
- Modificar, crear además de dividir particiones en la memoria interna (hacer esto puede resultar sumamente peligroso).
- Realizar backups de todas las particiones así como exportar la rom entera.
Precaución y avisos a valorar
- El teléfono móvil rescindirá la validez de la garantía concedida por el fabricante.
- Amenaza a que aplicaciones malintencionadas puedan hacerse con derechos de Superusuario.
- Riesgo de daños o pérdida de los datos durante el proceso, en este caso te recomiendo en todo momento hacer una copia de seguridad antes de proceder a hacer root.
- El Software del celular puede quedar damnificado, es recomendable que te asegures de poder obtener una copia válida de su rom si llegase a ser necesario.
- El soporte de las actualizaciones automáticas serán anuladas.
Condición previa de este proceso
- Ordenador con cualquier versión de Windows XP/w7 o subsiguiente, sea de microarquitecturas 32 o de 64 bits.
- Un conector para datos USB a Micro USB.
- Baja a tu PC una versión actualizada de la utilidad MTKroot v2.6 para los dispositivos Xiaomi Redmi Note 11.
- Descargar el firmware original para tu terminal en donde deberás extraer el fichero boot a ser posible desde el soporte del fabricante.
Si no consigues descargar un firmware original para celulares Xiaomi Redmi Note 11 tienes la alternativa de acceder al fichero boot directamente de tu Xiaomi Redmi Note 11 solamente siguiendo este tutorial.
Configuración del terminal Xiaomi Redmi Note 11
Lo primero que tendremos que hacer, obviamente, será configurar los ajustes necesarios para este proceso, estos consisten básicamente de Habilitar la depuración de USB así como Activar el desbloqueo de OEM.
Dichas preferencias puedes encontrarlas en el menú del programador, que tendrás que activar con anterioridad presionando 7 veces consecutivamente sobre;
Configuración-> Información del teléfono -> Número de compilación.
Rootear el dispositivo Xiaomi Redmi Note 11
Antes que nada debes extraer el contenido del archivo que has descargado a tu equipo Windows y ejecutar seguidamente la herramienta MTKroot v2.6.
Pulsa en el botón Drivers -> Mediatek y completa la instalación de los controladores correspondientes.
Haz igualmente los mismos pasos para llevar a cabo la instalación de controladores ADB.
Nota: La utilidad MTKroot v2.6 incorpora todos los drivers USB y Fastboot necesarios para que nuestro ordenador consiga reconocer los Xiaomi Redmi Note 11.
Conecta el dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 11 con el ordenador usando para ello un puerto Micro USB y haz clic una vez sobre Reiniciar USB.
Seguidamente haz clic en el botón Aplicaciones y elige de Magisk para transferir Magisk Manager en tu Smartphone automáticamente.
Pulsa en la esquina superior a la izquierda sobre No hay boot!! -> Cargar, busca y abre boot.img y a continuación haz una vez clic sobre el botón Procesar parche.
Automáticamente se iniciará la herramienta Magisk Manager en tu Smartphone, sigue las indicaciones que saldrán en la pantalla para crear el parche.
Después haz un clic en el botón Test ADB y esperar un instante hasta que puedas ver el mensaje ‘Dispositivo reconocido‘ luego tendrás que clicar el botón Ir a Fastboot.
Espera unos segundos de mientras que tu teléfono Xiaomi Redmi Note 11 se reinicie en modo Fastboot y haz una vez clic en Test Fastboot.
Después deberás de esperar hasta que salga la frase ‘Dispositivo reconocido’ para proceder con la siguiente fase.
Desbloquear bootloader de tu Xiaomi Redmi Note 11
En la etapa siguiente tocará abrir el bootloader de tu Smartphone, una acción fundamental y que de igual forma realizarás de forma automatizada.
Es recomendable saltar dicho proceso si lo has abierto en otra ocasión.
Haz un clic en Test Bootloader si deseas comprobar el estado del bootloader.
En el caso de que consideres necesario desbloquear el bootloader de tu Xiaomi Redmi Note 11 solo haz una vez clic sobre Liberar Bootloader -> Acepta y seguidamente cumple con las pautas que verás proyectadas en la pantalla de tu celular.
Pulsa el botón subir el volumen para desbloquear.
Nota: En el momento que abres el bootloader, tu Xiaomi Redmi Note 11 será restablecido al estado predeterminado.
En tal caso considera si es conveniente hacer una copia de seguridad o si lo prefieres copiar tus archivos, contactos, fotos y demás datos a la unidad de almacenamiento externo SD.
Luego de abrir el bootloader la siguiente etapa constará en concluir el proceso y dejar el terminal Xiaomi Redmi Note 11 con privilegios de usuario root.
Ve hacia la esquina superior de la izquierda de la herramienta MTKroot v2.6 y marca la opción rootear, seguidamente pulsa sobre Root en la parte de abajo.
En solo unos segundos tu terminal resultará rooteado y podrás leer la línea «OK» tanto en la pantalla del terminal así como en la ventana de MTKroot v2.6.
Luego haz un clic en el botón Salir de Fastboot para así reiniciar tu teléfono reiniciará al entorno de Android.
Una vez que tu Xiaomi Redmi Note 11 termine de iniciar al completo deberás hacer clic a Apps -> Instalar Magisk y verificar si la aplicación Magisk Manager efectivamente se encuentra en el panel del Xiaomi Redmi Note 11.
Para poder usar la aplicación Magisk Manager deberás conectar antes el celular a Internet.
Para terminar el tutorial tan solo tienes que cliquear el botón Check Root -> luego acepta y listo.
Nota: Si la App Magisk Manager no se instala en el primer intento, haz clic a Desinstalar, espera un par de segundos y nuevamente pulsa sobre Instalar Magisk Manager. |
Pasos resumidos
|
Vídeo tutorial orientativo para rootear el Xiaomi Redmi Note 11
¿Ya lo lograste? Yo igual llevo intentandolo mucho tiempo y aún nada.😐
HOLA BUEN DIA MI NOMBRE ES WILLIAM Y TENGO UN XIAOMI REDMI NOTE 11 Y E PROBADO TODAS LAS MANERAS Q E VISTO PARA ROOTEAR MI CELULAR Y NO E TENIDO SUERTE NO SE COMO HACER