Rootear Galaxy A5 SM-A500F1 Marshmallow


En este nuevo tutorial root os dejaremos los pasos para rootear Galaxy A5 SM-A500f1 con Android Marshmallow versión 6.0.1.

Este procedimiento root es bastante seguro y lo hemos probado satisfactoriamente con el Galaxy SM-A500F1, por lo tanto hemos decidido compartirlo con vosotros a través de este tutorial.

Para evitar complicaciones y minimizar mas aun los riesgos, es importante realizar los puntos de este tutorial root, uno a uno sin saltarnos ningún paso, así obtendremos buenos resultados.

Es recomendable ir a los Pasos Previos Root de esta misma web y hacer los consejos para preparar nuestro A5.

Descargamos el paquete con los archivos de Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy A5 SM-A500F1.

Entramos en los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos 7 veces sobre Número de compilación para activar opciones de Desarrollador.

No es necesario descargar ODIN ya que se encuentra dentro del mismo paquete de archivos root de CF-Auto-Root.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2

Una vez activadas las opciones de desarrollo volvemos un paso atrás en el menú y entramos en ellas para activar las dos casillas; desbloqueo OEM y depuración de USB.

Hacemos una copia de seguridad con los archivos, datos, contactos, aplicaciones y configuraciones que no queramos perder en caso de que algo falle.

Recomendamos para ello la aplicación oficial de Samsung llamada Kies3, que también nos va a ahorrar la instalación de los drives para nuestro A5 AM-A50F1.

Root Samsng Galaxy A5 SM-A500F1 con Android Marshmallow

Conectamos el móvil con el cable de datos a un puerto usb operativo del ordenador.

Reiniciamos el Galaxy A5 en el modo download, para esto debemos pulsar los botones: bajar volumen+Inicio+Power a la vez y los soltamos justo cuando salga la advertencia del modo download en la pantalla del móvil, que deberemos aceptar pulsando subir volumen.

Iniciamos ODIN en nuestro PC y podremos ver el texto ADDED en su ventana de logs, si no se muestra ese mensaje hay que repasar bien los drivers, el cable y puerto usb, ya que la comunicación entre nuestro dispositivo y odin está fallando.

odin-3.10.7-added

Seguidamente hacemos clic en el botón AP para abrir la ventana con la que buscaremos el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5 que se encuentre dentro de la carpeta descargada y descomprimida en el primer paso.

archivos-cf-auto-root

Abrimos la pestaña opciones de odin y marcamos las casillas Auto Reboot y F. Reset Time. Las demás tienen que estar desactivadas.

Le damos a START para que odin comience a flashear el root a nuestro Galaxy A5 SM-A500F1.

flash-odin

Veremos que odin muestra una barra de progreso que será completada en uno o dos minutos, y se desplegará un cuadro verde con el texto PASS, lo que significa que el proceso a finalizado correctamente, entonces el Galaxy A5 se reiniciará rooteado automáticamente.

odin-pass

Si queremos restablecer la rom original para desrootear el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, solo hay que descargarla de sammobile y flashearla (para ello usamos el mismo programa odin de este tutorial).

Flasheando el firmware original recuperamos la garantía y restauramos el teléfono en caso de brick u otro error.

Root solo valido para el Galaxy A5 SM-A500F1 con Android Marshmallow 6.0.1

Ayudaroot.com no se hace responsable del uso que se haga con la información aquí contenida.