Rootear Galaxy A5 SM-A500F1 Marshmallow


En este nuevo tutorial root os dejaremos los pasos para rootear Galaxy A5 SM-A500f1 con Android Marshmallow versión 6.0.1.

Este procedimiento root es bastante seguro y lo hemos probado satisfactoriamente con el Galaxy SM-A500F1, por lo tanto hemos decidido compartirlo con vosotros a través de este tutorial.

Para evitar complicaciones y minimizar mas aun los riesgos, es importante realizar los puntos de este tutorial root, uno a uno sin saltarnos ningún paso, así obtendremos buenos resultados.

Es recomendable ir a los Pasos Previos Root de esta misma web y hacer los consejos para preparar nuestro A5.

Descargamos el paquete con los archivos de Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy A5 SM-A500F1.

Entramos en los ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo y pulsamos 7 veces sobre Número de compilación para activar opciones de Desarrollador.

No es necesario descargar ODIN ya que se encuentra dentro del mismo paquete de archivos root de CF-Auto-Root.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2

Una vez activadas las opciones de desarrollo volvemos un paso atrás en el menú y entramos en ellas para activar las dos casillas; desbloqueo OEM y depuración de USB.


Hacemos una copia de seguridad con los archivos, datos, contactos, aplicaciones y configuraciones que no queramos perder en caso de que algo falle.

Recomendamos para ello la aplicación oficial de Samsung llamada Kies3, que también nos va a ahorrar la instalación de los drives para nuestro A5 AM-A50F1.

Root Samsng Galaxy A5 SM-A500F1 con Android Marshmallow


Conectamos el móvil con el cable de datos a un puerto usb operativo del ordenador.

Reiniciamos el Galaxy A5 en el modo download, para esto debemos pulsar los botones: bajar volumen+Inicio+Power a la vez y los soltamos justo cuando salga la advertencia del modo download en la pantalla del móvil, que deberemos aceptar pulsando subir volumen.

Iniciamos ODIN en nuestro PC y podremos ver el texto ADDED en su ventana de logs, si no se muestra ese mensaje hay que repasar bien los drivers, el cable y puerto usb, ya que la comunicación entre nuestro dispositivo y odin está fallando.

odin-3.10.7-added

Seguidamente hacemos clic en el botón AP para abrir la ventana con la que buscaremos el archivo CF-Auto-Root-xxx-.tar.md5 que se encuentre dentro de la carpeta descargada y descomprimida en el primer paso.

archivos-cf-auto-root

Abrimos la pestaña opciones de odin y marcamos las casillas Auto Reboot y F. Reset Time. Las demás tienen que estar desactivadas.

Le damos a START para que odin comience a flashear el root a nuestro Galaxy A5 SM-A500F1.


flash-odin

Veremos que odin muestra una barra de progreso que será completada en uno o dos minutos, y se desplegará un cuadro verde con el texto PASS, lo que significa que el proceso a finalizado correctamente, entonces el Galaxy A5 se reiniciará rooteado automáticamente.

odin-pass

Si queremos restablecer la rom original para desrootear el Samsung Galaxy A5 SM-A500F1, solo hay que descargarla de sammobile y flashearla (para ello usamos el mismo programa odin de este tutorial).

Flasheando el firmware original recuperamos la garantía y restauramos el teléfono en caso de brick u otro error.

Root solo valido para el Galaxy A5 SM-A500F1 con Android Marshmallow 6.0.1

Ayudaroot.com no se hace responsable del uso que se haga con la información aquí contenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.