Rootear Leagoo T1 Plus

Meses atrás pusimos un artículo eficaz para rootear Leagoo T1, hoy haremos prácticamente lo mismo con la versión Plus de este teléfono móvil, lo que significa que en el siguiente tutorial vamos a rootear el smartphone Leagoo T1 Plus.

El Leagoo T1 Plus posee una pantalla de mayor tamaño, siendo esta de 5,5 en lugar de 5 pulgadas en la versión simple, así como también más memoria RAM, pasando de 2 a 3 GB.

En lo que respecta a los procesadores, CPU y GPU, no se aprecia cambio alguno y los dos modelos poseen exactamente el mismo conjunto de chipset.

Pese a la gran similitud entre las dos versiones de este teléfono móvil, y estar ambos construidos con los chips MT6737 de Mediatek, el Leagoo T1 Plus presenta algunas actualizaciones y mejores, lo cual nos ha llevado a reacondicionar el anterior proceso root de Leagoo T1 y hacerlo compatible con Leagoo T1 Plus.

Rootear Leagoo T1 Plus

Para hacer root al Leagoo T1 Plus primero tendremos que flashear un recovery personalizado, en este caso usaremos un TWRP modificado para este dispositivo, con esto podremos instalar al sistema los binarios de SuperSU sin ningún tipo de problema.

Pero antes de empezar debemos hacer una copia de seguridad de los archivos que no queramos arriesgar, como por ejemplo contactos, fotos etc, y seguidamente realizar una sencilla configuración desde los ajustes del teléfono;

Activar el menú de desarrollo desde la opción Acerca del teléfono -> Número de compilación pulsando 7 veces seguidas en dicho número.

Una vez activado el menú del desarrollador, accedemos a este y habilitamos la depuración de USB y el Desbloqueo OEM.

Y eso es todo, a partir de este punto podemos continuar con el tutorial root y flashear nuestro teléfono móvil.

Seguidamente descargamos y extraemos al PC los archivos root que contienen todo lo necesario para flashear y rootear Leagoo T1 Plus.

Instalamos los drivers ADB para Windows y conectamos el dispositivo móvil a nuestro ordenador PC.

Encendemos el teléfono y trasferimos el archivo SuperSU.zip a la memoria interna o microSD.

Flashear TWRP recovery en Leagoo T1 Plus

Ejecutamos run-adb.exe y escribimos en la consola de ADB los siguientes comandos seguidos de la tecla Enter.

  1. adb reboot bootloader y hacemos una pausa mientras el teléfono se inicia en modo Fastboot.
  2. fastboot -i 0x17ef flash recovery recovery.img
  3. Si el comando anterior no funciona probad con fastboot flash recovery recovery.img

Hecho esto ya hemos flasheado TWRP recovery en nuestro Leagoo T1 Plus, lo siguiente será iniciar en modo recovery e instalar SuperSU.

Desconectamos el cable USB del teléfono y lo apagamos completamente.

Pulsamos al mismo tiempo subir volumen+power y los soltamos cuando aparezca la pantalla de TWRP.

Deslizamos hacia la derecha para permitir las modificaciones y continuar al menú de TWRP.

Instalar SuperSU al Leagoo T1 Plus

Entramos a la opción Install y exploramos para abrir el archivo SuperSU.zip que hemos trasferido antes a la memoria del teléfono.

Deslizamos para confirmar la instalación y al finalizar reiniciamos al sistema con la opción Reboot.

Nota: Hay que omitir y pulsar no instalar cualquier propuesta para instalar o actualizar root/SuperSU.

Para terminar, una vez que el teléfono se haya iniciado, buscamos y ejecutamos la aplicación SuperSU desde el escritorio de Android ().

Entramos en la pestaña ajustes y nos fijamos si la opción Activar Superusuario se encuentra activada, si no lo estuviera tan solo debemos marcar la casilla correspondiente y cerrar la aplicación.