Rootear LG P970 Optimus Black

Pasos para hacer root el teléfono móvil LG Otimus Black LG970 con versiones superiores a V10.

Para este tutorial necesitaremos descargar los siguientes archivos:

  1. Paquete de archivos y herramientas root para LG Optimus Black LG970.
  2. Descargamos el firmware basado en nuestra versión y operadora de red, preferiblemente que sea del mismo país y de no ser posible, descargamos una que disponga de las operadoras de red que solemos utilizar.

Una vez descargados los archivos, vamos a descomprimir el archivo R00-LG-Black-TP970.zip y metemos dentro de la carpeta resultante el archivo del firmware.

Instalamos los drivers usb (LGUnitedMobileDriver_…)para nuestro dispositivo LG970.

Copiamos el archivo supersu.zip a la memoria SDcard del teléfono.

Abrimos la herramienta LG-P970 ROM COVERTER 2.0.exe y seguimos las instrucciones que nos irá mostrando paso a paso.

Estas instrucciones son muy fáciles, excepto una que nos preguntará si queremos instalar el menú touch o el normal, por defecto elegiremos Normal. (N).

En el paso anterior hemos flasheado el recovery personalizado CWM a la rom que estamos preparando para rootear el LG Optimus Black, ademas la herramienta nos ha creado los archivos .bin y .fls que usaremos en la siguiente herramienta llamada SmartFlashTool.

Abrimos la aplicación SmartFlash.exe, hacemos clic en la pestaña ROM copy y cargamos los dos archivos mencionados antes.

flsh-lg-p970-optimus-black

Antes de conectar nuestro LG P970 al usb del ordenador, hay que retirar la batería y extraer la tarjeta SIM, la micro SD y pulsamos subir volumen para enchufar el cable de datos al micro usb del móvil.

El programa SPFlashTool se actualizará reconociendo el terminal enchufado y podremos darle al botón START para iniciar el proceso.

Una vez terminado el proceso anterior nuestro LG P970 se reiniciará con el nuevo recovery personalizado CWM.

Root para LG P970 Optimus Black

Primeramente insertamos la tarjeta SD en el dispositivo, y  hacemos las opciones wipe data factory, wipe cache partition.

Seguidamente entramos a install zip from sdcard para cargar el archivo zip de supersu copiado en la memoria.

cwm-recovery-lg-p970

Para finalizar esperamos a que CWM termine la tarea y regresamos al menú inicial para darle a la opción reboot system now, con esto nuestro LG P970 se reiniciará rooteado.