Rootear Motorola Moto E

Hacerle root a un motorola moto E no debe ser, ni es, un proceso complicado, una vez que hayamos conseguido desbloquear el bootloader motorola (en el enlace tenéis un método infalible para ello).

Seguidamente realizamos unos pequeños pasos previos al root, de forma que nuestro móvil quede listo para admitir el proceso de root sin dificultad.

Hechas todas las recomendaciones anteriores, lo siguiente que procederemos a hacer será conectar nuestro teléfono móvil al ordenador vía cable de datos USB.

Descargamos el archivo comprimido SuperSU.zip (enlace para descargar al final) al PC, lo pasamos dentro de la memoria raíz de nuestro teléfono móvil (directorio principal sin subcarpetas) o en la tarjeta micro SD.

Seguidamente apagamos el Moto E y lo iniciamos de nuevo con el modo bootloader (manteniendo pulsados al mismo tiempo los botones bajar volumen y power).

Descargamos el Recovery adecuado a la versión de nuestro móvil y le cambiamos el nombre a recovery.img:

Ahora descargamos la herramienta adb+fastboot, la instalamos y movemos dentro del directorio de instalación de esta el archivo antes descargado recovery.img.

ad-fastboot-recovery

Root para Motorola Moto E

Abrimos una ventana de comandos dentro del directorio de instalación donde hemos copiado recovery.img (entramos a la carpeta y mientras mantenemos la tecla mayúsculas pulsada.

Hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción abrir ventana de comandos aquí.

A continuación tecleamos el comando fastboot flash recovery recovery.img

abrir-comandos-adb

Accedemos al menú recovery  y seleccionamos INSTALL, buscamos el zip de supersu que copiamos en el paso anterior y aceptamos la instalación.

Reiniciamos y en adelante el motorola moto e será root

Antes de rootear nuestro motorola moto e debemos tener en cuenta los riesgos que ello conlleva, dichos riesgos son minimizables siguiendo al pié de la letra los pasos indicados al principio.