Rootear Samsung Galaxy Avant SM-G386T

Root para el teléfono móvil Galaxy Avant con rom original Android 4.4.2 KitKat. Válido exclusivamente para la versión SM-G386T con Kitkat.

Para rootear este smartphone de Galaxy, al igual que otros modelos similares, es imprescindible habilitar antes la depuración de USB.

Esto se hace desde los ajustes del teléfono, entrando en opciones de desarrollo.

Puede darse el caso en que no tengamos desbloqueadas dichas opciones, por lo tanto debemos activarlas entrando en la opción Acerca del teléfono.

Dentro de Acerca del teléfono bajamos al final del todo y pulsamos siete veces seguidas donde dice Número de Compilación.

Hecho esto podremos regresar y acceder a las nuevas opciones de desarrollo y marcar la casilla Habilitar depuración USB.


Root para Galaxy Avant SM-G386T

Y una vez que hayamos hecho la configuración anterior ya podemos proceder con el root para nuestro teléfono móvil Galaxy Avant.

  • Descargamos al escritorio de Windows y extraemos la carpeta con los elementos root servida por Chanfire.

  • Iniciamos el teléfono en el modo download, apretando para ello los botones bajar volumen, home y power al mismo tiempo.
  • En unos segundos se mostrará en la pantalla del móvil un aviso que aceptaremos presionando el botón para subir volumen.

  • Abrimos Odin3 y conectamos el teléfono al ordenador mediante el cable de datos.
  • Cuando veamos la palabra ADDED en la ventana de Odin, pulsamos sobre AP y cargamos el archivo CF-Auto-Root-xxx-smg386t.tar.md5 pulsando abrir.
  • Esperamos unos segundos hasta ver el mensaje Leave CS en Odin y entramos a la pestaña Options.

  • Veremos una lista de casillas que deben estar desactivadas todas excepto Auto Reboot y f. Reset Time.

  • Aplicamos el flash root pulsando en START y en menos de un minuto la tarea se habrá completado y veremos la ventana Pass.

  • Con lo cual nuestro Galaxy Avant se reiniciará rooteado.

Y para terminar iremos a la app de SuperSU que se habrá creado nueva, y la ejecutamos para comprobar los binarios.

Automáticamente la app detectara las actualizaciones y en caso de existir nos avisará.

Cuando vayamos a actualizar debemos elegir modo Normal puesto que no se han instalado recoverys personalizados, al menos durante este proceso.