Rootear Samsung Galaxy Core2 SM-G355H

Los teléfonos móviles de gama media de Samsung, son la mejor opción para quienes buscan un smartphone potente, fiable, económico y resistente.

Este es el caso por ejemplo del Galaxy Core 2, un dispositivo muy a la altura de las exigencias cotidianas, de buenas prestaciones y que gracias a este tutorial vamos a conseguir mejorar mediante obtención de acceso root.

Hay veces que los pros y contras de rootear un dispositivo pueden llegar a codearse, pero en el caso de los teléfonos de baja y media gama, todo son ventajas al hacer root.

De entrada, al hacer root podremos desinstalar todas esas aplicaciones inútiles que saturan la escasa memoria del dispositivo.

Root Samsung Galaxy Core2 SM-G355H

  • 1) Lo que haremos antes de empezar (opcional) será descargar la herramienta Samsung Kies o Smartswitch para Windows y hacer una copia de seguridad, que como su nombre dice, es por seguridad.
  • 2) Copiamos el archivo root Core2root.zip en la memoria externa del teléfono.
  • 3) Apagamos el Galaxy Core 2 y lo encendemos en modo Recovery, para ello tenemos que pulsar al mismo tiempo los botones de subir volumen+inicio+power.
  • 4) Cuando aparezcan las opciones del stock recovery, vamos a Apply update from external storage (navegando con los botones de subir y bajar volumen).
  • 5) Buscamos el archivo Core2root.zip  que hemos copiado al principio en la memoria externa del teléfono móvil y pulsamos el botón de power para confirmar la instalación.
  • 6) No llevará más de unos segundos en finalizar, tras los cuales reiniciaremos seleccionando la opción reboot del menú y listo, nuestro Galaxy Core 2 iniciará rooteado.

 

NOTA: Si al iniciar no encontramos superusuario y por tanto no ha sido rooteado, probablemente se deba a que la memoria interna está muy saturada.

Para solucionarlo hemos de aplicar Factory Restet antes de repetir el proceso de nuevo.

 

En caso que queramos desrootear (unroot) el dispositivo y recuperar la rom (firmware) original de fábrica, solo tenemos que descargar la versión correspondiente de la siguiente lista.

Para flashearla conectaremos el teléfono al PC en modo download y usaremos Odin3 para cargar la ROM pulsando AP seguido de START.

Se requiere los drivers USB de Galaxy Core 2 para que el dispositivo sea reconocido en modo descarga.