Rootear Vodafone Smart Turbo 7

El siguiente teléfono móvil al que haremos root en este tutorial es el Smart Turbo 7 (VFD500) de Vodafone, un Smartphone exclusivo de la compañía Vodafone con sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow y SoC Mediatek MT6735M.

Básicamente el proceso consistirá en flashear un recovery personalizado, TWRP, para posteriormente ganar acceso root mediante la instalación al sistema de los binarios de SuperSU de Chainfire.

Se recomienda encarecidamente crear una copia de seguridad con los datos, archivos y contactos almacenados en el teléfono, antes de continuar al siguiente paso.

Una vez tomadas todas las precauciones posibles por nuestra parte, iremos a configurar el teléfono para adaptarlo a este proceso root.

Pasos Previos Root

Primero entramos a los ajustes del teléfono y habilitamos el menú de desarrollo pulsando 7 veces seguidas en el número de compilación que se encuentra en la opción Acerca del dispositivo.

Seguidamente, dentro del menú del desarrollador, habilitamos la opción Depuración de USB así como Activar desbloqueo de OEM.

Root Vodafone Smart Turbo 7 VFD500

Descargamos los archivos root para Vodafone Smart Turbo 7 a nuestro ordenador PC.

Copiamos el archivo SuperSU.zip dentro de la memoria externa del dispositivo y seguidamente apagamos el teléfono, lo desconectamos del cable y sacamos la batería.

Instalamos los drivers VCOM de mediatek para Windows (Ayuda para instalar drivers no firmados).

Descargamos el software SP-Flash-Tool actualizado para Windows y lo ejecutamos en nuestro PC.

Pulsamos sobre el botón Choose de Scatter-loading-File y abrimos el archivo MT6735M_Android_scatter.txt.

Comprobamos que se encuentre marcada únicamente la casilla recovery, y que su ruta apunte hacia el archivo recovery.img ubicado en el interior de la carpeta root antes descargada.

A continuación, tras establecer la opción desplegable a ‘Download Only‘, pulsamos el botón Download.

Acto seguido conectamos el teléfono con el ordenador mediante su cable de datos USB, y automáticamente, la herramienta dará comienzo la tarea flash (si no lo detecta le colocamos la batería).

Una vez que la barra de progreso se haya completado, y Flash-Tool nos avise con el mensaje Download OK, desconectamos el teléfono y le colocamos la batería.

Encendemos nuestro Vodafone Smart Turbo 7 en modo TWRP recovery pulsando al mismo tiempo subir volumen y power.

Aceptamos la advertencia de TWRP y le concedemos los permisos deslizando hacia la derecha.

En el menú principal de TWRP primero entraremos en la opción Backup para hacer una copia de seguridad Nandroid y guardarla en la memoria ExtSD (cómo hacer copias de seguridad Nandroid).

Una vez completada la copia de seguridad, regresamos a la posición inicial de TWRP y pulsamos la opción Install para abrir el archivo SuperSU.zip desde la memoria externa del teléfono.

Deslizamos a la derecha para comenzar la instalación de SuperSU y esperamos unos segundos hasta que esta se haya completado.

Seguidamente pulsamos Reboot System para reiniciar el dispositivo. Es posible que en ese punto, TWRP nos aconseje instalar SuperSU, a lo cual pulsaremos No Instalar, puesto que ya lo hemos hecho de forma manual con la versión correcta.

Para terminar y completar el root, esperamos hasta que el teléfono inicie al escritorio de Android y abrimos la nueva app SuperSU.

Pulsamos la pestaña ajustes, marcamos la casilla Activar Superusuario, salimos de la aplicación y listo, ya tenemos nuestro Vodafone Smart Turbo 7 con root.

Nota: En caso de cualquier posible error se puede flashear de nuevo el recovery de fábrica, incluido con los archivos bajo el nombre de Stock-recovery.img.

También es posible restaurar todas las particiones del sistema, recovery incluido, con la copia de seguridad Nandroid, en caso de haberla realizado.