Rootear Xiaomi Mi Max

Para obtener acceso root en el teléfono móvil Xiaomi Mi Max, primero se debe desbloquear el bootloader. Pero antes de hacer este paso haremos una copia de seguridad de los archivos, contactos y demás datos almacenados que deseemos conservar, ya que el proceso de liberación del bootloader suele restablecer el dispositivo a su estado de fábrica.

Una vez hayamos respaldado nuestros archivos y liberado el bootloader, iremos a los ajustes del dispositivo -> Acerca del Teléfono y pulsamos 7 veces seguidas sobre Número de compilación para activar las opciones avanzadas del desarrollador.

Activadas las opciones del desarrollador, entramos en estas, habilitamos Depuración de USB, salimos de los ajustes y ya podemos rootear o flashear nuestro Xiaomi Mi Max sin problemas.

Root para Xiaomi Mi Max

Vamos a necesitar varios recursos, como TWRP recovery, SuperSU, drivers y entorno adb, los cuales podéis descargarlos desde esta pagina de archivos para rootear Xiaomi Mi Max.

Al descargar y extraer el contenido de la carpeta root obtendremos todo lo necesario para flashear twrp recovery e instalar root mediante SuperSU.

Conectamos el teléfono al ordenador, trasferimos el archivo SuperSU.zip dentro de su memoria externa o tarjeta microSD y lo desconectamos nuevamente del cable.

Apagamos el teléfonos y lo iniciamos en modo fastboot pulsando simultáneamente los botones de subir volumen+power.

Instalamos los drivers adb incluidos en la carpeta root y conectamos el teléfono al ordenador mediante el cable USB.

Ejecutamos run-adb.exe para abrir la consola de comandos adb.

Comprobamos si el teléfono ha sido detectado mediante el comando fastboot devices

Si en la consola se muestra un número identificador en List of device attached, significa que no hay problema entre la conexión del dispositivo y ADB.

A continuación escribimos en la consola el comando fastboot flash recovery recovery.img (Tecla enter) seguido de fastboot boot recovery.img.

El teléfono iniciará con el nuevo recovery de TWRP, aceptamos la pantalla de modificaciones (deslizando a la derecha).

Seguidamente en caso de solicitarnos contraseña de encriptación, simplemente pulsaremos Cancel.

Pulsamos la opción Backup de TWRP-> marcamos todas las casillas y hacemos una copia de seguridad Nandroid del sistema. Este paso aunque opcional es de vital importancia para guardar una copia intacta de todo el firmware del teléfono.

Por último regresamos al menú principal, entramos en Install, abrimos el archivo SuperSU.zip que hemos copiado al principio en la memoria externa del teléfono.

Deslizamos las flechas hacia la derecha para iniciar la instalación y esperamos unos segundos.

Cuando la instalación finalice, reiniciamos el dispositivo pulsando Reboot-> System para ir al escritorio de Android.

Abrimos la aplicación SuperSU  y entramos en su configuración para revisar que la casilla Activar Superusuario está marcada.

Si no lo estuviese tan solo tenemos que activarla y salir de la aplicación para conceder la gestión de los permisos SU a la app.