Rootear Samsung Galaxy S4


Como Rootear nuestro Samsung Galaxy s4 todos los modelos GT-I9505, GT-I9500, GT-I9506,L-720, SCH-I545, SGH-I337

A riesgo de parecer un pesado, no me cansare nunca de recordar esto: «Leer el articulo Pasos Previos Root y seguir los consejos que en él os damos» 🙂

Requisitos

  1. Un cable USB para conectar el móvil con el ordenador.
  2. La herramienta ODIN 3.07 para flashear los archivos necesario del root S4.
  3. Cargar la batería de nuestro Galaxy S4 al 50% como mínimo.
  4. Última versión estable de CF-Auto-Root que sea compatible con la versión del galaxy s4 que queremos rootear.

Extraemos al escritorio del PC todos los archivos comprimidos que hemos bajado anteriormente (excepto los de extensión .tar) en una misma carpeta que sea de fácil acceso.

Flashear CF-Auto-Root para rootear el Galaxy s4

Primeramente debemos habilitar la depuración de USB en las opciones del teléfono, y en su caso activar también el desbloqueo de OEM.

Seguidamente apagamos el Galaxy S4 , lo conectamos al PC mediante conexión USB, iniciamos Odin y reiniciamos el teléfono en modo descarga, esto se hace pulsando a la vez los botones de Inicio, volumen bajo y encender.

Nos saldrá un aviso en la pantalla del teléfono que debemos aceptar pulsando la tecla de volumen +.

Cuando nuestro Galaxy termine de reiniciar, deberá aparecer en Odin un mensaje con la palabra ADDED, lo cual significa que el S4 ha sido reconocido y podemos continuar sin problema con el proceso roote.

Cómo hacer Root al Samsung Galaxy S4

De lo contrario vamos a tener que instalar los drivers del Galaxy S4 en caso de no tenerlos instalados con anterioridad, y/o revisar que no existan problemas con los puertos o cable USB.

Una forma rápida de garantizar la instalación de los controladores necesarios, es instalar en el ordenador el software Samsung Smart Switch.

Si optamos por esta última opción (instalar Smart Switch) no debemos ejecutarlo al mismo tiempo que Odin.

Rootear Samsung Galaxy S4

A continuación, habiendo realizado los pasos anteriores, sobre todo asegurándonos de que Odin ha reconocido correctamente el dispositivo.

Pulsamos el botón PDA de ODIN y saldrá la ventana de búsqueda de archivos desde la cual seleccionaremos y cargaremos el archivo CF-Auto-Root.

Hacemos clic en el botón START y esperamos hasta finalice el progreso, tras lo cual nuestro Samsung Galaxy s4 se reiniciará automáticamente rooteado y con SuperSu instalado.