Cómo usar Twyp en teléfono rooteado


Twyp Cash es una aplicación para móviles integrada por ING BANK. Básicamente Twyp te permite pagar tus compras y encima recibir el cambio en metálico, con solo mostrar tu teléfono al cajero/a del supermercado más cercano que acepte esta función.

twyp-cash-root

Hasta ahora, frecuentemente hemos tenido que pasar antes por un cajero automático y retirar dinero efectivo para poder gastarlo por ahí, entre estos gastos posiblemente haya alguna compra en el supermercado.

Con la aplicación Twyp Cash puedes marcar una cantidad en tu móvil (50€ por ejemplo), ir al supermercado, gasolinera y otros negocios, pagar con solo mostrar tu móvil y recibir el cambio en efectivo de los 50€, y lo bueno es que no nos cobrarán ni un céntimo de comisión en ningún momento.

Bonito no?, a mi al menos así me lo pareció, por lo que decidí probarla, pero cual fue mi sorpresa que olvidé que tenía el teléfono rooteado, por lo que twyp Cash no podía instalarse, mostrándome en su lugar el mensaje:

«Root detectado Twyp Cash no funcionará correctamente en dispositivos rooteados, Para usar esta aplicación deberás desrootear este dispositivo.»

twyp-root-detectado

Pero este problema no solo puede ser causado por el root, sino que Twyp Cash también detecta y cataloga como «no seguros» los dispositivos cuyo bootloader esté desbloqueado.

O incluso si el sistema operativo Android instalado es una versión personalizada, tengamos TWRP u otro recovery instalados que no sea exclusivamente el de fábrica, o si los terminales son clones y marcas muy poco conocidas etc.

Lógicamente esto se debe a desmesuradas pero justificadas restricciones de seguridad, mediante las cuales Twyp Cash quiere asegurarse al máximo posible de que en el futuro sus usuarios no sufrirán ningún tipo de ataque malintencionado.

Tengamos en cuenta que estamos hablando de una aplicación enlazada a nuestra cuenta bancaria ING, y lo más seguro es que habrá miles de «investigadores oscuros» buscando una vulnerabilidad la cual poder explotar para vaciarnos nuestra cuenta bancaria.

Es bien sabido que el hecho de que un teléfono se encuentre rooteado facilita mucho esa tarea, a no ser que seamos expertos en seguridad.

Me acorde entonces de un modulo para Xposed que había probado unos días atrás para ocultar el root en el teléfono móvil con otro fin.

El modulo se llama RootCloak, y lo utilicé porque en ese momento no me fue útil el truco de deshabilitar temporalmente SuperSu.

Lamentablemente el modulo RootCloak no pudo ocultar el root para ejecutar Twyp Cash.

Cómo abrir Twyp Cash en móviles con root?

desactivar-superusuario

A veces la solución mas inesperada resulta ser la adecuada, y resultó muy fácil ocultar el root temporalmente para poder usar Twyp Cash.

Solo debemos que entrar a la aplicación SuperSu y desactivar Superusuario, así de fácil.

No se recomienda en absoluto ejecutar Twyp Cash en un teléfono móvil rooteado si no disponemos de un mínimo de conocimiento sobre la seguridad en dichos dispositivos.

Mientras usemos Twyp Cash tendremos que evitar descargar archivos y aplicaciones de fuentes dudosas, y establecer Pin y códigos de acceso a nuestro terminal, así como el cifrado de los datos que fluyen por nuestro teléfono.

Actualizado 01/10/2016: Si usamos Xposed con el modulo Rootcloak + NodeviceChec podemos abrir y ejecutar Twyp en teléfonos móviles rooteados.