Cómo limpiar el historial de Netflix

Al igual que un navegador web u otras aplicaciones por el estilo, Netflix también guarda el historial de las búsqueda y reproducciones que el usuario realiza a diario.

La función principal del historial de Netflix, es la de hacer un seguimiento a corto, medio y largo plazo de todos nuestros gustos y preferencias, para así poder seguir ofreciéndonos y recomendándonos más y más contenido relacionado.

Algo poco productivo y que nos podría llevar a la “endogamia cultural”, cuando lo realmente interesante para el usuario de Netflix, es la constante posibilidad de descubrir nuevos gustos cinematográficos.

No digo que el historial de Netflix no tenga cierta utilidad para con el usuario, puede ser algo útil cuando por ejemplo, tras ver una película que nos ha gustado, al día siguiente nos disponemos a recomendarla a un familiar o amigo pero resulta que no recordamos el título.

En ese caso, menos mal que tenemos el smartphone a mano, y solo tenemos que acceder a la app de Netflix para ver el historial del día anterior para encontrar el título de la película deseada.

Menuda chorrada esto último verdad?, en realidad no se me ocurre ninguna utilidad positiva para el usuario.

El problema llega cuando alguien muy avispado y sin nuestro permiso, se dedica a curiosear nuestro dispositivo y entre otras cosas, accede a todo el historial de búsquedas y reproducciones de Netflix.

Más aún si somos usuarios de una cuenta de Netflix compartida, algo bastante común entre familiares o amigos.

Parece una tontería pero puede darse el caso, piénsalo, lo último que le gustaría a Chuck🤠 Norris es que “su chica” descubra que al tipo más duro del universo lo que en realidad le apasiona es ver películas infantiles de Disney 🙈

¿A caso hay alguien al que no le importe quien y cuando conozca sus gustos cinematográficos?

Y como este caso, real, hay miles más, algunos no tan graves, pero en cualquiera de los casos es una ventana abierta que expone nuestra privacidad, y todos deberíamos saber cómo cerrarla.

Sobre todo teniendo en cuenta que a día de hoy, muchos usuarios de Netflix siguen sin saber que la app guarda toda la actividad en un historial.

Cómo borrar el historial en Netflix 👀

A continuación os mostraremos los pasos para eliminar el historial de Netflix en Android, Iphone, Ipad o cualquier otro dispositivo, tanto móvil como Smar TV, etc.

Lo primero que debemos conocer es que Netflix no almacena el historial de la cuenta en el dispositivo, sino en sus propios servidores, por lo que dicho historial será accesible y compartido desde cualquier dispositivo.

Para eliminar el historial de Netflix, una vez identificados en nuestra cuenta, pulsamos Ajustes -> Cuenta -> Mi perfil.

Seguidamente seleccionamos la opción Actividad de visionado para mostrar todo el historial de reproducción de Netflix.

En la siguiente pagina del historial de Netflix, llamada Mi Actividad, podremos elegir entre Ocultar todo o eliminar uno o varios títulos en concreto.

Cuando se oculta un título desde la pagina de configuración Actividad de visionado, este dejará de aparecer en el historial como un título que hayamos reproducido, pero se volverá a añadir al historial una vez que se reproduzca de nuevo.

Según el soporte de Netflix, hay que tener en cuenta que la eliminación de un título o todo el historial que hayamos ocultado, puede tardar hasta 24 horas en completarse para todos los dispositivos.

Esta opción es válida únicamente para cuentas de usuarios adultos confirmadas. Las cuentas o perfiles de usuarios infantiles, no pueden borrar su historial de reproducciones de Netflix.

Es recomendable limpiar el historial de Netflix?

Tal y como comentábamos en los primeros párrafos, el historial en Neflix tiene como único fin el realizar las funciones de una enorme cookie perpetua, cuyo objetivo principal es hacer un seguimiento mediante el cual poder ofrecer al usuario contenido relacionado con su historial de reproducciones.

Por lo tanto, borrar el historial de Netflix de vez en cuando, además de recomendable, es aconsejable si queremos que la plataforma nos recomiende siempre contenido nuevo e interesante, y no siempre lo mismo.

Entradas relacionadas
Solución ERROR Netflix 30103/0013
Error al instalar Netflix en smartphone con root