Cómo usar Google Maps sin conexión Internet

Lo cierto es que para usar el GPS en nuestro móvil no hace falta ningún tipo de conexión a Internet.

El problema llega cuando queremos utilizar el navegador GPS de Google Maps y no tenemos conexión.

La explicación a esto es muy sencilla. Y es que a pesar de que el sistema de Geolocalización del teléfono móvil no requiere de Internet, esta si que es necesaria para descargar mapas y poder interactuar en tiempo real entre el GPS y la app de navegación de mapas.

Existen muchos navegadores GPS offline que no necesitan conexión a internet para navegar los mapas, ya que estos se han descargado previamente y almacenado en el dispositivo.

Esta propiedad se extiende también a Google Maps, ya que dispone de una configuración con la que podemos establecer el modo offline a la aplicación, y de esa forma poder usar Google Maps sin conexión a Internet.

Usar GPS Google Maps offline sin conexión

Abrimos Google Maps y buscamos la ubicación del mapa que queramos tener offline.

Cuando la zona que hayamos buscado aparezca en el mapa, pulsamos en la parte inferior sobre el texto que corresponde al nombre de la ciudad o zona deseada.

Seguidamente se abrirá la información del lugar junto con varias opciones disponibles, como guardar en lugares favoritos o compartir la ubicación.

Justo al lado de estas opciones se veremos también la opción para descargar el mapa.

Si pulsamos sobre Descargar, antes de que esta dé comienzo, se desplegará la información sobre los megas de almacenamiento que dicha descarga va a ocupar, así como el espacio total disponible en el dispositivo móvil.

Confirmamos pulsando nuevamente Descargar y a continuación escribimos el nombre con el que queramos guardar el mapa descargado y una vez más pulsamos Guardar.

Para administrar o borrar los mapas sin conexión de Google Maps que hemos guardado solo tenemos que entrar a los ajustes de la app y pulsar Zonas sin conexión.

Dentro de la opción Zonas sin conexión podremos ver el tamaño de los mapa y progreso de las otras descargas que tengamos en curso.

Lo mejor de esta función de Google Maps, es que todos los mapas descargados que se encuentren almacenados en nuestro dispositivo móvil, se actualizarán de forma automática cada vez que el terminal conecte a una red Wi-Fi y exista una actualización pendiente. De esta forma los megas de nuestro plan de datos móviles no se verán afectados.

Entradas relacionadas
Descargar vídeos de Youtube al teléfono móvil
Aumentar seguridad Android con Google Play Protect
Cómo descargar vídeos y fotos de tu cuenta Google Plus
Google Chrome se actualiza a la versión 72
Solución al error 404 en Android Google Play Store
Solución al error DF-DLA-15 de Google Play Store
Cómo usar el traductor Google sin conexión
Activar desbloqueo por voz de Google
Cómo se activa Google Play Protect
Ganar saldo en Google Play con Google Opinion Rewards

Valorar publicación