Solución ERROR Netflix 30103/0013

Hasta las mejores aplicaciones son susceptibles de problemas y errores, sin importar el número de técnicos desarrolladores que tenga detrás. Esto es algo que conocen muy bien los usuarios de Netflix, una de las mejores plataformas de contenido multimedia, especializada en series y películas exclusivas.

Dos de los problemas más frecuentes que más quebraderos de cabeza han causado entre los usuarios y consumidores de esta plataforma, son el error 30103 y el error 0013 en Netflix, resultando ambos fallos de la aplicación muy poco agradables para quienes tras abonar su cuota mensual se disponen a disfrutar de sus series o películas favoritas.

Indice de contenido
Qué es el error 0013
Cómo solucionar el error 0013
Qué es el error 30103
Cómo solucionar el error 30103

El error 30103 en Netflix así como el error 0013 de esta app, no son exclusivos de una plataforma determinada, y pueden surgir tanto en teléfonos móviles y tabletas Android, en iOS como el caso de dispositivos iphone, ipad o Apple TV, así como también en ordenadores y dispositivos Windows, MAC, etc.

Si bien es cierto que todos los problemas y errores de Netflix, una vez detectados son solucionados a corto plazo, erradicándose completamente en cada nueva revisión o actualización del software y la app, también es verdad que mientras tanto tendremos que ser nosotros mismos, como usuarios normales de Netflix, quienes deban buscar una solución adecuada en cada caso y poder así seguir disfrutando de la maravillosa plataforma multimedia.

Ambos errores de la app Netflix mencionados anteriormente tienen un origen común, la imposibilidad de servir el contenido Online mediante streaming debido a algún fallo temporal del servidor, no obstante existen diferencias claras entre el error 0013 y el error 30103 de Netflix, como veréis a continuación.

Qué es el código de error 0013

No es posible conectarse con el servicio de Netflix. Intenta de nuevo más tarde. Si el problema persiste, visita el sitio web de Netflix (0013).

Netflix Error 0013

Según el centro de ayuda y soporte oficial de de Netflix, el error code 0013 se debe a que en el dispositivo móvil Android hay información desactualizada, haciendo referencia clara a la caché de la aplicación.

Aquí es donde entra en juego la diferencia que mencionaba anteriormente, y es que entre lineas podemos leer de forma evidente, que el problema 0013 de Netflix afecta exclusivamente a los smarpthones, tablets y otros dispositivos con sistema Android.

No así el error 30103, pero antes de hacer un repaso a este debemos primero buscar la forma de cómo solucionar el error 0013 en Netflix.

La solución es muy sencilla, y gracias a la página de ayuda oficial de Netflix hemos podido aislarla rápidamente.

Solucionar error 0013 en Netflix Android

En el 75% de los casos la solución es tan simple como eliminar la información desactualizada a la que hace referencia el soporte técnico, para así permitir que esta sea actualizada.

Suena un poco complicado pero tranquilos, se trata simplemente de borrar la caché de la app Netflix, ni más ni menos.

Para vaciar la cache de Netflix en Android entramos al administrador de aplicaciones -> buscamos el icono de Netflix -> Almacenamiento -> Vaciar Caché y listo.

Nota: Una vez que borremos la cache debemos salir de los ajustes y reiniciar el dispositivo móvil.

Esto eliminara todos los datos desactualizados de Netflix y forzará automáticamente la descarga de nuevas versiones de forma automática.

Netflix borrar caché

Queda un 25% al que este simple paso con consigue reparar el error 0013 de la app Netflix, en cuyo caso queda otra solución que aunque un poco más molesta, casi nada, si que solucionará dicho fallo de una vez por todas.

Realizamos los pasos anteriores hasta llegar al paso Borrar caché y en su lugar borramos los datos.

Seguidamente activamos el modo avión y reiniciamos el dispositivo móvil.

Finalmente tras el reinicio, desactivamos el modo avión, entramos a la app Netflix y el molesto problema habrá desaparecido, por lo que desde ese momento podremos reproducir el contenido que nos plazca sin miedo a que el dichoso error 0013 de Netflix aparezca de nuevo.

Qué es el código de error 30103

No se puede reproducir el título. Vuelve a intentarlo más tarde. (30103)

Básicamente, el error 30103 de Netflix es el homologo para iOS del problema anteriormente descrito, es decir, si la pesadilla de Netflix en Android tiene el código 0013, su representante en iOS es el error 30103.

Teniendo en cuenta esto último podemos adivinar que estaríamos hablando prácticamente del mismo fallo, de hecho así es, por lo que la solución es exactamente la misma pero extrapolada al iphone, Ipad o ipod.

Los ajustes en iOS nada tienen que ver con Android, eso lo sabemos todos, y tanto la configuración en un sistema operativo como en el otro no representa ningún misterio para sus usuarios.

Pero siempre es bueno recordar dichos pasos de la configuración ya que cada día surgen usuarios noveles en ambas plataformas, además, con algo tendré que rellenar esta página y si es con algo medio útil mejor 🙂

Solucionar error 30103 de Netflix en iOS

La solución al error 30103 en dispositivos iphone, ipod y ipad es igual de simple a la par que eficaz.

Según la pagina de ayuda de Netflix relacionada con este problema, primero nos recomiendan asegurarnos de no estar usando un adaptador HDMI incompatible, y nos recuerdan además vez que Airplay no es compatible con la reproducción de títulos descargados de Netflix.

Aparte de esto último, desde Ayuda Netflix afirman que la principal causa del código de error 30103 de Netflix suele deberse a información almacenada que debe ser actualizada.

Esto nos lleva directamente a la primera solución para/con Android, Borrar la caché de Netflix en el iphone o ipad.

A diferencia de Android, la caché de la app Netflix en iOS se vacía automáticamente cada vez el dispositivo es reiniciado, por lo que si el iphone o ipad afectado con el error 30103 lleva mucho tiempo sin ser apagado, solo tendremos que reiniciarlo para solucionar el problema.

Otra solución es forzar el vaciado de caché de Netflix de forma manual en el ipad o iphone, Ajustes -> General -> Apps -> Netflix -> Borrar Caché, pero siempre es recomendable haber reiniciado antes el dispositivo, sobre todo cuando como mencionábamos en el párrafo anterior, el dispositivo iOS lleva varios días conectado.

Esta son las soluciones para el error 30103 de Netflix en el ipad, iphone, etc, que según el soporte de Netflix solucionarían la gran mayoría de los casos, de hecho así lo han ratificado varios usuarios de ipad.

Ipad restablecer ajustes de red

Pero en algunas ocasiones, este problema solo ha podido ser reparado tras resetear la configuración de red del dispositivo iOS.

Para restablecer los ajustes de red en iphone, ipad o ipod solo tenemos que pulsar sobre la pestaña General -> Restaurar -> Restaurar -> Restaurar configuración de red y por último reiniciamos el dispositivo móvil.

Artículo relacionado
Error al instalar Netflix en smartphone con root