Error al instalar Netflix en smartphone con root

Los que usamos la aplicación Netflix conocemos bien la importancia de poder instalar esta app en todos nuestros dispositivos móviles Android, smartphones y tablets, para poder disfrutar de nuestras series o películas favoritas cada vez que nos apetezca desde cualquiera de ellos.

Pero con frecuencia, al instalar Netflix desde el repositorio oficial de Google Play Store a un dispositivo rooteado, solemos recibir un mensaje advirtiendo que Netflix no es compatible con el dispositivo, lo que en este caso estaría haciendo referencia al root y no al dispositivo móvil en si;

  • Esta versión de la aplicación de Netflix no es compatible con tu dispositivo.

  • Esta aplicación no es compatible con ninguno de tus dispositivos.

Esto no es un problema realmente, y mucho menos significa que nuestro dispositivo esté dañado, sino únicamente, Google Play Store siguiendo directrices de los desarrolladores de Netflix, restringen la instalación de la app a dispositivos con acceso root, y no es difícil imaginar el por qué.

Nota: En otros casos el problema puede estar relacionado con el sistema operativo obsoleto o el hardware del teléfono de pocos recursos, para lo que también valdría la siguiente solución que vamos a ofreceros.

Cómo instalar Netflix en un Smartphone o Tablet con root?, Solución.

Si al instalar Netflix encontramos que no es compatible con nuestro dispositivo debido a que este se encuentra rooteado, la solución es bien sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que la restricción solo afecta a las descargas desde Play Store, por lo que tan solo debemos descargar la aplicación desde otra fuente alternativa y fiable.

Un lugar seguro para descargar el apk de Netflix es este enlace al foro de ayuda oficial de la app, donde encontrareis un enlace directo para descargar el APK de Netflix.

Una vez descargado el instalador de Netflix, antes de abrirlo debemos dirigirnos a los ajustes de nuestro dispositivo móvil-> Seguridad -> marcar la opción Fuentes desconocidas para permitir las instalaciones de forma independiente de Google Play Store y aceptar la advertencia.

Seguidamente abrimos el instalador APK de Netflix y comenzará la instalación sin problema alguno. Una vez finalice podemos disfrutar de Netflix en nuestro teléfono sin que interfiera el root.

Si deseamos instalar Netflix en cualquier móvil o tablet Android con root solo debemos seguir estos mismos pasos y listo.

Esta alternativa para instalar Netflix también es valida para dispositivos sin root, aunque para ese caso recomendamos instalar la aplicación directamente desde Google Play Store:

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free