Aumentar seguridad Android con Google Play Protect

Google Play Store es la tienda de aplicaciones Android más fiable y segura que podamos encontrar, pero eso no quita el hecho de que de vez en cuando usuarios mal intencionados logren filtrar alguna app maliciosa, y como consecuencia de ello corramos el riesgo de acabar infectados con malware o aplicaciones no deseadas.

Es por esto que Google ha implementado su nueva suite de seguridad Play Protect para ayudarnos a estar más protegidos ante todo tipo de software engañoso o malicioso y evitar de ese modo que sus usuarios terminen instalando aplicaciones dañinas o no deseadas en su dispositivo móvil.

Otra de las novedades que Google Play Protect trae con sigo, es la posibilidad de analizar manualmente todas las aplicaciones que ya tengamos instaladas en nuestro dispositivo móvil para estar siempre seguros de que ninguna se haya corrompido e incluido código malicioso, con solo dirigirnos a Play Store -> Mis aplicaciones y juegos -> Actualizar Análisis.

Cómo activar Google Play Protect en el móvil

Google Play Protect es una potente herramienta de seguridad antivirus y antimalware para aplicaciones Android que ha sido incluida con Google Play Store tras la última actualización.

Por lo tanto no tendremos que descargar ni instalar nada a nuestro dispositivo y basta con tener la tienda de aplicaciones Google Play Store actualizada a la última versión.

Para activar Google Play Protect solo tenemos que entrar en el menú de Play Store y activar la pestaña Play Protect, así de fácil.

Cómo proteger el teléfono móvil con Google Play Protect

Esto es lo mejor de Google Play Protect, puesto que una vez activada dicha opción, no tendremos que hacer nada más, ya que la suite de seguridad nos mantendrá protegidos e informados en todo momento sobre cualquier problema de seguridad detectado en las aplicaciones.

Aunque es recomendable realizar frecuentemente un análisis manual de todas las aplicaciones, cosa que podemos hacer con un solo clic desde Google Play Protect, de forma semanal o cada vez que lo consideremos necesario.

La suite de seguridad Play Protect se integra en Play Store de forma tan maravillosa que no notaremos su presencia en cuanto al rendimiento o consumo de nuestro dispositivo se refiere.