▷Cómo ocultar la dirección IP en Android


La dirección IP del teléfono es un número asignado por el proveedor de Internet que identifica un dispositivo cuando este se conecta a Internet, y equivaldría al DNI o Cédula de un ordenador o teléfono móvil cuando navega por la red.

Por defecto, todos los sitios y servicios de Internet a los que accedamos desde un dispositivo móvil o PC, tendrán libre acceso para conocer nuestra dirección IP, lo que sería equiparable a ir por la calle con el DNI o pasaporte pegados en la frente 🙂

Esto en principio no supone peligro, pero yo me pregunto ¿realmente es necesario ir dejando nuestra IP por todas partes?.
Seguro que no.
Entonces… ¿Hay forma de esconder esta información?.
Por supuesto que sí.

Aclaremos un punto; La intención de ocultar la IP no significa que seamos unos «ciberdelincuentes», nada más lejos, por mucho que así nos lo quieran hacer creer.

Todo el mundo tiene derecho a mantener su privacidad, pero por algún motivo, esta regla no se aplica cuando hablamos de querer esconder nuestra dirección IP.

Cuando vamos a comprar pan no nos piden el número del DNI, entonces por qué si entramos a cualquier sitio en Internet lo primero que hace el servidor es apuntar nuestra dirección IP, entre mucha más información pero eso es otro tema.

Además de para garantizar nuestra privacidad, al ocultar nuestra IP podemos saltarnos las restricciones y bloqueos por países.

Enmascarar la IP en un teléfono móvil Android

Si bien es muy legal ocultar o esconder nuestra dirección IP, ello no depende del dispositivo en cuestión, puesto que no hay forma humana de configurar un dispositivo móvil o un PC para que no muestre la IP.

Esto nos obliga recurrir a programas y servicios externos, VPN y Proxys, que nos ofrecen la posibilidad de enmascarar la ip del dispositivo a cambio por supuesto de un «módico precio» en forma de tarifa mensual.

Hay miles de aplicaciones Proxy y VPN para Android que prometen esconder la IP, la mayoría de ellas de pago, unas cuantas solo funcionan durante un periodo de prueba gratuito y el resto simplemente no funcionan.

Pero a continuación vamos a dejaros una App VPN para Android gratuita, garantizada y que funciona al 100%.

Por qué recomendamos para Android VPN y no Proxys?

Por la simple razón de que un servicio VPN enmascara nuestra dirección IP de raíz, mientras que normalmente un servidor proxy solo ocultará nuestra IP cuando usemos el navegador web.

Y aquí es cuando se despeja la duda acerca de ¿qué es mejor, servidor Proxy o VPN?.

Cómo ocultar la IP en Android para ser anónimo en la red

Para lograr este objetivo de forma gratuita y con un nivel de calidad del que pocas aplicaciones de pago puede presumir, podemos acceder al repositorio oficial de Google Play Store y descargar gratis la app VPNhub, a muchos os sonará el nombre 😀

La app es 100% gratuita e ilimitada pero tiene una versión premium con muchas más opciones avanzadas.

Una vez instalada la app simplemente debemos ejecutarla, concederle los permisos solicitados y leer/aceptar los términos de uso para continuar.

Seguidamente pulsamos el botón configurar ahora y a continuación pulsamos sobre el candado del centro de la pantalla.

Casi inmediatamente el VPN nos asignará de forma automática una nueva dirección IP desde un país y ubicación aleatoria.

Por último cerramos la aplicación y a disfrutar de la privacidad y la navegación anónima.

Cuando queramos desconectarnos del servidor VPN para usar nuestra propia IP, simplemente pulsamos nuevamente sobre el candad y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.