Cargar rápido y aumentar duración batería Android

Posted on

Actualmente las baterías de nuestros teléfonos móviles no están a la altura de las aplicaciones y juegos que a diario corremos en nuestros smartphones.

Por lo tanto es algo habitual y cotidiano el cargar el dispositivo mínimo dos veces al día si somos usuarios habituales de la mayoría de estas aplicaciones o juegos.

Esto nos lleva a pensar que las baterías deberían desarrollarse mucho más para que duren lo suficiente de modo que puedan satisfacer el consumo generado por el uso.

Pero todo a punta a que de momento y durante varios años más, las baterías seguirán igual y el desarrollo de estas será lento.

Por lo que solo nos queda optimizar y mejorar tanto la duración como la carga.

Anteriormente pusimos un truco para aumentar la duración de las baterías de los teléfonos móviles, hoy nos vamos a centrar en acelerar la carga de la batería de los móviles.

Un buen cargador es vital para cargar rápido la batería, y si es original mucho mejor.

Cuando digo original me refiero al que nos venia en la caja con el teléfono, puesto que es el que trae el amperaje correcto para una mejor y más rápida carga.

Acelerar la carga de la batería del teléfono móvil

Los cargadores del todo a 100 alternativos no suelen tener los amperios suficientes, y normalmente tienen 0.2 cuando prometen 2 amperios.

Desactivar todas las funciones que no vayamos a utilizar mientras se está cargando, Bluethoot, Wi-Fi, 3/4G, NFC y aplicaciones en segundo plano.

Una forma efectiva pero algo radical de desactivar todas las funciones es poner el teléfono en modo avión para acelerar la carga de la batería.

Otro tip importante para facilitar una carga rápida del teléfono es procurar manipularlo lo menos posible mientras se esté cargando.

El último recurso, si tenemos mucha prisa en cargar la batería del móvil rápidamente, es apagarlo completamente durante la carga, esto hará que el teléfono se cargue casi el doble de rápido de lo normal.

Truco para aumentar duración de batería del teléfono móvil

La pantalla del teléfono móvil es el componente que más batería consume en nuestro dispositivo. Por lo tanto todo método para ahorrar batería debe centrarse en este punto.

El truco que vamos a proponeros consiste en alargar la duración de la batería del teléfono móvil como nunca antes se ha conseguido.

El mejor truco para ahorrar batería en móviles Android

No se trata del típico modo ahorro que trasforma nuestro smartphone en una calculadora Casio P855, con un menú horrible y opciones limitadas.

Este truco para mejorar y aumentar la duración de la batería del teléfono se basa en el ahorro drástico que supone convertir los colores de la pantalla al blanco y negro,  si, como lo oyes.

El teléfono seguirá con su menú de toda la vida pero con la diferencia de que estaremos ahorrando el consumo de la batería en un 500% a nivel del display.

Sin duda es un truco muy útil para quienes dedican horas a la lectura de artículos, libros novelas, y sobre todo para juegos pesados que consumen mucha batería.

Ahorrar batería en juegos, aplicaciones o navegando

Para aplicar el siguiente truco/consejo debemos habilitar primero las opciones del desarrollador, para ello hay que entrar en Acerca del Teléfono y pulsar 7 veces sobre Número de Compilación.

En las opciones de desarrollo bajamos hasta la opción Simular espacio de color, y dentro veremos varias opciones entre las que figura Monocromatismo, la seleccionamos y listo.

Personalmente puedo deciros se convierte a unos colores muy agradables y suaves, perfectos para tirarnos horas leyendo o jugando sin dañar ni molestarnos la vista.

Muy recomendado, si recordáis los ya pasados de moda Ebooks, pues el teléfono queda 10 veces más agradable que la pantalla de los Ebooks Readers.

Y lo mejor de todo es que no hemos necesitado instalar nada al teléfono, ya que solo hemos usado opciones nativas que vienen ocultas por defecto.

Valorar publicación


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.