La batería del teléfono móvil está continuamente en funcionamiento, tengamos el móvil apagado, encendido, cargando o en reposo.
Es cierto que ciertas pautas ayudan a alargar la vida útil y la duración de la carga en las baterías, pero en ciertas ocasiones pueden producirse fallos aleatorios que impidan a nuestro teléfono cargarse correctamente.
En este artículo repasaremos los errores más comunes que impiden al teléfono cargarse eficientemente.
Antes que nada comprobaremos la intensidad de la batería, y si esta dispone de un voltaje suficiente, al mismo tiempo calibraremos la batería para optimizar su carga y duración.
Existen numerosos códigos ocultos en nuestro teléfono móvil Android, como apuntamos anteriormente en esta web, y vamos a usar uno para optimizar y calibrar la batería de nuestro teléfono móvil.
Cómo calibrar la batería en Android
- Primeramente cargamos la batería de nuestro dispositivo móvil al máximo.
- Seguidamente desconectamos el cable de carga del teléfono.
- Abrimos el teclado telefónico y tecleamos los siguientes caracteres: *#0228#
- Pulsamos Quick Start y a continuación OK.
El teléfono móvil parecerá apagarse por unos segundos y a continuación se iluminará la pantalla con normalidad.
Teléfono móvil carga muy lento (Solución)
Otro fallo bastante frecuente suele producirse en el cable USB del cargador, que al dañarse parcialmente nos carga la batería muy lentamente, lo que nos hace pensar que no se trata de un fallo del cargar sino de la batería o el dispositivo.
Esto hay que descartarlo siempre sustituyendo por otro cable, pero ojo, hay cables de carga rápida y cables de carga lenta.
Los podemos diferenciar porque los primeros suelen ser más gruesos.
La batería del móvil no carga
En caso de que la batería de nuestro smartphone no cargue tendremos primero que descartar si es fallo del cargador o el cable, esto podemos hacerlo conectando el móvil al PC, por ejemplo.
Si la batería sigue sin cargarse pese a que el cargador funciona perfectamente, cabe la posibilidad de que el conector USB del teléfono se encuentre sucio y saturado de polvo, pelusas u otros agentes que pueden impedir la conductividad.
La solución en este caso pasa por una simple limpieza con un pincel pequeño, un bastoncillo o cualquier otro utensilio fino que permita acceder al contorno del conector.
En el peor de los casos la entrada USB estará dañada y tendremos que sustituirla.
Entradas relacionadas
Cómo usar el wifi sin gastar mucha batería
Cómo mejorar batería y alargar duración Samsung Galaxy S8/S8+
Que hacer con la batería vieja de un teléfono móvil
Por qué explota la batería del teléfono móvil