Cómo descargar GIF de Facebook con el teléfono móvil

Facebook es una red social rica en contenido multimedia de todo tipo, vídeo, audio, streaming, imágenes etc.

Uno de estos recursos muy utilizado son las imágenes en formato GIF, puesto que permite incluir una escena, pedazo de vídeo o animaciones en una sola imagen de muy poco peso.

Seguramente en más de una ocasión habremos deseado descargar una imagen GIF en Facebook que nos haya llamado la atención, pero encontramos que esta acción no esta disponible entre ninguna de las opciones visibles.

Esto significa que en principio no está permitido descargar archivos GIF desde Facebook, lo cual puede llegar a ser algo frustrante, porque por ejemplo nos habría hecho ilusión compartir el GIF por Whatsapp.

Rebuscando un poco entre las opciones de Facebook hemos encontrado una forma muy simple, pero que pasa desapercibida, para descargar GIF desde Facebook con el móvil.

Cómo descargar las imágenes gif del Facebook con el teléfono

Con el siguiente truco no podremos descargar las imágenes GIF directamente desde Facebook, sino copiar su enlace directo para descargarla fácilmente como veréis a continuación.

Lo bueno de todo es que no vamos atener que instalar aplicaciones o realizar configuración alguna a nuestro teléfono móvil para descargar las imágenes gif en facebook.

Situamos la animación GIF que queremos descargar en el centro de la pantalla del teléfono móvil para visualizar la pestaña de opciones.

Pulsamos dicha pestaña y seleccionamos la opción Copiar Enlace que está abajo del todo, no debemos confundirla con guardar enlace.

Seguidamente abrimos el navegador web del teléfono, cualquiera sirve, y mantenemos el dedo pulsado sobre la barra de direcciones hasta que se despliegue la opción de Pegar.

A continuación la imagen GIF copiada en Facebook se abrirá de forma independiente en nuestro navegador y podremos descargarla y guardarla directamente en nuestro teléfono para compartirla en Whatsapp u otras redes sociales.