Evitar el límite de tiempo en redes WiFi públicas gratuitas


Las redes Wi-Fi abiertas al público son la mejor alternativa para tener una conexión a Internet gratis, sin límite y de calidad en el teléfono móvil.

Sobre todo si tenemos la suerte de tener cerca de casa uno de estos puntos de acceso Wifi gratuito, lo cual hoy en día no es nada difícil gracias a hay miles de lugares y negocios que ofrecen a sus clientes conexión gratis a Internet.

Conectar a una red wifi gratuita es algo vital si queremos ver vídeos, películas y disfrutar de cualquier contenido emitido por streaming.

Así como para descargar archivos y aplicaciones pesadas, ya que el plan de datos móviles por ahora no es una buena alternativa, a no ser que seamos millonarios.

Esto último me lleva a una reflexión inevitable: ¿Qué utilidad tiene la conexión 5G al precio que están los Megas?, pero eso ya es otro tema.

La conclusión es que si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa en nuestra factura del teléfono, siempre que podamos debemos usar una red Wifi, ya sea la nuestra propia o una red gratuita abierta al público.

Pero con frecuencia las redes WiFi gratuitas no son ilimitadas y solo ofrecen un periodo de tiempo que una vez transcurrido dejaremos de tener acceso a Internet hasta que compremos un bono.

Hoy te enseñaremos como aprovechar este periodo de conexión Wifi gratuita y disfrutar de acceso a Internet de forma ilimitada.

Cuando un dispositivo se conecta a un punto de acceso WiFi público limitado, este utiliza la dirección MAC para identificar el teléfono y posteriormente aplicar la restricción correspondiente una vez que se haya superado el tiempo de acceso gratuito.

Dicha restricción actúa bloqueando la dirección MAC Wi-Fi del dispositivo y rara vez se basa en otros parámetros, por lo simplemente tendremos que cambiar esta dirección MAC, reconectar y podremos disfrutar nuevamente de la conexión a Internet gratis.

Pero como cambiar la dirección mac de un teléfono no es una tarea fácil, te vamos a dejar los pasos para hacerlo de la forma más fácil posible.

Cómo tener Wifi ilimitado en teléfonos Android

Tu teléfono móvil deberá estar enraizado y contar con los privilegios root. Si no lo está usa el buscador de esta web o solicita un proceso root.

Entra a este enlace e instala la App BusyBox junto con Change My MAC y sigue las instrucciones para obtener una nueva dirección MAC.

Si tu dispositivo está conectado a la red Wi-Fi deberás desconectarlo, pero ojo, no desactives la conexión.

Al conectarte de nuevo al punto de acceso wifi con la MAC cambiada será como si fuera un dispositivo distinto, por lo que cualquier restricción basada en la dirección anterior no será aplicable.

Lo que significa que podrás disfrutar de conexión wifi de forma ilimitada y todas las veces que necesites, siempre que no te olvides de cambiar la dirección MAC Wifi del teléfono.

Para restablecer la dirección MAC original simplemente debes activar el modo avión y posteriormente desactivarlo.