Grabar audio interno de aplicaciones y juegos Android

Posted on

Grabar el sonido y la música de los juegos y aplicaciones en android era una tarea muy fácil, y la mayoría de apps para grabar vídeo (Mobizen, AZ Screen Recorder, etc) de la pantalla del dispositivo móvil capturaban también el sonido interno sin mayor dificultad.

Pero esta opción tan útil ha dejado de ser posible en todas las versiones posteriores a Android Marshmallow, por lo que ya no es posible grabar únicamente el sonido interno por ejemplo al grabar un gameplay.

Internal audio recording is not allowed by Google now

Varias aplicaciones para grabar la pantalla del teléfono móvil, como AZ Screen Recorder, buscan paliar esta medida mediante la optimización de la captura de sonido desde el micrófono, mejorando la grabación del sonido desde el altavoz y reduciendo el ruido para priorizar el sonido emitido desde el altavoz, cuando este sea detectado.

AZ Screen Recorder - No Root
AZ Screen Recorder - No Root

Aunque no es lo mismo una grabación limpia del sonido interno de un juego o app, que otra en la que se escuche de fondo coches, motos, ladridos etc.

Cómo grabar el sonido interno en Android sin root

Si el teléfono móvil con el que deseamos grabar el sonido interno de nuestro teléfono móvil se encuentra rooteado, no tendremos mayor dificultad en hacerlo ya que hay diversas aplicaciones e incluso un plugin para habilitar la grabación del sonido interno, como SCR screen recorder o el plugin Internal Audio Plugin.

En el caso de que nuestro teléfono móvil no esté rooteado la cosa se complica bastante, y tendremos que agudizar nuestro ingenio para lograrlo sin tener que usar un PC y grabar el sonido por separado.

La mejor solución para grabar el sonido interno que he encontrado puede resultar un poco tosca, pero de momento mientras nuestro dispositivo no disponga de acceso root, es la única que va a funcionar:

Gracias a unos viejos auriculares, un poco de cinta adhesiva y un trozo de gomaespuma u otro tipo de aislante, vamos a montar nuestro propio gadget para capturar solo el sonido interno del dispositivo cuando estemos grabando aplicaciones o juegos.

pegamos el auricular al orificio del micrófono y aplicamos un poco de cinta adhesiva para fijarlo.

Seguidamente lo cubrimos con un material aislante, puede valer cualquier tipo de gomaespuma, tela o similar.

Enrollamos un poco cinta adhesiva alrededor y nos aseguramos que no queden aperturas por las que pueda filtrarse el ruido externo.

Por último, si lo deseamos, podemos cortar el otro auricular que sobra para hacer que nuestro gadget sea más compacto.

Y eso es todo, ya se que esperabais otro tipo de solución (app o truco) para grabar el sonido interno en un teléfono android sin root, pero de momento esta es la única forma de hacerlo que he encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.