Localizar un teléfono móvil con whatssap

Hasta ahora la única opción para encontrar la ubicación de un usuario de Whatssap mediante la propia aplicación era si el contacto compartía y enviaba su ubicación.

Pero Whatsapp a anunciado de manera oficial una función para localizar tus contactos en tiempo real, la cual ya se encuentra disponible en algunas regiones en fase beta.

Esta nueva función para localizar amigos en Whatsapp, permitirá a tus contactos seguir tu ubicación en tiempo real, una vez que actives dicha opción, pero tranquilo, nadie te podrá espiar si no tienes habilitado el GPS y/o la opción de localización en el Whatsapp.

Localizar contacos de whatssap

Muchos pueden estar pensando en activar el localizador del Whatsapp sin que su pareja, hijo o [email protected] se entere, en ese caso los desarrolladores ya se han anticipado, de forma que al activar la función nos saldrá un aviso en la aplicación que dura mientras esté activada.

Seguridad automática;

Algunos de tus momentos más personales y privados suelen ser compartidos por WhatsApp, razón por la cual la aplicación utiliza un cifrado de extremo a extremo en las últimas versiones de la aplicación para proteger tus mensajes y llamadas.

De modo que solo las personas con las que te comunicas las puedan leer y escuchar sin que nadie; ni siquiera el mismo WhatsApp, puedan hacerlo.

Ocultar Whatsapp y otras aplicaciones

Hay muchas aplicaciones, sobre todo de mensajería (Whatsapp, Facebook, Gmail Instagram, Snapchat, Line etc), que no desearíamos que cayeran en otras manos y puedan leer todo el historial de nuestras conversaciones.

La mejor forma de evitar esto y protegernos, ya que no es nada practico andar borrando las conversaciones constantemente, es ocultar dichas aplicaciones.

Varios métodos efectivos conocidos para ocultar aplicaciones requieren de permisos root, y no todos tenemos el teléfono rooteado.

Es por ello que a continuación voy a dejaros una forma increíblemente efectiva tanto para ocultar Whatsapp como cualquier app que nos apetezca.

Cómo ocultar Whatsapp fácilmente

Para esconder whatsapp y ocultarlo de forma que nadie pueda verlo o entrar en el excepto nosotros mismos, instalaremos una pequeña aplicación llamada App Icon Hider.

Esta aplicación no requiere permisos especiales lo que la hace totalmente funcional sin necesidad de rootear el teléfono móvil.

App Icon Hider
App Icon Hider
Developer: Rythmic Apps LLP
Price: Free

App Icon Hider es un lanzador que ocultará fácilmente todas las aplicaciones desde el menú del teléfono móvil, sin desinstalar ninguna app.

Oculta tus aplicaciones a posibles curiosos y niños con los poderosos de acceso de seguridad.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, solo tenemos que instalarla desde Google Play Store, abrirla, y seleccionar desde la lista aquellas aplicaciones que deseemos ocultar.

Cuando queramos hacer visibles los iconos basta con desactivarlo nuevamente en la lista y la app aparecerá en el escritorio del teléfono.

Pero esto no lo podrá hacer nadie más excepto nosotros puesto que para acceder al menú de App Icon Hider tendremos que ingresar un numero PIN previamente establecido.

Además de whatsapp podemos ocultar otras aplicaciones, contactos, correo, vídeos, música, galeria, gestor de archivos, etc. de forma totalmente fácil y rápida, con solo un clic.