Smart Switch no reconoce el teléfono móvil


Tanto la herramienta Smart Switch como Kies, nos solicita ingresar cierta información acerca de nuestro teléfono móvil para poder restaurar y actualizar la rom de este.

Que usualmente consiste en el nombre del dispositivo y el número de serie, ambos datos podemos encontrarlos bien en la pegatina situada bajo la batería (en dispositivos a los que se les puede extraer), o en los ajustes del teléfono/ Acerca del dispositivo.

Pero en algunos casos no es suficiente con eso y nos encontramos con que Smart Switch no reconoce los datos introducidos.

En realidad los datos introducidos (nombre de dispositivo y número de serie) si son correctos y lo que está fallando es la comunicación entre el PC y el teléfono.

Normalmente esto no suele suceder si el cable de datos y los drivers son correctos, de hecho, Smart Switch suele instalar todos los drivers requeridos para funcionar correctamente.

Antes de pensar que tu teléfono móvil tiene algún fallo o error y por tanto Smart Switch no lo reconoce o no funciona, debemos recordar que a veces solemos omitir lo mas obvio y básico.

Solucionar error Smart Switch/Kies no detecta el teléfono móvil


Basándonos en que se ha descartado un posible mal funcionamiento del cable de datos USB, la siguiente causa suele ser la más probable:

  • Hemos omitido que debemos habilitar la depuración de usb para que nuestro smartphone pueda comunicarse con Smart Switch pasando por el PC.
  • Solución: La depuración de USB se habilita en las opciones de desarrollo, pero estas suelen venir ocultas por defecto, por lo que tendremos primero que desbloquearlas. Para ello solo tenemos que ir a los ajustes del teléfono/ Acerca del dispositivo/ y pulsamos siete veces continuas en Número de compilación.

Hecho esto el problema debería haberse solucionado, si no es así, desconectamos el teléfono y cerramos Smart Switch.

Instalamos estos drivers USB para teléfonos Galaxy y probamos nuevamente.

Nota: Si hemos estado usando otra utilidad que haya creado un proceso ADB, tenemos que verificar mediante el administrador de tareas que no tengamos corriendo un proceso adb.exe, si es así lo terminamos.





Descargar la versión más reciente de Samsung Smart Switch

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *