Solución al micrófono del teléfono móvil muy débil

Posted on

Hoy os traemos otra solución a un nuevo problema muy extendido entre los usuarios de teléfonos móviles smartphone, y la verdad es que nos encanta encontrar este tipo de soluciones fáciles a problemas que a primera vista pueden resultar preocupantemente difíciles.

¿A quien no le ha pasado alguna vez que de pronto un día nuestros amigos o cualquier persona que nos llame empiezan a decirnos que no nos oyen bien o que el teléfono móvil se escucha mal?.

En ese caso lo primero que se nos ocurre es que el micrófono del dispositivo empieza a fallar, está averiado o se encuentra parcialmente dañado, y no andamos mal encaminados, pero resulta que en la mayoría de casos este problema no tiene que ver directamente con el micrófono sino más bien con su entorno.

Es decir, el medio que facilita la entrada del sonido por nuestro dispositivo, lo que vulgarmente se conoce como “el agujerito del micrófono”.

No me preguntéis por qué pero el agujero del micrófono es la parte del teléfono móvil que más polvo y suciedad tiende a acumular, por lo que no es de extrañar que aunque no lo parezca, tu teléfono móvil haya perdido bastante calidad de micrófono, y seguirá perdiendo más y más a medida que vayamos haciendo uso de el.

Por qué mi teléfono móvil se escucha bajo?

Esta es la pregunta que un día nos haremos todos, sin importar la marca o modelo de nuestro dispositivo móvil.

Pero entonces es cuando con algo de suerte daréis con este humilde artículo y descubriréis una solución casi milagrosa a la par que extremadamente sencilla.

Cómo mejorar el micrófono de un teléfono móvil y solucionar el problema de micrófono bajo.

Requisitos:

  1. Un trozo de hilo de nailon (el típico sedal de pesca) de no menos de 0,30 milímetros de diámetro.

Procedimiento:

  1. Cortar unos 2 o 3 centímetros del hilo de nailon u otro material similar.
  2. Introducir un extremo del hilo por el agujero del micrófono haciendo la mínima presión y girar en círculos, ojo no hay que hacer excesiva presión.
  3. Repetir todas las veces necesarias hasta que el micrófono del teléfono haya restablecido su función y funcione perfectamente.

Nota: Nunca se debe introducir una aguja u otro elemento rígido punzante por el conducto del micrófono, ya que puede dañarlo solo hacer un leve contacto.

En resumen, si has notado que se te escucha mal atravesar del teléfono, antes de pensar en llevarlo al técnico con el fin de sustituir el micrófono, es muy posible que esta solución te ayude a arreglar el problema de raíz.

MicTester
MicTester
Developer: Optivelox
Price: Free

Y por último para terminar os dejamos una aplicación para probar si el micrófono de vuestro teléfono móvil funciona correctamente.

Se recomienda hacer pruebas con la app antes y después de reparar el micrófono.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.