Identificar setas con el teléfono móvil

Posted on

En otoño comienza la tan ansiada por algunos temporada de las setas, una afición muy saludable si es practicada con la experiencia y el conocimiento necesarios.

Recolectar hongos es un hobby fantástico que nada tiene que envidiar de otras actividades, tanto de deporte como entretenimiento, ya que cuando salimos en busca de de setas estamos practicando al mismo tiempo varios deportes muy saludables; Senderismo, estiramientos y varios otros ejercicios aerobios.

Cave destacar lo lucrativo que puede llegar a ser la recolección de setas, debido esto al elevado precio de la mayoría de estos hongos comestibles.

Pero detrás de todo este maravilloso mundo de la recogida de setas se esconden verdaderos peligros, puesto que existen setas venenosas que de no saber reconocerlas e identificarlas correctamente podría llegar a costarnos la vida.

Cuantas setas venenosas hay en España?, cómo reconocer las setas venenosas?, cómo diferenciar una seta venenosa de una comestible?.

Estas son las preguntas más serias que tendríamos que tener en cuenta y despejar antes de nada. Y no se trata de conocer con exactitud el porcentaje de setas venenosas en España, sino más bien de reconocer sin ningún tipo de duda cuales son las setas que podemos recoger y llevarnos a casa y cuales son las toxicas que no debemos ni tocar.

Esta tarea vital y obligatoriamente necesaria para la recolección de setas es más complicada de lo que parece si tenemos en cuenta que existen especies de setas muy similares entre si, pero sin embargo una de ellas puede ser un delicioso manjar y la otra un veneno mortal.

Por esta razón debemos además de poder identificar el tipo de setas comestibles, también debemos saber diferenciarlas de las que son toxicas.

Sin duda alguna está claro que la fabulosa afición de recoger setas, no es un juego que debamos tomarnos a la ligera, y toda ayuda en este ámbito no puede estar de más.

Aplicación para reconocer setas con el teléfono móvil

Una magnifica ayuda para identificar las setas de forma automática es mediante una app que nos permite reconocer y obtener información de todas las setas que hagamos una foto.

La app Identificador de Setas no solo nos ayudará a identificar las setas mediante fotos, sino que también nos ofrece una previsión sobre el tipo de setas y hongos que podemos encontrar en nuestro área y un entretenido juego de preguntas para aumentar nuestro conocimiento sobre las setas.

    

Identificador de Setas cuenta además con una función que nos permite guardar en el mapa las ubicaciones en las que hemos estado recolectando setas.

Identificador de Setas: La mejor app para reconocer setas con el móvil

El funcionamiento la app es muy sencillo e intuitivo, una vez instalada solo debemos abrirla y veremos 5 opciones; Mapa, Identificador, Quiz, Market y Lista.

Si necesitamos ayuda sobre una seta de la que tengamos dudas, le hacemos una foto con la app y esta nos dará toda la información disponible sobre ella.

 

NOTA: Esta aplicación solo aporta ayuda para identificar y reconocer los diferentes tipos de setas. No debe reemplazar nunca la experiencia y el conocimiento del propio usuario, ni basarnos exclusivamente en ella para orientarnos.

Nunca se debe coger una seta si no estamos 100% seguros de haberla reconocido e identificado.

Recuerda que ante la más mínima duda no toques el hongo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.