Minar Criptomonedas con un teléfono móvil

Posted on

Si estáis leyendo este artículo es porque probablemente ya conozcáis que son las criptomonedas,  pero como nunca está de más hacer un breve repaso, seguidamente haremos un resumen sobre que son y para que sirven las criptomonedas.

Qué es una Criptomoneda?

Una criptomoneda es una moneda digital independiente del banco central que emplea fuertes técnicas de cifrado basadas en complejas operaciones matemáticas de criptografía, dichas operaciones criptográficas dan lugar tanto a la creación de criptomonedas como a las reglas necesarias para verificar y confirmar cada una de las transferencia o intercambios de fondos.

Un ejemplo de las criptomonedas más populares y usadas por personas en todo el mundo pueden ser el famoso BitCoin, Monero, o Litecoin.

Son seguras las Criptomonedas?

Dado que la criptografía  es la base de su existencia y de su valor, podemos afirmar que las criptomonedas son el medio económico digital más seguro de la red.

Es posible minar Criptomonedas desde el teléfono móvil?

Minar criptomonedas con un smartphone Android es perfectamente posible, de hecho es una práctica habitual y existen varias aplicaciones Android para minar criptomonedas muy populares.

Pero la pregunta no debería ser si se puede minar criptomonedas con Android, sino más bien, ¿es rentable minar criptomonedas con un teléfono móvil?.

Ante esta última pregunta nos topamos con una realidad un poco abrumadora, ya que si bien es posible técnicamente minar criptodivisas con Android, también es cierto que para obtener un beneficio mínimamente apreciable, es necesario tener un dispositivo móvil potente corriendo las 24 horas.

Para que os hagáis una idea lo más clara posible, si dejamos un Samsung Galaxy Note 9 corriendo una app de minado las 24 horas y conectado al cargador, obtendremos un beneficio bastante inferior de 0,10$ a los que si ajustamos cuentas y restamos variables como consumo de Kilovatios o desgaste de dispositivo, el resultado será negativo, lo que es decir, obtendremos más pérdida que beneficio.

Esto no significa que sea imposible obtener beneficios minando criptomonedas con el móvil, ya que estoy seguro que debe haber más de uno que mediante placas solares, decenas de dispositivos Android y otros apaños, haya conseguido rentabilizar la operación.

Aplicaciones Android para minar criptomonedas

A continuación os dejamos varias apps Android para minar criptomonedas, ideales para que cada uno obtenga su propia experiencia y saque su propia conclusión acerca de si es posible obtener beneficios minando criptomonedas con el dispositivo móvil.

Nota: Debido a cambios en las políticas de Google Play Store para desarrolladores, la totalidad de estas aplicaciones, como la famosa app Minergate, han dejado de estar disponibles en el repertorio, por lo que únicamente es posible descargarlas desde el sitio web oficial de cada una de ellas.

App Android para minar Electroneum

Os dejamos una pequeña aplicación Android para Minar Electroneum gratis, pues es la única que continúa existiendo en el repositorio de Google Play Store.

Electroneum
Electroneum
Developer: Electroneum Ltd
Price: Free

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.