Aplicación Android para repeler mosquitos


Durante esta temporada de verano es muy frecuente desplazarse a zonas muy frecuentadas por mosquitos, campings en la costa, montañas, lagos, ríos, etc.

Por lo general estos molestos insectos causan estragos entre los incautos campistas o excursionistas que no hayan tomado medidas adecuadas para evitar sus picaduras.

Los repelentes de mosquitos que mejor funcionan además de ser muy baratos, son todos aquellos fabricados a base de Citronela como componente principal activo.

La Citronella es una planta de la familia de las Gramineas, muy eficaz para ahuyentar a los dichosos mosquitos, de esta planta se extrae un aceite para elaborar la mayoría de productos para repeler mosquitos.

Además al ser natural los riesgos de toxicidad son relativamente bajos, pero eso si, si nunca antes hemos estado en contacto con el aceite de citronela debemos proceder con precaución y antes de aplicarlo sobre nuestro cuerpo se recomienda primero realizar una prueba en una pequeña zona y dejarlo unos minutos para asegurarnos que no cause ninguna reacción extraña en nuestra piel

Una alternativa a los repelentes de mosquitos de citronela, aunque mucho menos eficaces, pueden ser el limón común, vinagre, el clavo, eucalipto, el aceite de almendra, la manzanilla y la lavanda.

Con todos ellos podemos hacer infusiones o compotas para aplicarlo en nuestra piel y repeler a los mosquitos.

Repeler mosquitos con el teléfono móvil

Pero a veces podemos encontrarnos en una situación en la que abunden los mosquitos y no dispongamos de ninguno de los ingredientes antes mencionados, en ese caso solo nos queda echar mano de nuestros Smartphone y probar alguna de las aplicaciones para ahuyentar a los mosquitos.

Las aplicaciones para repeler mosquitos con el teléfono se basan en las radiofrecuencias de ultrasonido,  y funcionan básicamente emitiendo un sonido inaudible para la mayoría de los mamíferos pero supuestamente desagradable para los mosquitos.

Digo supuestamente porque si bien existen en el mercado innumerables gadgets repelentes por ultrasonidos, no está demostrado ni avalado científicamente.

Algunos dicen que funciona de maravilla y otros que no, en todo caso si no nos queda más remedio solo podemos usar la siguiente app y cruzar los dedos.

La siguiente app para repeler mosquitos con el teléfono móvil Android no he tenido oportunidad de probarla personalmente, así que la he seleccionado de entre todas las existentes por sus comentarios positivos.

Repelente Antimosquitos Prank

https://play.google.com/store/apps/details?id=anti.mosquito.repellent.takailo]

Esta aplicación para Android es totalmente gratuita y tiene como objetivo ayudarnos a evitar las picaduras de mosquitos mediante la emisión de ultrasonidos con nuestro teléfono móvil.

El calificativo broma (Prank) viene dado debido a que como ya hemos mencionado unas lineas atras, no está científicamente demostrado que los ultrasonidos puedan servir para repeler mosquitos.

Cómo utilizar Repelente Antimosquitos Prank?

Al ejecutar la app encontraremos dos secciones en la pantalla principal.

En la primera sección se encuentra la herramienta de los ultrasonidos a baja frecuencia, desde ella podemos seleccionar la frecuencia de sonido deseada.

Una vez elegida solo debemos pulsar el botón Encender.

En la parte de abajo tenemos una recopilación de los mejores trucos, consejos, remedios, alternativas y técnicas que nos ayudaran a espantar los dichosos mosquitos y combatir o calmar sus picaduras.

Esta app es básicamente un emisor de bajas frecuencias anti mosquitos seleccionables (8kHz, 10kHz, 12kHz, 14kHz, 15kHz, 17kHz, 19kHz, 20kHz y 22kHz) con las que podremos intentar ahuyentar los mosquitos.