App Android para llamar gratis a teléfonos móviles y fijos

Existen cientos de programas y aplicaciones destinadas a la comunicación entre dos o más personas, cosa que hasta no hace mucho tiempo únicamente se podía conseguir con las conexiones de red 2G, 3G y 4G consecutivamente, de la telefonía móvil.

Pero eso es otro tema y de seguir por ahí terminaríamos hablando del primer teléfono móvil allá por los años 70, luego del telégrafo, y acabaríamos en la duda eterna de la pregunta que todos nos hacemos varias veces al día; -¿que fue primero, el huevo o la gallina?.

Pero mucho antes de llegar a ese extremo habrás dejado de leer y pulsado la X (parece que lo esté pidiendo a gritos), así que mejor me dejo de sandeces y empiezo a ofrecer algo interesante y constructivo.

Ahora enserio, el mercado de aplicaciones de llamadas gratis online es tan inmenso que cuesta mucho decidirse por un buen software para llamar por teléfono desde la pc o desde el teléfono móvil.

Me refiero a las aplicaciones con las que por ejemplo se pueda llamar gratis a fijos por Internet o números de teléfono móvil, y aprovechar la conexión Wi-Fi para realizar llamadas a un número de una operadora, Movistar, Orange, Vodafone, Claro, Personal, Yoigo etc.

Las mejores aplicaciones Android para hablar por teléfono gratis

Podemos encontrar muchas aplicaciones que prometen lo mismo que las que vamos a presentaros, y quizás algunas cumplan su función y otras posiblemente no, pero las que a continuación recomendamos han sido probadas con éxito.

Phone Free Call – Global WiFi Calling App

Gracias a la primera aplicación podemos conseguir y acumular créditos a diario y de forma gratuita, mediante una simpática ruleta de la fortuna con la que ganaremos saldo para llamar a números de teléfono de todo el mundo.

Groover IP VoIP Calls & Text

GrooVe IP VoIP Calls & Text
GrooVe IP VoIP Calls & Text

La segunda app además de llamar gratis desde Wifi a números de teléfono móvil o fijo de todo el mundo, nos permite tener un numero de teléfono real, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para hablar sin número de teléfono, una característica muy útil para convertir cualquier tablet en un teléfono, llamar con otro numero de teléfono y muchas más posibilidades.

Hangouts llamadas gratis

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

La app estrella para llamar por teléfono desde internet es sin duda Hangouts, que incluye llamadas de voz, mensajes sms y videollamadas gratis entre sus usuarios, la mejor alternativa a WhatsApp que existe.

A diferencia de las anteriores, Hangouts no nos va a permitir tener un nuevo número de teléfono ni llamar a números de operadoras, solo podremos comunicarnos con otros usuarios de Hangouts, pero prácticamente todos los que usamos dispositivos Android también usamos Hangouts, y sinceramente la app Hangouts es mucho mejor que WhatsApp en todos los aspectos.

Otras aplicaciones complementarias a Hangouts

Hangouts Meet es una aplicación adicional a Hangouts para realizar las mejores videoconferencias en grupo y reuniones de videollamada.

Hangouts Meet
Hangouts Meet
Developer: Google LLC
Price: Free

Hangouts Chat para la mensajería de grupo integrada con G Suite

Hangouts Chat
Hangouts Chat
Developer: Google LLC
Price: Free