Apps Android para ocultar imágenes y vídeos

En algún momento hemos deseado ocultar alguna foto o vídeo en nuestro teléfono móvil para que nadie pueda verlos excepto nosotros, pero nos topamos con que el dispositivo móvil en cuestión, no cuenta con un método directo ni mucho menos sencillo de hacerlo.

En ese caso la única solución que nos queda para ocultar fotos y vídeos en Android es mediante la instalación de aplicaciones, y por fortuna existen decenas de estas apps gratuitas para ocultar archivos multimedia en android que todos podemos instalar desde Google Play Store.

En este artículo hemos recopilado las mejores aplicaciones para ocultar archivos y fotos en teléfonos móviles Android, de modo que tras probarlas hemos seleccionado entre todas, las dos mejores, que por supuesto son completamente gratuitas y compatibles con la inmensa mayoría de dispositivos móviles bajo sistema operativo Android.

Aplicaciones para ocultar fotos y vídeos en Android

La primera de estas aplicaciones seleccionadas es GalleryVault, una fabulosa app encargada de garantizar la privacidad en aquellos archivos que no deseemos que otra persona pueda ver.

GalleryVault es una app gratuita que nos permite ocultar y cifrar fácilmente nuestras fotos, vídeos o cualquier otro tipo de archivos, de forma que solo nosotros podamos acceder a ellos y abrirlos, verlos o reproducirlos. Además puede ocultar el icono de una aplicación determinada y crear un directorio de almacenamiento privado del que nadie sabrá de su existencia.

Todo esto junto a muchas otras características y funciones englobadas en una interfaz amigable y sencilla, hacen que nos decantemos por GalleryVault como la app número uno para esconder archivos en Android con privacidad garantizada.


Pero si lo que queremos ademas de cifrar y ocultar los archivos, fotos y vídeos, de nuestro smartphone o tablet es almacenarlos en la nube para así de paso ahorrar espacio, entonces nuestra segunda selección es la ideal.

La aplicación que hará todo esto y más, se llama Lynx, una herramienta gratuita para ocultar imágenes, vídeos y archivos de diferentes formatos, que además nos brinda 5 Gigas de almacenamiento gratuito en la nube para almacenar contenido cifrado.

Lynx -Ocultar fotos y videos
Lynx -Ocultar fotos y videos
Developer: cxzh.ltd
Price: To be announced

Si buscabas una forma de ocultar fotos privadas en el teléfono, estas dos aplicaciones sin duda son las más indicadas, ya que además de 100% gratuitas, su nivel de seguridad basado en diferentes técnicas de protección y encriptación, nos garantiza una privacidad total para aquellos archivos a los que solo nosotros, los propietarios del dispositivo, podamos acceder.


Por último, en caso de que queramos sustituir la galería convencional del dispositivo por otra galería avanzada con muchas opciones, entre las cuales se encuentre la posibilidad de especificar los archivos privados que queramos ocultar, os recomendamos QuickPick.

QuickPick es la mejor alternativa gratuita a la típica galería multimedia de Android, que además de rápida y potente, nos ofrece exclusivas herramientas y opciones de privacidad.

Galería de fotos - QuickPic
Galería de fotos - QuickPic
Developer: Cheetah Mobile
Price: To be announced