Cómo crear Stickers de WhatsApp fácilmente

Posted on

Hay miles, por no decir millones de packs de stickers gratuitos y de diversas temáticas; videojuegos, animales y mascotas, deportistas, famosos, películas y series de TV, emojis, memes, etc. Y en lo general resultan siempre muy divertidos, aunque quizás no muy originales.

Nada sería más original que el poder crear y enviar por WhatsApp nuestros propios stickers personalizados. Tomando por ejemplo una foto o usando alguna que ya tengamos en la galería y convertir esa imagen en un divertido y original sticker para el WhAtsapp.

Pues bien, esto resulta tan sencillo que en apenas un minuto habremos empezado a hacer Stickers en WhatsApp con nuestras fotos, imágenes o vídeos(extrayendo los fotogramas), para ello vamos a dejaros a continuación un pequeño tutorial sobre cómo crear Stickers para WhatsApp, pero antes de nada veamos que son y cómo se usan los stickers en WhatsApp.

Los Stickers son unas divertidas pegatinas que podemos compartir con nuestros contactos gracias a una nueva función que Whatsapp ha añadido a su aplicación de mensajería tras esta última actualización.

Después de actualizar nuestra aplicación a la última versión podremos usar los stickers haciendo sobre el icono del emoji, donde encontraremos otro nuevo icono de acceso en el lado derecho.

Por defecto la función stickers viene equipada con bastantes pegatinas listas para ser enviada, y también nos permite descargar muchas más desde esta misma función del Whatsapp.

  • Para usar y enviar los Stickers de Whatssap a nuestros contactos tenemos que pulsar el icono Emoji de la caja de texto.

  • A continuación pulsamos sobre el nuevo icono que se encuentra en el lado derecho junto al icono de las imágenes GIF.

  • Por último buscamos nuestros stickers favoritos entre la lista de stickers de Whatsapp y los enviamos pulsando sobre el que más nos guste.

Nota: El contacto al que enviemos un sticker debe tener su WhatssApp actualizado o no podrá ver los stickers, en su lugar aparecerá un mensaje indicando; Recibiste un mensaje pero no es compatible con esta versión de WhatsApp.

Cómo crear Stickers para Whatssap en Android?

Los Stickers son un añadido muy interesante y divertido pero lo mejor de todo, sin duda alguna, es que Whatssap nos permite crear y compartir nuestros propios stickers de forma muy sencilla. Para ello ha puesto a nuestra disposición varias herramientas y tutoriales de ayuda sobre los stickers.

Para crear Stickers en Whatssap de forma fácil debemos instalar la aplicación Sticker maker for WhatsApp, una herramienta gratuita y muy fácil de usar con la que podemos convertir fotos e imágenes en stickers y añadirlas a Whatsapp.

Sticker maker for WhatsApp para Android en Google Play Store

Sticker maker
Sticker maker
Developer: Viko & Co.
Price: Free
  • Una vez que hayamos instalado la app StickerMaker la abrimos y pulsamos sobre Create a new stickerpack .

  • Se desplegará una ventana donde debemos escribir el nombre y autor para el nuevo paquete de stickers que vamos a crear.

  • Seguidamente pulsamos sobre el nombre del pack que acabamos de crear para editar y empezar a añadir nuestros stickers a WhatsApp.

  • Añadimos primero el icono que identificará el pack que vamos a crear pulsando sobre tray icon y seleccionando la imagen desde nuestra galería, la cual podremos bordear con el dedo para seleccionar.

  • A continuación se irán desbloqueando nuevos cuadros de selección conforme vayamos añadiendo los stickers.

  • Cada vez que pulsemos sobre un cuadro para añadir un sticker se abrirá una ventana de selección para buscar una imagen y recortarla a nuestro gusto.
  • Una ves ajustada la imagen pulsamos Yes Save Sticker.

Después de crear los stickers que queramos (mínimo tres) pulsamos en Publish Stickers Pack y estos se añadirán directamente a WhatsApp agrupados en un pack que podremos identificar gracias al icono que le hayamos asignado.

Para crear sticks originales para WhatsApp con personajes Android podemos combinar esto con la aplicación Androidfy, una app oficial de Google para crear y personalizar personajes android a nuestro gusto.

Posteriormente podemos editar con StickerMaker los personajes creados con Androidify y añadirlos a nuestro WhatsApp en forma de stickers.

Androidify
Androidify
Developer: Google LLC
Price: Free

Crea y comparte personajes animados de Android y guárdalos como emoticonos, GIF animados e imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.