Bluestack 4 incapaz de comenzar el Engine

Posted on

Bluestack es un software emulador gratuito que nos permite ejecutar un instancia de Android en nuestro ordenador. Bluestack 4 nos posibilita disfrutar de todos los juegos Android aprovechando la potencia y pantalla de un ordenador PC.

Bluestack es un emulador para Android muy estable que se actualiza constantemente, añadiendo frecuentemente a su repertorio nuevas funciones, y corrigiendo cualquier posible error que pudiera surgir.

Los requisitos mínimos del sistema para correr la versión actual de Bluestack 4 son:

  • Microsoft Windows 7 o superior
  • Procesador Intel o AMD
  • 2 GB de RAM
  • 4GB de espacio libre en disco
  • PC con derechos de administrador
  • PC compatible con soporte tecnología VT-x o tecnología AMD-V

Cómo habilitar la virtualización (VT) en un PC?

Cómo saber si el PC soporta virtualización?

En teoría si cumplimos con los requisitos todo debería funcionar correctamente y sin problemas, la mayoría de las veces así es, pero en ocasiones, dependiendo del ordenador PC en el que vayamos a instalar Bluestack 4, se produce un error un tanto frustrante.

poco después de instalar y ejecutar bluestack 4 recibimos un mensaje de error que nos avisa de que bluestack 4 es incapaz de comenzar el engine (Could not start the Engine).

Solución Bluestack 4 incapaz de comenzar el engine

Bluestack puede trabajar con dos paquetes de librerías gráficas, DirectX y OpenGL, y las tarjetas gráficas de los ordenadores pueden funcionar mejor con uno u otro de estos modos, dependiendo de su compatibilidad, por lo tanto esto influye directamente sobre la capacidad del engine del emulador bluestack.

La Solución a este error se basa simplemente en modificar la preferencia de estas librerías, modificando la que viene establecida por defecto en Bluestack, DirectX por el modo openGL.

Diferencia entre modo de gráficos DirectX y OpenGL en Bluestack: DirecX tiene mejores gráficos y OpenGL dispone de una mayor compatibilidad con las diferentes tarjetas gráficas y por lo tanto más estabilidad.

En resumen, para solucionar el error Bluestack 4 incapaz de comenzar el engine lo primero que debemos hacer es cerrar la ventana de este aviso, sin reiniciar el PC ni el Engine.

Nota: Hay que cerrar esta ventana tantas veces sea necesario, hasta que no aparezca más.

Seguidamente pulsamos en la rueda dentada de la esquina superior derecha y seleccionamos ajustes -> Engine.

Cambiamos el modo engine a OpenGL, o por el contrario si el error se producía en OpenGL lo cambiamos a DirectX.

Y para terminar pulsamos el botón Reiniciar ahora y listo, Bluestack se reiniciará y cargará sin ningún problema, por lo que podemos dar por solucionado el dichoso error de que Bluestack 4 incapaz de comenzar el engine.

 

Temas de ayuda populares del soporte oficial de Bluestack

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.